¿Qué deberías saber sobre Asia?
Viajar a Asia es explorar la otra cara de la luna. Es darse cuenta de que el centro del mundo no tiene por qué estar en casa. Es comprobar que allí las cosas que nos parecen naturales, son extrañas, y que las costumbres más inesperadas son la norma para los asiáticos. Por eso, a Asia hay que viajar con ojos de niño.
- Idioma: El idioma más hablado de Asia, y del mundo, es el chino mandarín, pero el número de idiomas y dialectos es grandísimo; solo en la India se hablan unas 800 lenguas. Pero para comunicarte, como norma general, puedes hacerlo con el inglés.
- Moneda: En Asia cada país tiene su propia moneda. Puedes hacer on-line el cambio de divisas antes de partir de viaje con RIA, aquí. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de esta parte del mundo, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.
- Comunicación: El prefijo telefónico cambia en cada país, como sucede en Europa. Para navegar por Internet y no pagar un dineral por no tener Roaming en estos países, te recomendamos el uso de las ESIM de Holafly. Un buen invento, nada caro.
- Índice de desarrollo: Hay mucha diferencia entre unos y otros países. Por ejemplo, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Japón o Israel tienen un alto IDH, y por su parte Yemen, Afganistán, Pakistán, Siria o Myanmar tienen un bajo IDH. En Asia aún existen países en vías de desarrollo.
- Seguridad: Es cierto que en algunas zonas de Asia es mejor evitarlas. Pero como siempre decimos, mucha precaución y sentido común. Para ello, puedes consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
- Visados: Lo mismo, tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver en qué países las visas son obligatorias. Por supuesto, el pasaporte en vigor no puede faltar.
- Vacunas: Igual que el punto anterior. Tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. En muchos países, las vacunas son recomendadas, pero en otros países son obligatorias, como la de la Fiebre Amarilla, según de donde procedas.
- Política: En algunos países de Asia todavía existen dictaduras, gobiernos inestables y corruptos, y guerras.
- Religión: Las religiones más profesadas son el budismo, el islamismo y el hinduismo, seguidos del confucianismo, taoísmo, sintoísmo, judaísmo, animismo, entre otros.
- Diferencia horaria: Si marcamos a España como referencia, tienes que saber que en Asia están entre 6 y 9 horas más.
¡Oferta inteligente!
- Ante la incertidumbre que estamos viviendo con el Covid, Guerras como la de Ucrania,…, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto, como pueden ser los cierres de fronteras.
- Además, los accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas y documentos importantes, enfermedades comunes,… son más corrientes de lo que pensamos cuando estamos de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores del sector y porque siempre nos atienden rápido y eficaz. ¡Y no es nada caro! 3 o 4 euros al día, que es lo que cuesta el seguro mientras dura tu viaje, te lo puedes permitir.
- Puedes añadir, si quieres, el suplemento de ‘anulación’ por si surgen imprevistos antes de partir de viaje.
- Si quieres viajar tranquilo, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades aquí directamente. Te ofrecen un 5% de descuento por ser nuestro lector.
¿Dónde está Asia?
Asia es el continente más grande y con la densidad de población más numerosa de todo el mundo. Se localiza en el Hemisferio Norte y, si miramos un mapa, en el este del planeta.
Asia y Europa no están físicamente separados, tal y como sucede con el resto de Continentes,… pues forman parte de una masa de tierra nombrada Eurasia. Pero ambos se consideran Continentes diferentes, debido a que cada uno tiene sus propias características étnicas, lingüísticas, históricas y, en general, culturales.
Gran parte del relieve es montañoso y es en Asia donde se encuentran los picos más altos del mundo. El pico más alto de todos es el monte Everest, que mide 8,848 metros de altura y se localiza entre China y Nepal. En Asia también hay llanuras, desiertos y profundas cuencas.
Las subdivisiones dentro de Asia son: Asia del Norte, Asia del Sur, Asia del Este, Asia Central, Sudeste Asiático, Asia Occidental.
¿Cómo llegar a Asia?
Para llegar a Asia la manera más rápida, cómoda y sencilla es en avión. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.
Una vez en el país en cuestión la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.
Alojamientos recomendados:
- Te dejamos aquí el mejor buscador de alojamientos. Sólo tienes que indicar el destino, los días, el número de personas y, un truco, poner en el filtro aquellos establecimientos que tengan una puntuación por encima del 8. No te van a defraudar. Luego si quieres que sean céntricos, más baratos, con o sin desayuno, con o sin cancelación… al gusto del consumidor.
¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Asia?
Para nosotros los mejores meses son los que corresponden a las primaveras y otoños. Pero, como siempre decimos, el clima no debe ser un impedimento para viajar. Si tienes unos días en esas fechas concretas y quieres venir a esta parte del mundo, adelante.
Debido a su enorme extensión, Asia cuenta con una amplia variedad de climas. Podemos destacar, en la región de Siberia predomina el clima ártico y subártico, en tanto que el sureste de Asia y la India se distinguen por su clima tropical y húmedo. Intenta evitar el verano en zonas como los Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí… te derretirás en estos países-desiertos.