Consejos para viajar a San Vicente y las Granadinas

Bandera San Vicente y las Granadinas

¿Es seguro viajar a San Vicente y las Granadinas? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a San Vicente y las Granadinas, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a San Vicente

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre San Vicente y las Granadinas?

Viajar a San Vicente y las Granadinas es viajar al corazón del Caribe. Se trata de un archipiélago de 32 islas. Una vez que se sale del tráfico y el ruido de la isla grande, San Vicente, y se pasa a las Granadinas, todo cambia. Cada una más tranquila y exótica que la anterior. Ya se tenga barco propio, se encuentre algún pescador dispuesto o se tome alguno de los nuevos ferries, las oportunidades para saltar de isla en isla son irresistibles (en San Vicente las playas son de arena negra, en las Granadinas son de arena blanca).

La islas principales de las Granadinas son Bequia, Balliceau, Canouan, Mayreau, Mustique, Isle D’Quatre, Petit Saint Vincent y Union Island.

¿Dónde está San Vicente y las Granadinas?

San Vicente y las Granadinas es un país caribeño que pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores. La isla de San Vicente es de composición volcánica y compone casi el 90% del territorio nacional, con 29 km de largo por 18 km de ancho.

El paisaje está cubierto por montañas densamente arboladas y la vegetación es tan espesa que dificulta la construcción de carreteras. En la parte norte de la isla se encuentra el monte Soufrière, de 1.234 m de altitud, un volcán activo cuyas erupciones en los años 1812, 1902 y 1979 provocaron grandes daños.

Las Granadinas son una cadena de alrededor de 31 islas e islotes, con un área total de 27 km², desplegadas a lo largo de 96 km.

San Vicente y las Granadinas, con una superficie de 389 km2 y una población de 109.600 habitantes, se divide administrativamente en seis parroquias: Carlota, Granadinas, San Andrés, San David, San Jorge y San Patricio. La ciudad más poblada y capital del país es Kingstown.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en San Vicente 

Una buena forma de conocer San Vicente y las Granadinas es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a San Vicente y las Granadinas desde España?

Desde España la alternativa más rápida y sencilla para llegar a Barbados es en avión, con al menos una escala. De todas las opciones que valoramos, la mejor, sin duda, fue salir desde Sevilla, nuestra tierra, hasta París y de París tomar un segundo vuelo hasta Fort de France, la capital de Martinica, una isla dependiente de los franceses y que está cerca de San Vicente en avión. Volamos con Air France, la aerolínea de bandera de Francia, y fue todo un acierto. Fue la primera vez que nuestro peque tomaba un avión tan largo (9 horas) y, aunque volábamos de día, se lo pasó en grande con todo el entretenimiento que había a bordo (comidas y snacks para niños, películas y series de animación, música, juegos individuales).

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador. No te olvides de sacarte el Carné de Conducir Internacional.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a San Vicente?

El invierno y la primavera de América Central (de diciembre a abril) es la temporada alta de las islas, y es comprensible que así sea: el clima cálido se mantiene constantemente. Junio ​​marca el comienzo de la temporada de lluvias y en otoño llega la temporada de huracanes.

Diferencia horaria de San Vicente y las Granadinas con respecto a España

San Vicente y las Granadinas tiene seis hora menos que la España peninsular y cinco horas menos que las Islas Canarias.

Requisitos para viajar a San Vicente y las Granadinas desde España

Visado necesario para viajar a San Vicente y las Granadinas

Para los ciudadanos españoles no se necesita visado para viajar a San Vicente para estancias inferiores a 90 días. Se exige pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para entrar al país.

Vacunas necesarias para viajar a San Vicente y las Granadinas

Para viajar a San Vicente y las Granadinas no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España. Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a San Vicente y las Granadinas

  • Embajada de San Vicente y las Granadinas en España (está en Reino Unido): 10 Kensington Court London W8 5DL England. Email: svghighcom@clara.co.uk. Tel: 044 207 565 2874/ 2884/ 2885
  • Embajada de España en San Vicente y las Granadinas (está en Trinidad y Tobago): 7th floor, Tatil Building 11 Maraval Road, Puerto España, Trinidad y Tobago. Email: emb.puertoespana@maec.es. Teléfonos: +1(868) 625 7938 / 628 2560 / 622 1151.

Otros datos para viajar a San Vicente y las Granadinas

El idioma oficial del país es el inglés.

La moneda de San Vicente y las Granadinas es el Dólar del Caribe Oriental. Para cambiar de euros a pesos puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de San Vicente, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico son los +1-784 y debes saber que San Vicente y las Granadinas no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

San Vicente y las Granadinas es un país con un índice de desarrollo alto. De 0,751 sobre 1, representa el puesto número 89 a escala mundial.

San Vicente y las Granadinas puede considerarse un país relativamente seguro, hay que prestar más atención en las zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

San Vicente y las Granadinas se independizó en 1979, convirtiéndose desde ese momento en parte de la Comunidad Británica de Naciones. Es una monarquía constitucional parlamentaria. El jefe del Estado es el Rey Carlos III con un representante en la isla. El Poder Legislativo está formado por un parlamento bicameral.

En cuanto a la religión, la mayor parte de los habitantes son protestantes (sobre todo de la iglesia anglicana), y existen minorías de católicos romanos, hindúes y musulmanes.

Nuestra experiencia en San Vicente y las Granadinas