Huelva

Onuba, Huelva, fundada por los fenicios, vivió sus días de mayor esplendor siendo puerto romano, pero con el terrible terremoto de Lisboa de 1755 quedó casi borrada del mapa. Hoy es una ciudad industrial y con mucha historia, tendida entre las desembocaduras de los ríos Odiel y Tinto. 

Post de interés

–> Cinco pueblos imprescindibles de Huelva

Qué visitar

Catedral de La Merced, iglesia de San Pedro, Santuario de La Cinta, Muelle-embarcadero del Tinto, Museo provincial de Huelva, plaza de las Monjas, Parque de las Palomas, Casa Colón, Monumento a la Fe Descubridora (está a las afueras, pero merece su visita, es uno de los símbolos de la ciudad).

Qué comer

Gambas blancas, coquinas, pescado, jamón ibérico, guisos de la tierra (almejas a la marinera, el atún ‘encebollao’, las habas con choco y las habas ‘enzapatás’), sopa de tomate, fresas, vino de la tierra, etc.

Fiestas

Una de las fiestas grandes de Huelva y su provincia es la Romería de El Rocío. Es la romería más famosa del país y se suele celebrar en mayo-junio en la aldea de Almonte. / Sobre otras tradiciones, se puede ir a la Feria de Huelva conocida como Las Colombinas en agosto y también a su popular festival de cine en noviembre. / En Sanlúcar de Barrameda se puede disfrutar de las famosas carreras de caballos en la playa (en verano).

Acceso

Para acceder en coche a Huelva recomendamos la A-49.

Costa de la Luz

Discurre desde la desembocadura del río Guadiana hasta la desembocadura del río Guadalquivir. Al igual que la costa de la Luz de Cádiz, Huelva cuenta con decenas de playas vírgenes y salvajes de las que se pueden disfrutar, por su situación cercana al Parque Nacional de Doñana, entre Mazagón y Matalascañas.

Turismo de interior

Si se prefiere turismo de interior, la Sierra de Huelva es una maravilla: Aracena, Jabugo, Alájar, Linares de la Sierra, Cumbres Mayores, Aroche, Cortegana, etc., (en algunos huelen a jamón del bueno). Y de visita obligada es el Parque Nacional de Doñana (es uno de los humedales más grandes de Europa. Es un espacio protegido y cuenta con 75.000 hectáreas de marismas y dunas. Hay abundantes especies endémicas y miles de aves migratorias que recalan ahí en invierno).

Galería de Huelva