Comunidad de Madrid

Madrid es una comunidad autónoma uniprovincial en el centro de la península ibércia. Su capital se llama igual y además es la capital de España. Madrid capital es una influyente zona cultural y política. Alberga edificios como el Congreso y Senado, además de numerosos teatros, cines y museos.

Post de interés

–> Fin de semana cultural en Madrid

Qué visitar

En Madrid hay que hacer un recorrido por la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Plaza España, el Templo de Debod, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Almudena y algún que otro monumento y museo más históricos de Madrid. Además en el barrio de Lavapiés se puede disfrutar de una mezcla cultural absolutamente maravillosa, hay pequeños bares dónde poder degustar la gastronomía hindú, asiática, japonesa o peruana. La zona de Chueca es otro de los barrios más emblemáticos de Madrid, donde se puede disfrutar de espectáculos muy diferentes y divertidos. La calle comercial por antonomasia es la Gran Vía.

Qué comer

La gastronomía madrileña es muy extensa, se puede disfrutar del cocido madrileño, la sopa de ajo, los callos a la madrileña y ,por supuesto, no nos podemos olvidar del bocadillo de calamares. En repostería destacan las torrijas madrileñas o los huesos de santo.

Fiesta tradicionales y populares

Una fiesta muy singular en Madrid son Las Mayas que se celebra el primer domingo de mayo. También en este mes está la fiesta de San Isidro, donde se pueden ver a los madrileños vestidos de se visten de chulapos y chulapas. En la primera semana de julio se celebra el Día del Orgullo sobre todo por el barrio de Chueca y su famosa carrera de tacones.

Acceso

Madrid cuenta con un Aeropuerto Internacional con buen acceso a la ciudad a través de transportes públicos como el metro. Para acceder en coche a Madrid se puede acceder por las diferentes autovías: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6. Está muy bien conectado con el resto del país. Desde Madrid hay buenas y rápidas conexiones de tren (AVE) con las principales ciudades españolas.

Turismo de interior

En Madrid hay una gran cantidad de museos y salas de exposiciones de las que poder disfrutar, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Si se va con los más pequeños de la familia se puede disfrutar del Parque de Atracciones, del Parquer Warner y del Zoológico. Para los más futboleros se pueden hacer tours por los dos estadios más grandes de la ciudad, el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón. También para la provincia recomendamos una visita al Valle de los Caídos para conocer más de cerca la historia reciente de España.

Madrid