Ruta por la Viking Line: de Estocolmo (Suecia) a Helsinki (Finlandia)

Actualización: 4 septiembre, 2018

Podría parecer en principio que Estocolmo y Helsinki no tienen nada que las une como ciudades nórdicas o escandinavas. Nada que ver. El ferry más loco de Europa, Viking Line, el mismo que usan los locales para comprar bebidas alcohólicas más baratas aprovechando la zona libre de impuesto a bordo de barco, y los turistas para pasarlo bien, conecta las capitales de Suecia y Finlandia. Cada una por separado aportan al viajero suficientes razones para visitarla pero con el aliciente del crucero low cost y fiestero de Viking Line, la cosa gana aún más interés.

En este post te contamos qué ver en estas dos capitales nórdicas, Estocolmo, capital de Suecia, y Helsinki, capital de Finlandia, y cómo llegar de una a otra de la forma más divertida posible. ¡No te lo pierdas!

Estocolmo, capital de Suecia

Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más poblada del país, además de una de las urbes más sorprendentes y bonitas del norte de Europa. La arquitectura de sus edificios retorcidos son únicos. Calles adoquinadas y casas de colores por el centro histórico contrastan con el gris del cielo. Cuna de marcas tan conocidas como Ikea y sede vikinga por excelencia.

Estocolmo está situada en un archipiélago bañado por el mar Báltico y compuesta por 14 islas. Esta situación hace que se la considere como la “Venecia del norte”.

Qué ver en Estocolmo

El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en todo su esplendor.

El museo al aire libre de Skansen

Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales.

viajar-suecia-finlandia (24)-5

La Ciudad Vieja o Gamla Stan

La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas y coloridas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho y es el más fotografiado de todos. Las tiendas y boutiques pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

viajar-suecia-finlandia (6)-49

El Palacio Real – Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia y es uno de los palacios más grandes de Europa. Aunque vivan allí, algunas zonas del palacio pueden ser visitadas por los turistas.

El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete de los Premios Nobel.

viajar-suecia-finlandia (4)-55

Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. En su interior se muestra una bella colección de arte moderno en Europa.

Fotografisk

El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía al uso. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a las instantáneas. Con más de 2.500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones d el mundo anualmente. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. ¡Ah!, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!

Parque atracciones nevado, Helsinki

El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen. Puede ser una buena opción para sentirse como un local más.

ABBA The Museum

Mamma Mia, here we go again! El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado del grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada!

El archipiélago

Visita el alguna de las islas. No te quedes en la principal. Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoge una y dedícale un día de tus vacaciones o escoge varias y viaja durante algunas jornadas para pasar de isla en isla. Sea como fuere, tu visita a Estocolmo no está completa sin conocer parte del archipiélago. Y cuando está  nevado es precioso.

viajar-suecia-finlandia (19)-38

Paseo en Barco por Estocolmo

Teniendo en cuenta que esta ciudad esta divida por cientos de afluentes del mar Báltico, una de las mejores formas de conocer la ciudad y sin duda la más cómoda es desde el mar. Puedes contratar una ruta en barco por Estocolmo para conocer la ciudad desde esta bellísima perspectiva. Estos barcos turísticos recorren las aguas de la ciudad y realizan paradas para que puedas bajarte tantas veces como quieras. ¡Muy recomendable!

Dónde comer en Estocolmo

Probablemente el plato más conocido de Estocolmo, y en esto tiene mucha culpa el gigante de los muebles “Do it yourself” de Ikea, son las albóndigas, también conocidas como Kottbullar. Estas “meatballs” hechas a base de una mezcla de cebolla, carne de res, carne de cerdo, huevo y leche, y posteriormente fritas en manteca y acompañadas normalmente con una salsa espesa, puré de patatas y mermelada de arándanos, son servidas en muchos locales de la capital.

Otra de las peculiares de Estocolmo son los smörgåsbord, unos buffet de hasta 40 platos diferentes, a base de pan, mantequilla y diferentes aderezos fríos y calientes, como quesos, arenques, salmón, las antes mencionadas kottbullar, salchichas, entre otros. Los suecos suelen reservar esta experiencia gastronómica para las ocasiones especiales, ya que el tiempo de preparación suele ser elevado y el coste también.

Para tener una visión completa de la gastronomía escandinava, te recomendamos que realices este tour gastronómico por la ciudad para probar los productos más típicos de la cocina sueca. Y si quieres probar su rica y variada cerveza, te dejamos esta otra excursión.

Estocolmo tiene fama de ser cara si la comparamos con España. Y es así. Pero podemos acortar estas diferencias si sabemos elegir. Una buena opción es el Kajsas Fisk, situado en la primera planta del mercado de Hotorgshallen, un mercado de lo más auténtico, como nos gusta a nosotros. En este lugar podrás degustar la mejor sopa de pescado de la ciudad con una buena calidad precio. Otra opción es Mom´s Kitchen. En este sitio podrás comer una gran variedad de comida sueca y a buen precio. El sitio es pequeño por lo que conviene reservar con antelación.

Dónde dormir en Estocolmo

Para dormir te recomendamos el hotel Rex Petit, Este pequeño hotel situado en una casa del siglo XIX ofrece habitaciones con una correctas para sus precios y se encuentra cerca del centro. Ofrece también wifi gratuito.

Otra buena opción es el Hotel Gyllene Geten, ya que se encuentra a tan sólo 200 metros del Palacio Real y muy cerca de otras atracciones turísticas de la capital.

De Estocolmo a Helsinki con la Viking Line

Si tienes tiempo en tu viaje por Estocolmo, te recomendamos que viajes a otros países nórdicos que están al lado, como Rusia, Estonia, Letonia, Polonia o Finlandia. Nosotros elegimos este último y la mejor manera de hacer Estocolmo y Helsinki fue en un crucero nocturno. No sabemos cuánto se tardaría con otras opciones, pero sí que nuestro barco tardó unas 14 horas. Y si tienes ganas de diversión es… ¡toda una fiesta!

Hay dos compañías que realizan esta ruta, una es la Viking Line y la otra Silja Lina. Nosotros lo hicimos con la primera porque nos salía algo más económico, pero, vamos, cualquiera de las dos está bien.

viajar-suecia-finlandia (64)-59

El trayecto dura toda la noche y normalmente los barcos salen por la tarde y llegan al destino sobre las 9 de la mañana (teniendo en cuenta el cambio de horario de Helsinki, una hora más).

A bordo tendrás todo tipo de entretenimiento que imagines. Los billetes incluyen una cena buffet bastante variada donde podrás conocer los platos típicos suecos a base de pescado y, por supuesto, también sus archiconocidas albóndigas.

Después de la cena se desata la locura… Karaoke, casino y rock and roll hasta bien entrada la mañana. El desayuno buffet que también ofrecen es bueno, variado y completo.

Te recomendamos que además disfrutes de las vistas desde la cubierta del barco, ya que puedes ver las islas que conforman el archipiélago cuando llega o sale de Estocolmo. Navegar salteando bloques helados es una de las experiencias más divertidas de este viaje. Y tranquilos… ¡no es Titanic!

viajar-suecia-finlandia (65)-62

Helsinki, capital de Finlandia

Helsinki es la capital de Finlandia y también la ciudad más grande de este país. Esta urbe es ideal para recorrerla andando ya que todas sus principales atracciones turísticas se encuentran en el centro y está rodeado de grandes parques verdes. Te llamaran la atención sus barrios modernistas, edificios, tiendas de diseño y clubes nocturnos.

Situada en la costa sur de la región y a orillas del Golfo de Finlandia, y al igual que sucediera con Estocolmo, Helsinki está rodeado de islas, en concreto, de 330 islas, ofreciendo hermosas escenas para los días de playa o fines de semana de camping. Cuando cae la nieve, a la idílica ciudad veraniega la reemplaza algo completamente diferente, pero igualmente llena de oportunidades para pasarlo bien.

Qué ver en Helsinki

Panoramica de Helsinki nevada

Plaza del Mercado

La plaza del Mercado está ubicada junto al puerto. En sus casetas se venden desde comida finlandesa típica como carne de reno, salmones y pescados frescos, ahumados y secos, hasta objetos de artesanía, pieles y souvenirs.

Crucero panorámico por el Báltico

Esta es una de las actividades turísticas más populares. El crucero por Helsinki dura unos 90 minutos y te permite ver las islas desde otra perspectiva y también de la capital. Puedes hacer otro algo más caro pero más romántico, con música de jazz en directo y al atardecer.

Barrio del Diseño

El barrio del Diseño de Helsinki es un centro de creatividad en plena ciudad ya que el diseño está presente en cada uno de sus rincones. Este distrito abarca varios barrios como Punavuori, Kaartinkaupunki, Kruunuhaka, Kamppi y Ullanlinna. Sin duda, es un plan fantástico para conocer el lado más moderno no sólo de la ciudad, sino del mundo. ¡Alucinarás!

Calle del Silencio y la Iglesia de Temppeliaukio

Se encuentran en la Plaza Narinkka en el distrito de Kamppi. Es curioso, allí ni los perros ladran. Los finlandeses son conscientes de que hablan poco, de hecho, se patrocinan por su tranquilidad y silencio.

Monumento compositor finlandes

Monumento a Sibelius

Situado en el parque homónimo en Töölö, es uno de los iconos de la ciudad y está dedicado al compositor finlandés.

Plaza del Senado y Catedral de Helsinki

Además del Senado y la Catedral, hay varios edificios gubernamentales como el Palacio del Consejo del Estado o la Universidad.

Catedral ortodoxa de Uspenski

Considerada la iglesia ortodoxa más grande Europa Occidental. Lo más llamativo de ella es el reflejo del estilo ruso y que se observa desde todos los puntos de la ciudad.

viajar-suecia-finlandia (59)-44

Dónde comer en Helsinki

Como todo país nórdico que se precie, entre su gastronomía abundan los platos de salmón Pero no todo es salmón, también se incluyen muchas recetas a base de carne de reno y sobre todo patatas. Además es muy popular el pan de centeno y la tarta de zanahoria.

Para comer mientras visitas esta ciudad, una buena opción es el Ravintola Kuu, un local donde podrás comer comida típica finlandesa. Este local es también conocido por la carne de reno que se sirve. Toda una experiencia gastronómica y a JP le encantó.

Otra opción para comer en Helsinki es el Aito, un lugar acogedor con buen servicio que ofrecen comida finlandesa gourment. De precio es un poco más elevado que el anterior pero sin duda merece la pena.

Dónde dormir en Helsinki

Para alojarse en Helsinki te recomendamos que lo hagas en Go Happy Home Apartments. En el centro de la ciudad, disfrutarás de estos apartamentos completamente equipados y reformados.

Si prefieres un hotel, el Hotel Finn está situado a 5 minutos de la Estación Central. Desde el hotel podrás ir andando también al puerto que se encuentra a tan solo 15 minutos. Las habitaciones son funcionales y todas cuentan con conexión wifi gratuita. Fíjate en la decoración de las habitaciones porque están diseñadas por artistas locales.

Mapa por nuestra ruta por la Vikin Line, de Estocolmo a Helsinki

Para que te sea más fácil la organización de esta ruta por la Viking Line y estas dos capitales europeas, te hemos señalado todo los puntos de interés en el mapa y, por supuesto, el recorrido del crucero más entretenido de toda Europa.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre nuestra ruta por la Vikin Line, de Estocolmo a Helsinki? ¿Incluirías algo más? ¡Déjanos un comentario con tus experiencias! Nos encanta escuchar las historias de otros viajeros.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

1 comentario en “Ruta por la Viking Line: de Estocolmo (Suecia) a Helsinki (Finlandia)

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies