Granada

Los árabes ocuparon Granada en el siglo VIII y alcanzó su época de esplendor con la dinastía nazarí. Tras la expulsión de los moriscos, la ciudad se vistió con la suntuosidad del Renacimiento. La provincia ‘granaina’ es una de las más completas de España: cuenta con el macizo más alto de la península ibérica y también con costa. 

Post de interés

–> 5 pueblos imprescindibles de Granada

Qué visitar

Alhambra y Generalife, Albaicín, Mirador de San Nicolás, Sacromonte, monasterio de la Cartuja, Catedral, Capilla Real, Palacio de la Madraza, Casa de los Tiros, Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada, Museo arqueológico.

Qué comer

Es muy común en Granada pedir una bebida y con ella una tapa gratis. Patatas a lo pobre, habas con jamón, tortilla del Sacromonte, migas, olla de San Antón, berzas, cardos, puchero de habitas verdes, saladillas con habas, potaje gitano.

Fiestas

Sus fiestas tradicionales y más populares son la Semana Santa, las Cruces de Mayo y el Corpus Christi.

Acceso

Para acceder en coche desde Madrid a Granada recomendamos la A-4 para luego continuar por la A-44.

Sierra Nevada

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental después de los Alpes. El Mulhacén es el pico más alto de la península ibérica (3.482 metros). En las Islas Canarias se encuentra el Teide, el punto más alto de España. Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cuenta con una estación de esquí profesional.

Provincia

La provincia de Granada cuenta con pueblos que bien merecen ser visitados, incluidos los de la costa: los pueblos de la Alpujarra, Lanjarón, Guadix, Salobreña, Motril, Vélez de Benaudalla, Nívar, Montefrío, Trevélez, Orce, Riofrío, Lugros, etc.

Galería de Granada