Consejos para viajar a Dinamarca

Bandera Dinamarca

¿Es seguro viajar a Dinamarca? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Dinamarca, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Dinamarca 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Dinamarca?

Viajar a Dinamarca es sinónimo de viajar al país más feliz del mundo. Así lo designa la ONU después de haber medido el nivel de felicidad de todos los países del mundo usando diferentes indicadores económicos, como el acceso a la sanidad, las relaciones familiares o la corrupción del gobierno, entre otros factores.

Pero no solo es el país más happy del planeta, también es el que tiene la monarquía más antigua de Occidente, es uno de los Estados más visitados a nivel europeo, tiene la isla más grande del planeta (Groenlandia) y las aguas más limpias del mundo. Como ves, Dinamarca promete.

¿Dónde está Dinamarca?

Dinamarca se encuentra en Europa, forma parte de los países Escandinavos (junto a Noruega, Suecia e Islandia) y es el más pequeño en extensión de todos los países nórdicos.

Tiene fronteras terrestres con un único país, Alemania, pues se encuentra en la península de Jutlandia. Además de la parte continental, cuenta con 407 islas bañadas por el mar Báltico y el mar del Norte.

Dinamarca, con una superficie de 43.094 km2 y una población de 5 millones y medio de habitantes (a fecha 2018) se divide en cinco regiones y 98 municipios y ciudades, siendo la más poblada Copenhague, la capital del país, que se ubica en la isla de Selandia.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Dinamarca

Una buena forma de conocer Dinamarca es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Dinamarca desde España?

Desde España la alternativa más rápida y sencilla para llegar a Dinamarca es en avión. La capital, Copenhague, dispone de dos aeropuertos en los que operan numerosas compañías de bajo coste como EasyJet o Vueling. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto danés al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

También es posible llegar en tren desde España, pero haciendo paradas en París y en Hamburgo.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Dinamarca?

La mejor época para viajar a Dinamarca es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más cálidas, hay más horas de sol y su paisaje está en su máximo esplendor. Algunas atracciones y puntos de interés turísticos sólo abren en estas fechas. Si vas a viajar en enero o febrero ten en cuenta que es cuando menos horas de sol hay (de 9 a 16 horas aproximadamente) pero tienes otros atractivos invernales.

Diferencia horaria de Dinamarca con respecto a España

Dinamarca pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Requisitos para viajar a Dinamarca desde España

Visado necesario para viajar a Dinamarca

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Dinamarca, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Dinamarca

Para viajar a Dinamarca no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y además ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Dinamarca

  • Embajada de Dinamarca en España: C/ Serrano 26, 7º. CP: 28001. Madrid. Telf.: 91 431 84 45. Fax: 91 431 91 68. Correo electrónico: madamb@um.dk
  • Embajada de España en Dinamarca: Cancillería: Kristianiagade, 21. CP: 2100. Copenhague. Telf.: 35 42 47 00. Fax: 35 42 47 26. Correo electrónico: emb.copenhague@maec.es

Otros datos para viajar a Dinamarca

El idioma oficial de Dinamarca es el danés. Aunque en los territorios de Groenlandia es el groenlandés y en las Islas Feroe el feroés comparte oficialidad con el danés.

La moneda de Dinamarca es la corona danesa. Para cambiar de euros a la corona puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si prefieres a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Dinamarca, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +45 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Dinamarca es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,930 sobre 1, representa el puesto número 11 a escala mundial.

Esto hace que viajar a Dinamarca sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Dinamarca es una monarquía constitucional que se compone de tres partes autónomas: Dinamarca como país, las Islas Feroe y Groenlandia. El Parlamento está formado por 175 miembros de Dinamarca, más 2 miembros de Groenlandia e Islas Feroe.

En Dinamarca la religión oficial es el cristianismo de tipo protestante luterano.

Nuestra experiencia en Dinamarca

Artículos que hemos escrito sobre Dinamarca: