Comer en Sevilla: Diez bares míticos para morirse de gusto

Actualización: 14 marzo, 2022

Sevilla tiene más bares por kilómetros cuadrado que cualquier otro sitio…, por eso se nos ha hecho muy difícil elegir tan solo diez. Aquí va nuestra lista de míticos para comer en Sevilla muy bien y barato (escrito por sevillanos).

La Taberna

La Taberna, aunque hay más de una repartidas a lo largo de Sevilla, la primera fue La Taberna del Porvenir, situada en la Calle Cardenal Bueno Monreal 18.

Los precios son buenísimos y su especialidad es el solomillo a la carbonara, pero todo sea dicho, nada tiene que envidiarle el solomillo al whisky. Éste último es un plato típico en Sevilla. Las dos modalidades te encantará.

Solomillo al whisky

La Auténtica

La Auténtica, un bar situado en la calle Felipe II 6, donde podrás probar las pizzetas más originales de Sevilla. Las hay para todos los gustos, desde una hecha a base de ‘pringá’ (ingredientes cárnicos del puchero o del cocido andaluz que se desmenuzan y pringan con trozos de pan para tomarlos como segundo plato, o bien se trituran para untarlos en pan), producto muy típicos en Andalucía, a otra con gambas y ali-oli, pasando por las más clásicas de jamón york y queso.

Comer en Sevilla

Duo Tapas

El Duo Tapas, situado en el emblemático barrio de la Alameda (calle Calatraba 10), es un bar que mezcla la comida tradicional con toques más vanguardistas. No puedes perderte sus papas bravas, unas de las mejores que hemos probado, y la ensalada de la casa con queso de cabra. ¡Exquisita! En la imagen, tortillitas de camarones con verduras.

Bares de Sevilla

Avelino

En el barrio del Heliópolis se encuentra el Avelino, en una placita muy acogedora, la Plaza de los Andes. Allí podrás disfrutar de las mejores pechugas a la bechamel de Sevilla y de unos montaditos para chuparse los dedos. No te puedes marchar de la capital sin probar los montaditos que son como bocadillos pequeños de todo tipo.

Montaditos

La Tradicional

La Tradicional, situado en la calle Alberche 2, en El Plantinar. Además de tener unas buenísimas tapas, tiene tres cartas diferentes, una con platos más normales, otra para celíacos y otra para intolerancias. La relación calidad precio es buenísima y además no tienes que preocuparte por los ingredientes que lleven.

Correr en Sevilla

El Menta

Si quieres disfrutar de un buen ali-oli, no te puedes perder El Menta y sus serranitos, situado en el barrio de Sevilla Este, en la Calle Cueva de Menga. Probarás el mejor serranito de Sevilla (bocadillo típico de Sevilla que se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo o pollo, una o varias lonchas de jamón serrano, rodajas de tomate y pimiento verde frito). No te defraudará… ;D

Serranito

Casa Ricardo

Casa Ricardo y sus croquetas. Si eres fan de las croquetas no puedes perderte las mejores que comer en Sevilla. Están en este bar con una decoración un tanto peculiar. Sus paredes están recubiertas de cuadros de Vírgenes y Cristos. Parece un museo y tienen croquetas caseras de todos los sabores. Todas están buenísimas. Se sitúa en la Calle Hernán Cortés. Ñam ñam.

Casa Ricardo

La Eslava

La Eslava, otro clásico situado en el Barrio de San Lorenzo, en la Calle Eslava 3. Las tapas están muy buenas y el precio es aún mejor. Hay diferentes tapas típicas de Sevilla, como la ensaladilla, y la mayor sorpresa es su carta de vinos. Recuerda, debes ir temprano porque siempre está muy lleno, pero merece la pena.

Comer en Sevilla

El Rinconcillo

El Rinconcillo, es el bar más antiguo de Sevilla (año 1.670), donde los camareros siguen apuntando los precios en la barra con tiza. Un ambiente muy castizo en pleno centro, pero no te puedes ir de Sevilla sin probar las espinacas con garbanzos. Otro plato típico sevillano y está… ¡exquisito!  Lo encontrarás en la Calle Gerona 40, en pleno centro de la capital. También las pavías de bacalao

El Rinconcillo de Sevilla

Blanco Cerrillo

No nos podíamos olvidar del clásico de los clásicos en Sevilla, Blanco Cerrillo, con su peculiar olor a adobo que alegra el olfato en las calles del centro. Situado en la Calle José de Velilla 1, en un bar muy, pero que muy pequeño. Aquí las cervezas (Cruzcampo) y los boquerones en adobo saben a las mil maravillas. Sin duda, un imprescindible para comer en Sevilla, o mejor dicho, tapear.

Blanco Cerrillo de Sevilla

(10+1) El Tenderete

A esta lista queremos sumarle una elección personal y subjetiva, una de nuestros favoritos, El Tenderete. Este bar situado en el corazón del Barrio de Santa Cruz (Calle Rodrigo caro, 3) sorprende desde que entras por sus puertas. La decoración, a base de decenas de radios antiguas y un altar improvisado a la cerveza Cruzcampo, lo hacen único. Tiene una carta sencilla pero muy rica de tapas típicas, embutidos y guisos con precios muy ajustados. Por la noche, con actuaciones musicales flamencas los fines de semana, no cabe un alfiler. El buen ambiente y las copas baratas son un imán muy fuerte. Cuando vayas dile a Pepe, el dueño, que vas de parte de Atomarpormundo. ¡A ver si se estira!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los bares y qué comer en Sevilla, ¿eliminarías o añadirías algunos sitios? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

  • Texto y fotografía: Julia Valverde.

Aquí te dejamos todos los artículos que hemos escrito de esta provincia:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

12 comentarios en «Comer en Sevilla: Diez bares míticos para morirse de gusto»

  1. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de esta web .

  2. Hay unos cuantos de la lista en los que he estado, y doy fé que son merecidos de estar entre los 10 mejores. En los que aún no he estado me los he apuntado para visitarlos sin duda!

  3. Gracias chicos por vuestros comentarios. Estáis todos invitados a Sevilla para descubrir estos bares. Lo pagar…ya lo discutiremos con una cerveza fresquita. Nos vemos por el mundo… o por Sevilla 😉

  4. ¡Bueno, es que en Sevilla se bebe y come de maravilla! A mí personalmente me gusta mucho el Perro Viejo y La Mamarracha, pero me apunto estos para mi próxima visita, por supuesto.
    ¡Si voy a El Tenderete ya sé lo que tengo que decirles!

    Un abrazo mapachuno.

  5. Ummmm. Con lo que me gusta a mí comer rico y bien. Quedan apuntados para nuestra próxima visita a Sevilla. Y si compartimos caña con vosotros mejor que mejor!!!!

    un abrazo

  6. Hola viajeros

    Me gusta la idea de bares en Sevilla. Entre muchos que me han gustado allí, recomiendo también Casa Paco, en la Plaza de la Alameda de Hércules. Conocí este lugar por Lourdes.

    Ganas de volver a Sevilla.

    Un abrazo MJ y JP desde Málaga.

    Bo

  7. Yo nunca he visitado Sevilla, tengo pendiente un viaje Córdoba+Sevilla, pero uno de mis mejores amigos estuve 3 meses trabajando allí y al ver el post me ha indicado que los ha recorrido todos, y me comenta que el «más auténtico» es Blanco Cerrillo.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.