fbpx

Consejos para viajar a Túnez

Bandera Tunez

¿Qué deberías saber sobre Túnez?

Si vas a viajar a Túnez debes saber que en este país se encuentran las ruinas de lo que llegó a ser la ciudad más importante del Imperio Romano, Cartago. En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para protegerlo y garantizar su conservación.

El país, además del rico patrimonio arquitectónico, cuenta con maravillas naturales como las playas de aguas turquesas en la isla de Djerba, donde se dice que vivió Ulises de la Odisea, o el desierto del Sáhara que ocupa el 40 por ciento del territorio tunecino.

¿Dónde está Túnez?

Túnez es un país africano situado al norte del continente. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre la cordillera del Atlas y la costa Mediterránea. Limita con Libia y Argelia.

Casi el 40 por ciento del territorio del país está compuesto por el desierto del Sáhara. El punto más alto del Túnez es el monte Jebel Chambi con 1.544 metros, ubicado en la zona norte del país. Como curiosidad, su cima está cubierta de pinos.

Túnez, con una superficie de 163.610 km2 y una población de poco más de 10 millones de habitantes (a fecha 2019), se divide en 24 gobernaciones o wilayat. La capital y ciudad más poblada del país es Túnez (sí, tiene el mismo nombre).

¿Cómo llegar a Túnez desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Túnez, aunque la manera más rápida, sencilla y más utilizada es en avión. Hay vuelos directos desde Madrid con las compañías Tunisair y Air Europa, y desde Barcelona con Vueling, Iberia y Tunisair. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

También es posible llegar al país en ferry desde los puertos italianos como Civitavecchia, Génova o Salerno.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Túnez?

La mejor época para viajar a Túnez son los meses de abril a junio y de septiembre a octubre. Durante estos períodos, los viajeros pueden disfrutar días soleados pero no demasiado calurosos y a precios más económicos.

¿Qué se necesita para viajar a Túnez?

Visado necesario para viajar a Túnez

Si eres ciudadano español no necesitarás visado para viajar a Túnez, pero sí debes llevar el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Vacunas necesarias para viajar a Túnez

Para viajar a Túnez no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España. Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Túnez con respecto a España

Túnez tiene una hora menos que la España peninsular; está en la misma franja horaria que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Túnez

  • Embajada de Túnez en España: C/ Moralzarzal nº 18. 28034. Madrid. Tel: 9174 51 003. Correo: 917451148@repsenmadrid.e.telefonica.net
  • Embajada de España en Túnez: 22 y 24, Avenue Ernest Conseil. Cité Jardin. 1002, Tunis. Tel: +21671782217. Correo: emb.tunez@maec.es

Otros datos para viajar a Túnez

El idioma oficial de Túnez es el árabe. El francés es hablado por la mayoría de la población y es considerado idioma comercial.

La moneda de Túnez el dinar tunecino. Para cambiar de euros a rublo puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Rusia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +216 y debes saber que Túnez no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil, las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Se recomienda comprar una tarjeta SIM local o usar el wifi de los establecimientos.

Nuestra experiencia en Túnez

Artículos que hemos escrito sobre Túnez:

Túnez es un país con un índice de desarrollo alto. De 0,739 sobre 1, representa el puesto número 91 en todo el mundo.

Antes de viajar a Túnez te recomendamos que leas con atención las recomendaciones de seguridad que proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores en el enlace. Aunque suele ser un país seguro y tranquilo, se desaconseja todo desplazamiento a las zonas fronterizas con Argelia y Libia.

Túnez es una República Semipresidencialista y Unitaria. Es considerado el único país ‘sinceramente’ democrático del mundo árabe, según distintas organizaciones de derechos humanos. El presidente de la República es el Jefe de Estado y es elegido por sufragio universal por un mandato de cinco años con posibilidad de una sola reelección.

Túnez proclama la libertad de culto, aunque la religión oficial es el islam. Es obligación constitucional que el presidente del país sea musulmán. La mayor parte de la población, casi un 95 por ciento, profesa el islam suní. También existe un pequeño porcentaje de cristianos, la mayoría católicos.