Consejos para viajar a Seychelles

Bandera redonda de Seychelles

¿Qué deberías saber sobre Seychelles?

Viajar a Seychelles es prepararse para tender la toalla en el paraíso. En muchos sentidos. En el Valle de Mayo de Seychelles, considerado como el ‘Jardín del Edén’, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También encontraras el mayor atolón de coral del mundo en la isla de Aldabra que además cuenta con la mayor población de tortugas gigantes del mundo.

A pesar de la antigüedad de las islas, la huella dejada por el paso de la humanidad ha sido mínima, convirtiendo así en un auténtico paraíso que conserva su esencia original y natural. Si te sobra tiempo, lo puedes dedicar a buscar algunos tesoros escondidos por piratas de los muchos que se dicen que están escondidos por las islas Seychelles.

¿Dónde está Seychelles?

Las Seychelles son un archipiélago africano formado por unas 115 islas, situadas en el océano Índico, al nordeste de la isla de Madagascar. De éstas, solo 33 están habitadas de forma permanente.

Las islas Seychelles se dividen en islas interiores e islas exteriores. Las islas interiores son un conjunto de 42 islas que forman el núcleo principal del país y reúnen a un 98 por ciento de la población del país. Las islas exteriores comprenden un 46 por ciento del territorio de Seychelles aunque solo reúnen al 2 por ciento de la población (el hecho de que carezcan de agua dulce dificulta su habitabilidad). El punto más alto de las Islas Seychelles es el Montse Seychellois con 905 metros de altura y ubicado en la isla de Mahé.

Las Islas Seychelles, con una superficie de 455 km2 y una población de 96.762 habitantes (a fecha 2018), es uno de los países más pequeños y menos poblados del mundo. La organización territorial de las Seychelles es una división del país en 25 distritos. La capital del país es Victoria, se ubica en la isla de Mahé, la isla más grande y que forma parte del grupo de islas interiores.

¿Cómo llegar a Seychelles desde España?

Para viajar a las Islas Seychelles desde España la forma más rápida, cómoda y barata es en avión. El aeropuerto más importante del país está ubicado en la capital, en Victoria, en la isla de Mahé, y es la principal vía de entrada al país. No hay vuelos directos desde España por lo que será necesario realizar una escala durante el viaje a París, Londres, Milán, Dubái, o Doha, dependiendo de la compañía aérea que elijamos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

La mejor opción y la más cómoda para desplazarte por las dos islas principales, Mahé y Praslin, es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Seychelles?

Para que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla por el tema del clima, te recomendamos que viajes encarecidamente en los meses más calurosos que son de diciembre a abril. De ahí los más húmedos, son de enero a febrero (aunque generalmente hay lluvias tropicales cortas que dejan salir el sol al momento).

El problema de mayo a octubre es que algunas playas de las costas meridionales de Mahé e Isla Praslin se ven afectadas por los vientos alisios y son muy desagradables. No siempre encontrarás esas playas idílicas que siempre has soñado.

¿Qué se necesita para viajar a Seychelles?

Visado necesario para viajar a Seychelles

Para viajar a Seychelles no necesitarás visado obligatorio si eres español, pero sí tener el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Es necesario aportar en el control de fronteras del aeropuerto una prueba de alojamiento o de medios suficientes para sufragar la estancia en el país, así como el billete de retorno o de continuación del viaje.

Vacunas necesarias para viajar a Seychelles

Para viajar a Seychelles no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España. Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Seychelles con respecto a España

Las islas Seychelles tienen dos horas más con respecto a España península y tres horas más que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Seychelles

  • Consulado de Seychelles en España: Madrid – 28016. c/Monte Esquinza, 30. Telf.: 91 319.51.89. Mail: sezconsul.mad@terra.es
  • Consulado de España en Seychelles: Trinity House 2ND Floor, Victoria. Po Box 14, Victoria, Mahe. Telf: 380300. Mails: info@huntdeltel.com / edmond.houareau@huntdeltel.com

Otros datos para viajar a Seychelles

Los idiomas oficiales del país son el inglés, el francés y el criollo seychellense. La población habla estas tres lenguas con fluidez.

La moneda oficial es la Rupia de Seychelles. Para cambiar de euros a rupias puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Seychelles, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +248 y debes saber que Seychelles no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado.

Nuestra experiencia en Seychelles

Artículos que hemos escrito sobre Seychelles:

Las Islas Seychelles es un país con un índice de desarrollo alto. De 0,801 sobre 1, representa el puesto número 62 en todo el mundo.

El país es seguro y los niveles de criminalidad en Seychelles son bajos. No obstante, hay que tener precaución y sentido común en las principales zonas turísticas por posibles robos de cámaras y carteras. Eso sí, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva Seychelles por riesgo de la piratería.

Seychelles es una República Presidencialista desde la independencia del Reino Unido en 1976. El presidente de Seychelles es el Jefe de Estado y de Gobierno. Se elige por votación popular por un periodo de 5 años.

La mayoría de los seychellenses son cristianos católicos (un 76%) y en menor medida protestantes. El resto de la población practica otras religiones como el hinduismo y el islam.