Escapada a Copenhague, qué visitar en la capital danesa

Actualización: 14 abril, 2018

Copenhague es una ciudad de cuento, y que mejor sitio para ser la cuna de uno de los escritores de historias infantiles más memorables de toda nuestra historia, Christian Andersen, escritor de cuentos tan conocidos como el patito feo, pulgarcito y como no, La Sirenita, cuentos que luego multinacionales como Disney o Warner Bross han llevado a la gran pantalla. Muchos son los guiños a este escritor y sus cuentos los que podemos encontrar por la ciudad.

En estas líneas, que recogen un viaje inolvidable os daremos algunas clave para visitar Copenhague, la capital de este maravilloso país.

viajar-copenhague-europa

Qué ver en Copenhague

Es la ciudad más habitada de Dinamarca y su capital. También es una de las ciudades de Europa que más se preocupar por el medio ambiente y prueba de ello es que prevé convertirse en la primera ciudad libre de Co2 para el año 2025.

Además, Copenhague es una ciudad con un alto nivel adquisitivo y como el resto de los países nórdicos, a nosotros los españoles nos puede parecer un destino bastante caro. También lo es la sanidad, por lo que os recomendamos que aunque esta incluido en los acuerdos con la Unión Europea, os saquéis un seguro de viajes  para estar cubiertos para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Además, esta ciudad cuenta con muchos rincones y puntos de interés que no puedes dejar de ver cuando visites Copenhague.

Radhuspladsen

La plaza del Ayuntamiento de Copenhague. El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes.

viajar-dinamarca-noruega

Tivoli

Muy cerca del Ayuntamiento. Es el parque de atracciones más antiguo de Europa. La entrada al parque es gratuita pero luego tienes que pagar por cada atracción en la que quieras montarte, como los cacharritos de la feria.

Merece la pena dar un paseo por el parque de atracciones más antiguo de  Europa, además de sorprender por su localización tan céntrica, el contraste de la pagoda asiática del parque con el resto de edificios del ayuntamiento no te dejara indiferente.

También es muy recomendable pasear por el parque de noche, su iluminación muy cuidada y llena de contrastes te sorprender. El parque es todo un símbolo para la ciudad.

Ny Carlsberg Glyptotek

También muy cerca del ayuntamiento. Carl Jacobsen (cerveza Carlsberg) donó al público, a finales del siglo XIX, sus colecciones de arte moderno y antiguo. El museo fue inaugurado en 1906.

Stroget

Se dice que es la calle peatonal más larga del mundo. Partiendo desde la plaza del ayuntamiento (Radhuspladsen) nos llevará hasta la espectacular plaza de Kongens Nytorv.

Vor Frue Kirke

La Catedral de Nuestra Señora. Es la cuarta iglesia desde que se construyó allá por el siglo XII. Se ha reconstruido en tres ocasiones debido a fuertes incendios. La iglesia actual es un edificio neoclásico de la primera mitad del siglo XIX.

Kongens Nytorv

En esta plaza se encuentra el Teatro Real de Copenhague y los almacenes Magasin.

Centro antiguo de Copenhague

La zona medieval de Copenhague (el centro antiguo) es un conjunto de calles peatonales dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte.

Al lado de la plaza del ayuntamiento y en frente del Tivoli podemos encontrar la estatua del escritor más famoso de Dinamarca, Christian Andersen, autor de muchos de los cuentos de hadas más famosos de la historia.

viajar-dinamarca-noruega

Nyhavn

Es una de las vistas más famosas y conocidas de Copenhague, la foto con el canal y las casas de vivos colores. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y cafeterías.

Por la noche y si el tiempo es bueno, este paseo marítimo que parece salido de un cuento se llena de luces provenientes de las terrazas de los muchos locales donde poder comer o tomar algo.

viajar-dinamarca-europa

Palacio de Amalienborg

Unos 500 metros al norte de Nyhavn se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real danesa. Con un poco de suerte podremos contemplar el cambio de la guardia real.

viajar-dinamarca-europa

Frederiks Kirke (Marmorkirken)

La iglesia de mármol. También uno de los edificios más conocidos de Copenhague. El interior de Marmorkirken es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro.

Ópera House

Justo enfrente del Palacio de Amalienborg y Frederiks Kirke, pero al otro lado del canal podemos ver este impresionante edificio. Recuerda a la opera House de Atlanta. En los días claros la vista es alucinante.

Kastellet

En su origen fue una ciudadela fortificada. La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague.

Fuente Gefion

Se sitúa en la parte exterior de la ciudadela, al sureste del Kastellet. Gefion fue la diosa que, junto con sus cuatro hijos, representados por poderosos bueyes, separó la isla de Selandia (Zealand) de Suecia.

St. Alban Kirke

Esta preciosa iglesia la encontramos al lado de la fuente Gefion en el exterior de Kastellet. Una de las iglesias más bonitas de Dinamarca.

La Sirenita

Es el símbolo de Copenhague y se construyo en por el mundialmente famoso cuento de la Sirenita, el mismo que luego compro Disney para hacer la película, cuento escrito por Andersen. Esta popular estatua esta situada al borde canal y parece que este esperando a que saliera algo del mar. Normalmente hay muchos turistas haciéndose fotos con la estatua por lo que tendréis que ser pacientes para poder tomarlos la foto. Esta estatua es de las cosas más típicas que visitar.

viajar-dinamarca-europa

Rundetarn

La Torre Redonda. Es un observatorio astronómico. Formaba parte del Complejo Trinitatis, que tenía que reunir las tres estructuras más importantes para los sabios del siglo XVII: observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria. Se encuentra en el centro antiguo de Copenhague.

viajar-dinamarca-noruega

Castillo de Rosenborg y King’s Garden

El rey Cristián IV hizo construir un jardín de recreo que fue conocido como Kongens Have, el jardín del rey. Años después se construyó el pequeño castillo, que se conocía inicialmente como el ‘castillo del parque del rey’. Cristian IV lo llamó Rosenborg.

Si queréis empaparos de toda la historia de este castillo, podéis contratar una excursión guiada por las instalaciones.

Statens Museum for Kunst

Galería Nacional de Arte de Dinamarca. Una gran colección de pintura de artistas daneses y extranjeros, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Jardín Botánico de Copenhague

Forma parte de la Universidad de Copenhague y contiene la mayor colección de plantas vivas de Dinamarca.

Contemporary Art Center Nikolaj

Este centro de arte contemporáneo utiliza el antiguo edificio de la iglesia de Sankt Nikolaj Kirke, de la que sólo se conserva la torre original.

Palacio de Christiansborg

Este conjunto de edificios es la sede del Parlamento de Dinamarca,  la oficina del primer ministro danés y la sede del Tribunal Supremo.

viajar-dinamarca-europa

Edificio de la Bolsa de Copenhague

Situado muy cerca del Palacio de Christiansborg. La pequeña torre culmina con una impresionante cúpula en espiral formada por las colas enlazadas de cuatro dragones.

viajar-dinamarca-europa

Christiania

Entrar en este barrio Hippie es como realizar un viaje en el tiempo. Un antiguo campamento militar abandonado que fue poblado por una numerosa comunidad hippie donde establecieron sus propias leyes fuera de la Unión Europea.

viajar-dinamarca-noruega

 

A día de hoy, la comunidad se ha reducido notablemente pero todavía hay un millar de personas viviendo en esta “ciudad sin ley”. Su arquitectura de casitas bajas y grafitis maravillosos te sorprenderá. Tampoco te pierdas su mercadillo y no olvides probar su propia cerveza. También hay un lago en su interior y si te pasas a ultima hora del días puede que pilles alguno de los conciertos que aquí se dan.

Si os gustan estos sitios no tan conocidos por los turistas y queréis conocer la cara de Copenhagen más canalla os recomendamos contratar un tour alternativo. Además de enseñaros los rincones de Christiania, visitareis el barrio rojo y la zona más hípster.

viajar-dinamarca-europa

Dónde comer en Copenhagen

Además de visitar Copenhague y hacer turismo una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es probar la gastronomía típica del país y de la zona. Si sois de los nuestros, os recomendamos que hagáis un tour gastronómico por Copenhagen, Este tour te permitirá probar platos típicos tanto dulces como salados.

Si te gusta labuena comida, te gustará la cocina danesa.  Con muchas influencias francesas, esta gastronomía es muy rica también en los postres, cocinando tartas de frutas y galletas de mantequilla exquisitas.

También son los fabricantes de la mundialmente conocida cerveza danesa Carlsberg. Si sois amantes de la cerveza, también podéis visitar la fabrica y sus enormes y muy característicos elefantes de la entrada.

viajar-dinamarca-europa

Además, cuentan con el segundo mejor restaurante de mundo, el Noma, además de contar con trece restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

A continuación os recomendamos un par de sitios donde podréis disfrutar de buena comida Danesa, no tan exclusiva como en el Noma, pero también muy deliciosa, como por ejemplo el Husmann´s Vinstue, situado cerca del Ayuntamiento, este local lleva sirviendo deliciosa comida danesa desde el siglo XIX, además sus camareros son especialmente simpáticos.

Otro buen sitio para comer es el Café Komplet, un pequeño local muy coqueto en el que te servirán buena comida danesa a un precio bastante competente teniendo en cuenta lo caro que es Copenhague si lo comparamos con España.

Dónde dormir en Copenhagen

La capital danesa ofrece una gran cantidad de alojamientos. Debido a su divisa, las coronas danesas, al cambio con el Euro podemos notar que los alojamientos son sensiblemente más elevados que en nuestro país.

Una buena opción para descansar después de visitar Copenhague y a un precio moderado, puede ser el Cabinn Metro. Este pequeño hotel ecológico, ofrece habitaciones inspiradas en camarotes de barco pero completamente equipadas y funcionales. Situado a 700 metros de la estación de Tren de Orestad, estarás en el centro en tan solo 7 minutos en tren.

Si por el contrario queréis algo más céntrico pero eso si, un poco más elevado de precio, podéis probar Steel House Copenhagen, Este albergue ofrece tanto habitaciones privadas como compartidas. De reciente inauguración, se encuentra situado a 5 minutos andando de los jardines del Tivoli y de la estación central de Copenhagen. Una buena opción para descansar de vuestra visita a la ciudad.

 

Mapa visitar Copenhagen

A continuación te dejamos señalado en el mapa los puntos que visitamos en nuestra visita a Copenhagen y que te recomendamos que no dejes de visitar. Esperamos que os sirve de mucha ayuda para organizar vuestro viaje.

 

 

¿Qué te ha parecido nuestro post Escapada a Copenhague, qué visitar en la capital danesa? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Siempre nos gusta escuchar la experiencia de otros viajeros. ¡Déjanos un comentario!

 

 


–> Aquí puedes encontrar vuelos baratos a Dinamarca.

–> Aquí puedes encontrar diferentes alojamientos en Dinamarca.

–> Si quieres recorrer la ciudad, puedes alquilar un coche aquí. 

–> Aquí puedes contratar un seguro de viaje para viajar seguro.

–> Aquí puedes encontrar un guía completa sobre los países escandinavos.


Código Ética. “Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor. Gracias a este sistema, nos ayudas a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.

 

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Print this page
Print

1 comentario en “Escapada a Copenhague, qué visitar en la capital danesa

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »