Información Rusia

Información Rusia

Posts de interés

 

–> Escapada a Moscú y San Petersburgo

 

Visado

Para entrar y salir del territorio de la Federación de Rusia es obligatorio estar en posesión de un visado. Junto al visado deberás llevar el pasaporte también en vigor (con un mínimo de 6 meses hasta la fecha de caducidad). Comprueba que no vaya a caducar mientras te encuentres de viaje.

Vacunas

No es obligatoria ninguna vacuna en esta zona.

Divisas

Rublo ruso.

Embajadas

Embajada de Rusia en España: C/ Velázquez, 155. CP: 28002 Madrid. Telf.: 91 562 22 64 y 91 411 08 07. Correo electrónico: embrues@infonegocio.com

Embajada de España en Rusia: C/ Bolshaya Nikitskaya 50/8. CP: 115127 Moscú. Telf.: 8 495 690 29 93, 8 495 690 30 02. Correo electrónico: emb.moscu@maec.es

Índice de Desarrollo (de 0 a 1)

0,798 (puesto número 50). Nivel Alto.

Seguridad

Se debe extremar la precaución en los barrios más transitados por los turistas, por posibles intentos de robo o estafas. Además habrá que tener cuidado con el uso de taxis sin licencia, evitadlos siempre. Evitar los paseos nocturnos por los barrios más periféricos de las grandes ciudades. En los trenes y trenes nocturnos no suele haber problemas. Debe evitarse cualquier desplazamiento desde Rusia al este de Ucrania y a los territorios de las autoproclamadas Repúblicas de Lugansk y Donetsk, puesto que son zonas de conflicto y la capacidad de actuación de los consulados es muy reducida.

Diferencia horaria (sin incluir las Islas Canarias)

Rusia tiene 9 zonas horarias por lo que tienen: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 horas más con respecto a España.

Prefijo telefónico

+7.

Cuándo ir

La mejor época para viajar a Rusia es la que comprende los meses de mayo a septiembre. El invierno es muy, muy, frío. En todo caso, el tiempo en Rusia varía mucho en función de la zona a la que nos dirijamos de este enorme país. Es el país más extenso del mundo.

Capital

Moscú.

Idioma

Ruso.

Religión

Es un estado laico, aunque la mitad de la población pertenece a la iglesia ortodoxa.

Forma de Estado

República federal semiparlamentaria.

División administrativa

La Federación Rusa consiste en un gran número de subdivisiones políticas diferentes, haciendo un total de 85 componentes constituyentes. Estos componentes se reagrupan en 9 Distritos Federales, cada uno administrado por un representante designado por el Presidente de Rusia.

Superficie

17.125.246 km².

Población

146.020.031 de habitantes.

[yasr_overall_rating]

Información Rusia