Por primavera vez en nuestra vida, y en nuestros viajes, hemos elegido un destino fresquito para pasar nuestras vacaciones de verano: Islandia. Nos apetecía huir de la calor, cada vez más insoportable en estas fechas, y buscar un lugar donde la naturaleza fuera la protagonista. Los islandeses tienen un gran respeto por su tierra y su riqueza natural, y los viajeros se enfrentan a este gran desafío: qué ver en Islandia. Hay muucho que visitar y normalmente muy poco tiempo. Te vamos a ayudar aquí a través de nuestra ruta por Islandia, porque este país europeo reúne los 5 Continentes en una misma isla, nada más y nada menos.
Tierra de hielo y de fuego, Islandia se presenta como la última frontera de Europa donde admirar fenómenos extraordinarios en el Continente. Aquí hay glaciares y por debajo hay volcanes activos e impresionantes picos montañosos. También hay géiseres que se elevan decenas de metros, fuentes termales a las puertas del círculo polar ártico, cascadas que hipnotizan a cualquiera, fiordos, acantilados, cañones y paisajes espectaculares de lo más variado, iluminados cada temporada por la aurora boreal (invierno) o el sol de medianoche (verano). Esta completa guía de viaje de Islandia que te vamos a dejar abajo la puedas usar como quieras, es decir, te vamos a proponer rutas según los días de vacaciones que tengas.
Antes de empezar tienes que saber que la mejor forma de conocer todos estos rincones es haciendo un roadtrip por tu cuenta, además de que es más barato que contratando una agencia de viajes, tienes más libertad de movimiento, más capacidad de improvisación y disfrutarás mucho más de la naturaleza. Puedes alquilar un coche e ir reservando en diferentes alojamientos o puedes alquilar una autocaravana. Nosotros elegimos esta segunda opción y lo hicimos con CamperDays. Teníamos una casita con ruedas con amaneceres de ensueño, la comodidad con un peque de tener el baño, cocina para hacer comidas ricas, sanas y baratas, y camas con vistas cada cual más hermosa. ¿Por cuál te decides?
Contenido
- 1 Qué ver en Islandia: top 10
- 1.1 Cascadas de Islandia
- 1.2 Piscinas naturales de Islandia
- 1.3 Volcanes de Islandia
- 1.4 Vatnajökull y la laguna glaciar Jökulsárlón
- 1.5 Akureyri y Husavik: ¿quieres ver ballenas?
- 1.6 Fiordos de Islandia
- 1.7 Reikiavik, la capital de Islandia
- 1.8 Las playas de Vik
- 1.9 Glaumbaer
- 1.10 Borgarfjarðarhöfn y sus frailecillos
- 2 Qué hacer en Islandia
- 2.1 Free tour por Reikiavik
- 2.2 Excursión a Landmannalaugar
- 2.3 Tour de la aurora boreal
- 2.4 Recorrer el túnel de lava Raufarhólshellir
- 2.5 Snorkel en la fisura de Silfra
- 2.6 Trekking por el glaciar Vatnajökull + Cueva de hielo azul
- 2.7 Kayak por la laguna glaciar Jökulsárlón
- 2.8 Baño en la Laguna Azul
- 2.9 Avistamiento de ballenas en Húsavík
- 2.10 Autobús hasta el avión estrellado
- 3 Islandia con niños
- 4 Mejores rutas por Islandia: roadtrips
- 5 Viajar a Islandia precio
- 6 Vuelo a Islandia
Qué ver en Islandia: top 10
Cascadas de Islandia
Islandia es tierra de muchas cascadas hermosas. Estos saltos de agua son innumerables y se pueden encontrar por todo el país. ‘Foss’ en islandés significa ‘cascada’, y con tantas cataratas, es importante estar atento a las señales de tráfico que indican una cercana. La parada merecerá la pena.
Estas son las cinco cascadas más populares de Islandia:
- Gullfoss: La cascada más emblemática de Islandia de dos caídas. Forma parte de la ruta del Círculo Dorado, junto con Geysir y el parque nacional Þingvellir. Relativamente cerca de Reikiavik, en el suroeste del país.
- Skógafoss: Una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Skógafoss cae desde 62 metros desde los acantilados de Skógar. Allí mismo hay un camping donde puedes pernoctar. Está en el sur de Islandia.
- Seljalandsfoss: Seljalandsfoss cae desde 65 metros a un estanque situado debajo. Puedes caminar detrás de la cascada y ver las cataratas desde dentro hacia afuera. Aviso: te puedes mojar un poquito. Muy cerca de la anterior.
- Goðafoss: También llamada la Cascada de los Dioses, es una espectacular cascada, ubicada en la parte noreste de Islandia.
- Dettifoss: La cascada Dettifoss es la cascada más poderosa de Europa y está ubicada en el norte de Islandia. El ‘rugido’ que tiene te dejará impactado. Hay dos caminos para llegar hasta ella, uno para los coches y otro para las autocaravanas (estate atento a las señales). No te confundas, porque uno de los viales es más llevadero que el otro, y sobre todo porque uno te lleva por una orilla y el otro por la otra.
Nota importante:.
- Te dejamos aquí estos consejos prácticos e información útil antes de viajar a Islandia (vacunas, visados, moneda, diferencia horaria, mejor época para visitar Islandia…).
Piscinas naturales de Islandia
En Islandia hay mucha actividad geotérmica y, por lo tanto, muchas fuentes termales por todo el país, algunas escondidas en la naturaleza.
- La más conocida, sin duda, es el Blue Lagoon o la Laguna Azul, un spa geotermal natural situado en medio de un campo de lava en la península de Reykjanes, cerca de la capital Reikiavik.
- También puedes ir a Gamla Laugin o la antigua piscina, como la llaman los islandeses. Se encuentra en el pequeño pueblo de Flúðir, en el sur de Islandia. Flúðir forma parte de la Ruta del Círculo Dorado, por lo que es la manera perfecta de terminar el día de turismo por el sur y relajarse en esta cálida piscina natural.
- En Akranes, un pueblo a hora de la capital hacia el norte, cuentas con una piscina calentita sobre una playa. Muy barata, nada que ver con los precios de Blue Lagoon.
- La novedosa Sky Lagoon (solo mayores de 12 años), cerca de Reikiavik.
- Al norte del país están las famosísimas Mývatn Nature Baths.
- Prácticamente todos los municipios de Islandia cuenta con una piscina de similares características, incluso en las zonas más remotas. En Islandia hay mucho calor geotérmico que se utiliza para bañarse, calentar las casas y generar electricidad.
Volcanes de Islandia
Hay alrededor de 130 volcanes activos e inactivos en Islandia y el más famoso probablemente sea el Eyjafjallajökull, que entró en erupción en 2010 y que detuvo el tráfico aéreo en Europa.
- El glaciar Eyjafjallajökull es una capa de hielo situada sobre un cráter volcánico activo. Menuda mezcla.
- Justo cuando estábamos allí, en julio, erupcionó otro volcán: Litli-Hrútur. El lugar de la erupción está ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de Reykjavik y muy cerca del aeropuerto, pero no representa una amenaza para las áreas residenciales o la infraestructura. Tampoco hay, ni ha habido, interrupciones en los vuelos nacionales e internacionales. Nosotros pudimos verlo desde nuestro avión de regreso en todo su esplendor. ¡Una pasada!
- Es muy importante estar informado sobre el peligro de las erupciones y leer los carteles informativos antes de comenzar cualquier caminata sobre los volcanes, como por ejemplo el Hekla, uno de los más activos de Islandia.
- Kerið es un lago de cráter volcánico de 3.000 años de antigüedad situado en el sur de Islandia y forma parte del Tour del Círculo Dorado.
Vatnajökull y la laguna glaciar Jökulsárlón
Los glaciares de Islandia cubren el 11 por ciento de la superficie terrestre de la isla y el más grande es el glaciar Vatnajökull, que también es el más grande de Europa.
- La laguna glaciar Jökulsárlón forma parte del Parque Nacional Vatnajökull y allí podrás ver varios glaciares. La laguna es muy hermosa con icebergs azules flotando y con suerte podrás ver a las focas nadando. Al lado está la popular playa Diamond Beach, de arena negra y relucientes fragmentos de iceberg que llegan a la orilla.
- Langjökull es el segundo glaciar más grande de Islandia y de Europa. El glaciar está situado en la parte occidental de las Tierras Altas de Islandia.
- El glaciar y parque nacional Snæfellsjökull, ubicado en la península de Snæfellsnes, en el oeste de Islandia, se puede ver desde la capital, Reykjavik. Todo el mundo es libre de visitar los parques nacionales de Islandia, pero al tratarse de área protegidas no se puede conducir fuera de la carretera, tirar basura ni perturbar la vida silvestre.
Akureyri y Husavik: ¿quieres ver ballenas?
Islandia es un gran destino para observar ballenas, un lugar donde la gente tiene la oportunidad de acercarse a estos enormes mamíferos en su hábitat natural.
- El norte de Islandia alberga la ciudad de Akureyri, conocida como la ‘capital del norte’ y un gran destino para el avistamiento de ballenas. La mejor época para verlas es desde finales de la primavera hasta agosto.
- Pero el mejor lugar de todos es probablemente Husavik, muy cerquita de Akureyri. Allí mismo puedes contratar las excursiones y también puedes visitar el Museo de las Ballenas, un imprescindible que ver en Islandia para entender todo sobre ellas. Nosotros hicimos la excursión con Gentle Giants Whale Watching.
Fiordos de Islandia
Los fiordos en Islandia son alrededor de 100 y se formaron durante la Edad del Hielo; la mayoría de ellos se encuentran en los Fiordos del Oeste y el Este de Islandia.
- Justo Akureyri está situado al pie del Eyjafjörður, uno de los fiordos más largos de Islandia.
- Pero a nosotros el que nos enamoró fue el que está en el pueblecito de Seyðisfjörður, en el este de Islandia. Es uno de los pueblos más pintorescos del país y es uno de los principales puertos para cruceros de Islandia.
Reikiavik, la capital de Islandia
Todo viaje a Islandia comienza, o termina, en Reykjavik, la capital y la ciudad más grande de Islandia, hogar de más de 130.000 personas. Se considera la capital más septentrional del mundo y es famosa por sus calles coloridas y su ambiente encantador.
- Hallgrímskirkja, es una iglesia de aspecto único y es un gran ejemplo de los estilos arquitectónicos minimalistas y modernistas que los islandeses han dominado durante años. No es la catedral principal pero sí es todo un icono. Puedes subir a su torre para obtener vistas espectaculares de la capital de Islandia.
- Una de las calles más fotografiadas de Reykjavik es Rainbow Street, una calle en el corazón de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y cafeterías con murales y arte callejero.
- Ubicada no muy lejos de Rainbow Street, en el paseo marítimo de Reykjavik, encontrarás la sala de conciertos Harpa, una estructura futurista impresionante.
- Si sigues por el paseo marítimo encontrarás Sun Voyager, una gran escultura de acero que se asemeja a un barco vikingo. Un símbolo de la ciudad asociado con descubrimientos, esperanza y libertad.
- Si el tiempo no acompaña siempre podrás visitar algunos de los museos de Islandia, como el de los vikingos, el marítimo, el nacional, para acercarse a la cultura islandesa. Nosotros optamos por el Museo Perlan, un museo en el que se explica de forma dinámica y divertida las maravillas de la naturaleza de Islandia. Nosotros como visitamos Islandia en verano no pudimos ver las auroras boreales, pero en el museo sí, y JJ lo flipó, al igual que lo hizo cuando caminaba por una cueva de hielo. Desde la última planta también se pueden obtener buenas vistas 360º a la ciudad.
- Al lado del Museo Perlan puedes ir a la playa geotermal de Nauthólsvík, un planazo gratuito que hacer en Islandia (es gratis del 15 de mayo al 15 de agosto, el resto del año sí hay que pagar).
- Y, si aún quieres más, puedes ir al Magic Ice Bar, un bar de hielo, o al FlyOver Iceland, para vivir una nueva experiencia virtual que te lleva en un impresionante viaje aéreo por Islandia.
Las playas de Vik
La mayoría de las playas de Islandia son diferentes a las que la gente está acostumbrada porque en lugar de tener arena blanca, tienen arena negra de lava. En los alrededores de Vik puedes ver dos de ellas, Reynisfjara (probablemente la playa más famosa de Islandia por las columnas de basalto en la montaña, por las formaciones de gran altura en el mar -se cuentan historias sobre trolls y elfos-, por su cueva y porque es posible ver frailecillos) y Sólheimasandur (allí se pueden encontrar los restos de un avión estrellado).
Glaumbaer
La granja Gaumbaer es una de las más antiguas de Islandia y sus edificios están construidos de madera con techo de turba (hierba). En su interior se encuentra un museo en el que cuenta muchas cosas sobre época pasadas. Antiguamente, todo el mundo vivía en casas con tejados de turba, ya fueran pobres o ricos, para estar calentitos en invierno. Por lo que se trata de un patrimonio cultural importante.
Por la zona puedes ver muchísimos caballos islandeses, esos de grandes melenas que parecen ponys.
Borgarfjarðarhöfn y sus frailecillos
El frailecillo, o puffin, pasa la mayor parte de su tiempo en el mar, pero alrededor de abril y mayo comienza la temporada de reproducción, por lo que comienzan a anidar en islas cubiertas de hierba, promontorios y laderas sobre acantilados o en pedregales debajo de acantilados (hasta mediados de agosto). Este ave con cara de pingüino es fácil ver de cerca en la aldea Borgarfjörður Eystri, entre montañas, fiordos y Océano Atlántico. El punto para hacerlo es en el peñasco Hafnarhólmi.
Qué hacer en Islandia
Free tour por Reikiavik
La mejor forma de visitar el centro de Reikiavik es haciendo un free tour. Así conocerás los lugares más bonitos de Reikiavik y su historia sin perderte todas las curiosidades. Además, ¡es gratis! Reserva aquí directamente la mejor visita guiada gratuita por el centro de la capital de Islandia.
Excursión a Landmannalaugar
En general, los viajeros toman la Ring Road, la carretera principal que rodea toda la isla. Tiene 1.332 km de largo y se puede recorrer en tan solo unos días. Sin embargo, necesitarás más tiempo para las paradas y los desvíos panorámicos. Esta carretera está abierta tanto en verano como en invierno, en general, y por ella puede ser transitada por cualquier vehículo.
Sin embargo, carreteras secundarias o el interior de Islandia puede sufrir cortes, incluso en buena temporada, y necesitarás además vehículos 4×4 (coches o buses). Por eso, muchos cogen esta excursión a Landmannalaugar, donde están los paisajes más increíbles de las Tierras Altas de Islandia, es decir, una región volcánica el centro del país donde hay montañas de colores y aguas termales.
Tour de la aurora boreal
¿Quieres ver uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo? Las auroras boreales se dan casi exclusivamente en las regiones polares y en Islandia es posible. Eso sí, las auroras se pueden ver ya desde finales de agosto hasta mediados de abril, es decir todo el otoño en Islandia, el invierno e incluso parte de la primavera y el verano. Si tu viaje coincide en estas fechas, no te lo pienses y haz esta excursión de las auroras boreales desde Reikiavik, en medio de la naturaleza, rodeados de oscuridad y con las luces verdes ‘bailando’ en el cielo.
Recorrer el túnel de lava Raufarhólshellir
Raufarhólshellir es uno de los túneles de lava más grandes y espectaculares de la isla de Islandia y está a tan sólo media hora de la capital. El túnel cuenta con diversas escaleras y pasarelas de madera que permitirán visitar con total seguridad distintas áreas de la gruta. Puedes reservar directamente aquí.
Snorkel en la fisura de Silfra
¿Te imaginas realizar snorkel entre dos continentes? Sumérgete en la fisura de Silfra, una maravilla natural de Islandia. Nadarás a través de esta grieta que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.
Trekking por el glaciar Vatnajökull + Cueva de hielo azul
En esta ruta de trekking se adentra en la cueva de hielo azul, situada bajo el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. ¡La experiencia y el intenso color azul te dejará sin palabras!
Kayak por la laguna glaciar Jökulsárlón
Explora la laguna glaciar Jökulsárlón con este divertido tour en kayak. Conocerás uno de los lugares más fascinantes de Islandia mientras navegas por su agua helada.
Baño en la Laguna Azul
El Blue Lagoon es uno de los lugares más visitados de Islandia. En esta excursión disfrutarás de un baño en este impresionante balneario de aguas volcánicas ubicado en una llanura de lava sólida. Las enormes piscinas están divididas en varias zonas con cascadas, chorros a presión, saunas y hammam. Incluye el traslado.
Avistamiento de ballenas en Húsavík
Sin duda, es una de las experiencias más top que vivimos en Islandia. Te montas en un tradicional barco islandés que te llevará mar adentro hasta la zona ideal para el avistamiento de estos enormes cetáceos. Nos encantó. Si quieres vivirlo tú también, puedes reservar aquí sin problemas.
La mejor época para ver ballenas en Islandia es entre abril y octubre, con una probabilidad de éxito de casi el 100% durante los meses de junio, julio y agosto, sobre todo, en el norte de la isla.
Autobús hasta el avión estrellado
Si tenéis tiempo, puede ser un lugar muy simpático para visitar, sobre todo, por las fotos instagrameables que os tomaréis allí. Veréis de cerca, incluso por dentro, los restos de un avión de la Marina estadounidense colisionado en los años 70 en la playa Sólheimasandur (no hubo fallecidos). Andando te llevará una hora de ida y otra hora de vuelta. Desde hace poco han puesto este autobús para la comodidad de los curiosos. 15 minutos de trayecto.
Islandia con niños
Islandia es un destinazo para viajar en familia. Los peques necesitan tiempo de calidad con sus padres y aquí lo vais a tener. No hay distracciones de ningún tipo, sólo hay que disfrutar con ellos en unos entornos naturales únicos donde la curiosidad y la imaginación de los niños se activarán rápidamente. Además, la libertad que van a tener en esta isla es enorme y es algo que viene fenomenal para su desarrollo. Por muy pequeños que sean poco a poco van adquiriendo valores que van sembrando y van construyendo recuerdos increíbles.
¿Y qué planes podemos hacer en Islandia con niños?
- Para empezar, los animales les suelen llamar la atención, por eso ver ballenas en libertad les van a cautivar. De paso podrán ver algún frailecillo por el lugar, bien volando o bien posados en el agua. Si lo hacéis en Husavik también podéis visitar el Museo de las Ballenas; hay una zona de juegos.
- No os podéis ir de Islandia sin daros un buen chapuzón en alguna de las piscinas naturales del país. Hay muchas, pero, eso sí, no en todas permiten la entrada a menores. Debéis consultarlo antes de ir. En Blue Lagoon sí está permitida la entrada a los niños, en el suroeste. También en Mývatn Nature Baths, en el noreste.
- En casi todos las ciudades y los pueblos de Islandia hay una piscina municipal, calentita, para niños con toboganes y juegos acuáticos infantiles. Nosotros fuimos a la de Akureyri, de apertura reciente, y a la de Laugardalslaug en Reikiavik, y lo pasamos pipa.
- También los parques infantiles están muy chulos y muy hechos ‘a conciencia’ para los peques. En casi todos existen unos boti botis gigantes (camas elásticas). Nosotros estuvimos en el de Akureyri y en el de Seyðisfjörður.
- No pudimos hacer kayak en la laguna glaciar Jökulsárlón con JJ, pero sí que pudimos montarnos allí en un barco anfibio, es decir, un barco que va tanto por agua como por tierra. Navegamos entre los icebergs y vimos algunas focas al lado nuestra. Fue muy divertido.
- En Reikiavik fuimos al Museo Perlan, un museo sobre las maravillas naturales de Islandia y donde es ‘obligatorio’ tocar.
- Se puede visitar Jolagardurinn, la casa donde siempre es Navidad. En realidad es una tienda, muy bien decorada y con un entorno bonito, donde se venden todo tipo de objetos y dulces navideños. Lugar ideal para ir con niños. Por cierto, en la tienda Litla Jólabúdin de Reikiavik se puede echar la carta a Papá Noel.
- En Islandia se han rodado varios capítulos de la serie Vikingos, debido a la importancia de la cultura vikinga en la isla. A tan solo 10 minutos de Reikiavik encontramos Fjorukrain, un restaurante que recrea todos los días una auténtica fiesta vikinga.
- No nos dio tiempo, pero quisimos ir a la Cueva de Giganta, una cueva que guarda una popular historia infantil islandesa y que además cobra vida en su interior. La giganta, de 5 metros de altura, duerme en una mecedora, ronca y se tira pedos ruidosamente, para la gran diversión de los niños que la visitan. La Cueva Negra y la Giganta se encuentran junto al puerto deportivo cerca del extremo oeste de Keflavík, ciudad que acoge el aeropuerto internacional de Islandia.
- Pernoctar y echar el día en alguno de los mejores campings de Islandia, tal y como lo hacen los islandeses con sus hijos los fines de semana. Muchos de ellos tienen lagos con toboganes hinchables y juegos acuáticos y parques infantiles donde no se aburrirán. El de Akureyri es chulísimo. En la aplicación Park4night puedes encontrarlos.
Mejores rutas por Islandia: roadtrips
La carretera de circunvalación se puede recorrer en cualquier dirección, pero recomendamos visitar el norte de Islandia al principio del viaje y terminar en la costa sur. Al conducir por la carretera de circunvalación en esta dirección, cada día es mejor que el anterior. El norte de Islandia es hermoso, pero la costa sur, con su increíble colección de cascadas y glaciares, es un lugar maravilloso para ahorrar hasta el final de tu viaje. Así lo pudimos disfrutar con nuestra autocaravana que alquilamos con CamperDays.
Islandia en 3 días
- DÍA 1: Reikiavik y Blue Lagoon.
- DÍA 2: Círculo Dorado (el Parque Nacional de Thingvellir,, la cascada Gullfoss y el Cráter Kerio).
- DÍA 3: Landmannalaugar o Glaciar Sólheimajökull.
Que ver en Islandia en 5 días
- DÍA 1: Reikiavik y Blue Lagoon.
- DÍA 2: Península de Snaefellsnes.
- DÍA 3: Círculo Dorado.
- DÍA 4: Parte de la costa sur de Islandia (Cascadas Seljalandfoss, Gljúfrafoss y Skógafoss, el pueblo de Vik, los acantilados Dyrhólaey y la playa de Reynisfjara).
- DÍA 5: Landmannalaugar o Glaciar Sólheimajökull.
Islandia en 7 días
- DÍA 1: Círculo Dorado.
- DÍA 2: Landmannalaugar.
- DÍA 3 (Costa sur I): Cañón Fjadrárgljúfur y parque nacional Vatnajökull.
- DÍA 4 (Costa sur II): Montañas de Vestrahorn, comer un bocadillo de langostinos en Hofn, lagua glaciar Jökulsárlón y Diamond beach.
- DÍA 5 (Costa sur III): Vik, los acantilados Dyrhólaey y la playa de Reynisfjara, Sólheimasandur (restos avión estrellado) y las cascadas Seljalandfoss, Gljúfrafoss y Skógafoss.
- DÍA 6: Península de Snaefellsnes.
- DÍA 7: Reikiavik y Blue Lagoon.
Que ver en Islandia en 10 días
Nosotros hicimos esta ruta por Islandia en 10 días en julio. Una buena recomendación que nos hicieron fue que siguiéramos el sentido de las aguas del reloj, es decir, hacer la Ring Road al completo comenzando por el norte. Normalmente, se suele comenzar por el sur. Pero si lo haces como te indicamos te encontrarás a muchísima menos gente y en muchos lugares estaréis prácticamente solos. Eso sí, si lo haces de una u otra manera, ten en cuenta que estáis muy apretados de tiempo. Vais a hacer muchos kilómetros y muchas paradas sin apenas descanso. Vaya que si queréis disfrutar a tope de esta carretera circular necesitaréis más días.
- DÍA 0: Llegada, coger la autocaravana y compras.
- DÍA 1 (oeste): Akranes y Península de Snaefellsnes.
- DÍA 2 (norte): Granja Glaumbaer (y sus casas con tejados de hierba) y Akureyri.
- DÍA 3 (norte): Casa de Navidad de Jolagardurinn, Godafoss y Husavik (para ver ballenas).
- DÍA 4 (norte): Myvatn Nature Baths, Lago Myvatn, lago en el cráter Viti, campo de lava de Dimmuborgir, cueva termal de Grjótagjá (escena en Juego de Tronos), fumarolas de Hverir y Dettifoss.
- DÍA 5 (este): Frailecillos en Borgarfjarðarhöfn y Fiordo Seyðisfjörður.
- DÍA 6 (sur): Montañas de Vestrahorn, comer un bocadillo de langostinos en Hofn, lagua glaciar Jökulsárlón y Diamond beach.
- DÍA 7 (sur): Cañón Fjadrárgljúfur, parque nacional Vatnajökull y Vik.
- DÍA 8 (sur): Acantilados Dyrhólaey y la playa de Reynisfjara, Sólheimasandur (restos avión estrellado) y las cascadas Seljalandfoss, Gljúfrafoss y Skógafoss.
- DÍA 9 (oeste): Círculo Dorado.
- DÍA 10 (oeste): Reikiavik y Blue Lagoon.
- DÍA 11: Regreso.
Islandia en 14 días
Para nosotros esta sería la ruta por Islandia ideal, pero por cuestiones logísticas no pudimos hacerlo. Si estás leyendo este post, piénsatelo, nos lo vas a agradecer, sobre todo si piensas hacer la Ring Road.
- DÍA 1 (oeste): Akranes y Península de Snaefellsnes.
- DÍA 2 (noroeste): Fiordos del oeste.
- DÍA 3 (noroeste): Fiordos del oeste.
- DÍA 4 (norte): Granja Glaumbaer (y sus casas con tejados de hierba) y Akureyri.
- DÍA 5 (norte): Casa de Navidad de Jolagardurinn, Godafoss y Husavik (para ver ballenas).
- DÍA 6 (norte): Myvatn Nature Baths y Lago Myvatn.
- DÍA 7 (norte): Lago en el cráter Viti, campo de lava de Dimmuborgir, cueva termal de Grjótagjá (escena en Juego de Tronos), fumarolas de Hverir y Dettifoss.
- DÍA 8 (este): Frailecillos en Borgarfjarðarhöfn y Fiordo Seyðisfjörður.
- DÍA 9 (sur): Montañas de Vestrahorn, comer un bocadillo de langostinos en Hofn, lagua glaciar Jökulsárlón y Diamond beach.
- DÍA 10 (sur): Cañón Fjadrárgljúfur, parque nacional Vatnajökull y Vik.
- DÍA 11 (sur): Acantilados Dyrhólaey y la playa de Reynisfjara, Sólheimasandur (restos avión estrellado) y las cascadas Seljalandfoss, Gljúfrafoss y Skógafoss.
- DÍA 12 (oeste): Círculo Dorado.
- DÍA 13 (oeste): Landmannalaugar.
- DÍA 14 (suroeste): Reikiavik.
- DÍA 15 (suroeste): Blue lagoon y península de Reykjanes.
Viajar a Islandia precio
Como te contábamos al principio, los viajeros se enfrentan a un gran desafío: el tiempo. Islandia puede parecer pequeña en un mapa, pero este país europeo insular está repleto de cosas increíbles para hacer en la naturaleza y en cualquiera de sus estaciones. Constantemente estás apurando todo lo que puedes para explorar y sorprenderte sin permitirte parar. Termináis los días agotados, a no ser que estéis por aquí una buena temporada.
Sin duda, la isla es de otro planeta y sus precios también. Otra de sus grandes limitaciones es el presupuesto. Sí, este país del primerísimo primer mundo es carísimo, por lo que tampoco puedes estar muchos días de vacaciones (¿o sí?). Aquí algunos trucos para bajar gastos:
- Alquila una autocaravana en Islandia, o una camper, para tener transporte, alojamiento y comida a la vez. Créenos que todo eso por separado cuesta muchísimo más.
- Viaja a Islandia en temporada baja, es decir, cuando no es verano. Los precios suelen ser más bajos. Septiembre puede ser una buena opción y además puede que veas algunas auroras boreales.
- Reserva todo con mucho tiempo de antelación.
- Compra en los supermercados ‘baratos’ Bónus o Nettó (horarios de 9 a 20 h) y bebe agua del grifo. Puedes llevar comida desde España, lo único que no podrás portar son las carnes sin cocinar y los embutidos.
- En Islandia se paga siempre con tarjeta, incluso en las zonas remotas. Te recomendamos la Tarjeta monedero Revolut para ahorrar comisiones.
- Inevitablemente se va una parte importante de presupuesto en la gasolina. Las gasolineras más baratas suelen ser las N1. Además, a veces las empresas de alquiler de vehículos te dan descuentos.
- Hay baños termales muchos más baratos que el Blue Lagoon y están repartidos por toda la isla. Si quieres uno cerca de la capital como el Lago Azul puedes ir a Sky Lagoon o a la piscina y playa Nauthólsvík
- Vuela a Islandia con PLAY airlines, la compañía islandesa low cost. ¡Es de lo poco barato que verás! Pagamos 300 euros por persona. Tirado.
Vuelo a Islandia
La aerolínea islandesa PLAY ha decidido apostar fuerte por el mercado español desde hace un par de años, convirtiendo sus rutas estacionales desde Reikiavik hacia Madrid y Barcelona en regulares durante todo el año. La low cost operaba estas rutas solo durante el verano, aprovechando el flujo de turistas nórdicos hacia España. Nosotros volamos desde Málaga en un cómodo vuelo directo hacia su aeropuerto internacional.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre ruta por Islandia? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!
Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:
- Reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES en español.
- Compara aquí el mejor HOTEL al mejor precio.
- No te olvides de contratar un SEGURO DE VIAJES (5% de descuento).
- Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.
- Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.
- Compara y reserva billetes de TRENES y BUSES baratos aquí.
- ¿Necesitas Internet? Te dejamos esta súper TARJETA SIM .
- Para las divisas puedes tener el CAMBIO DE MONEDA antes de partir.
- También puedes sacar efectivo o pagar con esta TARJETA MONEDERO durante tu viaje para ahorrar comisiones.