Consejos para viajar a Austria

Bandera Austria

¿Es seguro viajar a Austria? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Austria, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Austria

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Austria?

Viajar a Austria es descubrir un país con una larga trayectoria histórica y un inmenso patrimonio cultural de los Habsburgo. Austria ha sabido mezclar a la perfección la tradición con la modernidad. Es un Estado pequeño en el mapa, pero gran parte del país es vertical. Siempre hay algún remoto pueblo, serpenteante carretera o fabuloso panorama alpino por descubrir.

¿Dónde está Austria?

Austria se encuentra en Europa Central y limita con ocho países: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

Se trata de un país montañoso, ubicado en los Alpes orientales, y posee el octavo pico más alto de Europa, el Gross Glockner, con 3.798 metros.

Por su capital, Viena, cruza uno de los ríos más famosos de Europa y el segundo el longitud, el Danubio.

Austria, con una superficie de 83.871 km2 y una población de 8 millones y medio de habitantes (a fecha 2018) se divide en nueve estados, siendo el más poblado Viena, que a su vez es la capital del país.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Austria

Una buena forma de conocer Austria es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces.

¿Cómo llegar a Austria desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Austria, aunque la manera más rápida y sencilla es en avión. Los principales aeropuertos internacionales son Innsbruck, Salzburgo y Viena, desde donde encontrarás las mejores ofertas de vuelos. Si quieres localizar los mejores vuelos a los mejores precios no dudes en buscarlos a través de este enlace.

La forma más recomendable para llegar de cualquier aeropuerto austríaco al centro de la ciudad o a tu alojamiento es contratando un servicio de traslado privado. Sin duda es más cómodo y, a veces, más económico.

También se puede llegar a Austria en tren s(no hay trenes directos desde España) o en autobús, pues el país está muy bien conectado con las capitales de los países vecinos.

Una vez en el país la manera más confortable para desplazarte de un lugar a otro es con un coche de alquile. Nosotros solemos hacerlo en la web de  Autoeurope que normalmente nos dan precios muy buenos.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Austria?

Aunque el país es visitable todo el año, aconsejamos viajar a Austria en verano, de junio a septiembre. En invierno es posible que algunos lugares turísticos estén cerrados (de noviembre a marzo) debido a las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas.

Eso sí, si te atraen los deportes invernales, los mejores meses son de diciembre a marzo. Aunque…, ¿sabías que Austria es de los pocos países europeos con una estación de esquí abierta todos los días del año?

Diferencia horaria de Austria con respecto a España

Austria pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Requisitos para viajar a Austria desde España

Visado necesario para viajar a Austria

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Austria, ni a la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque siempre has de llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte siempre.

Vacunas necesarias para viajar a Austria

Para viajar a Austria no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los posibles imprevistos que puedan suceder (accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdidas de maletas, enfermedades comunes,…). Nosotros siempre lo contratamos con IATI Seguros porque nos responden fenomenal. Además ofrecen un 5 por ciento de descuento a los lectores de A tomar por mundo.

Embajadas para viajar a Austria

  • Embajada de Austria en Madrid: Pº Castellana, 91, 9º. CP: 28046 Madrid.Telf.: 91 556 53 15. Fax : 91 597 35 79. Correo electrónico: madrid-ob@bmeia.gv.at
  • Embajada de España en Austria: C/ Argentinierstrasse 34, A-1040. Viena. Telf.: +43 (0)1- 505 57 88. Correo electrónico: emb.viena@maec.es

Otros datos para viajar a Austria

El idioma oficial del país es el alemán, aunque en algunas zonas concretas se habla croata, húngaro y esloveno.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Austria, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +43 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Austria es un país con un índice de desarrollo muy alto. Está en el 0,914 sobre 1, lo que representa el puesto número 20 a escala mundial.

Esto hace que viajar a Austria sea muy seguro y tranquilo en general. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Austria es una República Federal Parlamentaria, dividida territorialmente en nueve estados (Bundesland). Cada uno de ellos con su propio parlamento y gobierno estatal.

En Austria poseen una baja tasa de desempleo y organizan muy pocas huelgas laborales. Eso es debido al Pacto Social, una institución austríaca compuesta por representantes de empresas y de trabajadores que busca el consenso.

En esta república democrática existe libertad de culto, aunque la religión predominante es la católica.

Nuestra experiencia en Austria

Artículos que hemos escrito sobre Austria: