Suecia y Finlandia (Estocolmo y Helsinki)

Podría parecer en principio que Estocolmo y Helsinki no tienen nada que los une como ciudades nórdicas. Nada que ver. El ferry más loco de Europa, Viking Line, el mismo que usan los locales para comprar bebidas alcohólicas más baratas aprovechando la zona libre de impuesto a bordo de barco, y los turistas para pasarlo bien, conecta las capitales de Suecia y Finlandia. Cada una por separado aportan al viajero suficientes razones para visitarla pero con el aliciente del crucero low cost y fiestero de Viking line, la cosa gana aún más interés. Os lo contamos en este post.

1) Estocolmo. Suecia

Suecia y Finlandia

  • El Museo Vasa: El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor.

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia 

  • El museo al aire libre de Skansen: Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales.

Suecia y Finlandia

  • La Ciudad Vieja o Gamla Stan: La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

Suecia y Finlandia

  • El Palacio Real – Kungliga Slottet: El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas.

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia
 El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset: El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

Suecia y Finlandia

  • El Museo Moderno – Moderna museet: El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.
  • El Fotografiska: El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía. Con más de 2500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 menores. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!
  • El parque de atracciones Gröna Lund: Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.
  • El Museo ABBA – ABBA The Museum: El El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada!
  • El archipiélago: Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoge una y dedícale un día de tus vacaciones o escoge varias y viaja durante cinco días de isla en isla. Sea como sea, tu visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago.

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia

 

2) Helsinki. Finlandia

Suecia y Finlandia 
Suecia y Finlandia

  • Plaza del Mercado. Junto al puerto. En sus casetas se venden desde comida finlandesa típica como carne de reno, salmones y pescados frescos, ahumados y secados, hasta objetos de artesanía, pieles y souvenirs.
  • Crucero panorámico por el Báltico. Es una de las actividades turísticas más populares. Dura unos 90 minutos y te permite ver las islas de los alrededores.
  • Barrio del Diseño.
  • Calle del Silencio y la Iglesia de Temppeliaukio. En la Plaza Narinkka en el distrito de Kamppi.

Suecia y Finlandia

  • Monumento a Sibelius, situado en el parque homónimo en Töölö.
  • Plaza del Senado y Catedral de Helsinki. Hay varios edificios gubernamentales como el Palacio del Consejo del Estado o la Universidad

Suecia y Finlandia

Suecia y Finlandia

  • Catedral ortodoxa de Uspenski. Considerada la iglesia ortodoxa más grande Europa Occidental.