Consejos para viajar a los Países Bajos

Bandera Holanda

¿Es seguro viajar a Países Bajos? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a los Países Bajos, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Países Bajos 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Países Bajos?

Viajar a los Países Bajos es un disfrutar de las distintas variedades de queso, de los paseos en bicicleta, de los más de mil molinos, de la floración de los tulipanes,…

Pero… ¿sabías que los tulipanes no son originarios de los Países Bajos? Provienen de Turquía y juegan un papel tan fundamental en la cultura del país que se llega a celebrar el Día Nacional del Tulipán. Entre finales de abril y principios de mayo te invitamos a recorrer los campos de estas hermosas flores en bicicleta, otro de los emblemas del país.

¿Dónde está Países Bajos?

Países Bajos está ubicado en el noroeste de Europa y limita con Bélgica y Alemania, aunque también tiene fronteras marítimas con el Reino Unido. Hay algunas islas en el Caribe que también pertenecen a Países Bajos como son Bonaire, Aruba, Curazao y Sint Maarten.

Es un país muy llano y buena parte de su territorio se encuentra bajo el nivel del mar, de ahí su nombre. El punto más alto es el Monte Scenery con 887 metros ubicado en la isla de Saba, en el Caribe, y el punto más bajo es Zuidplaspolder, un pólder (superficie terrestre ganada al mar del norte) a 7 metros por debajo del nivel del mar.

Países Bajos, con una superficie de 41.543 km2 y una población de 17.282.163 habitantes (a fecha 2019) se divide administrativamente en 12 provincias. La capital del país es Ámsterdam, aunque la sede del Gobierno y del Parlamento se encuentra en la ciudad de La Haya.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Países Bajos

Una buena forma de conocer Países Bajos es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a los Países Bajos desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Países Bajos, aunque la manera más rápida y sencilla es el avión. Los principales aeropuertos internacionales son Ámsterdam-Schiphol, Róterdam-La Haya, Eindhoven y Maastricht, desde donde encontrarás las mejores ofertas de vuelos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

También se puede llegar a Países Bajos en tren desde las principales ciudades de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza (no hay trenes directos desde España). Las principales compañías son Thalys e Intercity Bruselas.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a los Países Bajos?

La mejor época para visitar Holanda es la primavera y el verano, durante estos meses se puede disfrutar mucho más del país por las horas luz y el buen clima. Mayo es un buen momento para ver la floración de tulipanes, típica del país, pues los bulbos de las flores están en plena floración. El resto de meses es bastante lluvioso.

Diferencia horaria de los Países Bajos con respecto a España

Los Países Bajos pertenecen a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Requisitos para viajar a los Países Bajos

Visado necesario para viajar a los Países Bajos

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Países Bajos, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a los Países Bajos

Para viajar a Países Bajos no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a los Países Bajos

  • Embajada de Holanda en España: Paseo de la Castellana, 259-D Piso 36. CP: 28046. Madrid. Telf.: 91 353 75 00. Fax: 91 353 75 65. Correo electrónico: mad@minbuza.nl.
  • Embajada de España en Holanda: Lange Voorhout, 50. CP: 2514 EG. La Haya. Telf.: 302 49 99. Fax: 361 79 59. Correos electrónicos: emb.lahaya@maec.es y ambassade.spanje@worldonline.nl

Otros datos para viajar a los Países Bajos

El idioma oficial de los Países Bajos es el neerlandés aunque también están reconocidas otras lenguas provinciales y dialectos regionales.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Países Bajos, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +31 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Los Países Bajos es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,933 sobre 1, representa el puesto número 10 a escala mundial.

Esto hace que viajar a los Países Bajos sea muy seguro y tranquilo en general. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Los Países Bajos forman una Monarquía Constitucional en las que el Jefe de Estado es el monarca y el Presidente es el primer ministro. El país se vuelca en alcanzar consenso en decisiones importantes como aquellas relacionadas con la familia y la salud, entre otras muchas.

Tras la reforma de la iglesia del siglo XVI la religión quedó dividida de tal manera que la parte nordeste del país es protestante y la sureste es católica. En la actualidad, casi la mitad de la población afirma no pertenecer a ninguna religión, pero hay más católicos que protestantes.

Nuestra experiencia en los Países Bajos