Asturias

Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial. En los años 60 y 70 se industrializó y desde los años 90 comenzó un plan turístico para potenciar sus preciosos paisajes naturales y espectaculares playas.

Qué visitar

En la capital, Ovideo se puede visitar la Cámara Santa de Oviedo, Catedral de San Salvador, Casa de la Rúa, Museo Arqueológico, Fundación Príncipe de Asturias, hacerse una simpática foto con la estatua de tamaño natural de Woody allen, admirar los innumerables palacios e iglesias y descansar en algunos de sus bonitos y verdes parques.

También se puede hacer la Ruta Clariniana, es decir, descubrir el centro histórico de Oviedo a través de los lugares que aparecen en la Regenta. / Si se visita la provincia de Asturias se debe ir a Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España. También hay que hacer un alto en el camino en la Villa de Taramundi. Si se quiere disfrutar del aire libre y conocer el hábitat de los osos pardos no te puedes perder la Senda del Oso. Un pueblo de ensueño es Luarca. Y por supuesto hay que visitar los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís. 

Qué comer

El plato fuerte es la fabada asturiana. Además esta comunidad posee más de una centena de quesos diferentes, donde destaca el queso cabrales. Los postres más típicos son el arroz con leche y les casadielles. Su bebida por excelencia es la sidra.

Fiesta tradicionales y populares

Una de las fiestas más espectaculares es el Descenso Internacional del Sella que se celebra el primer sábado de agosto. Otra de las festividades más destacadas es el Festival de la Sidra que se celebra cada año el segundo fin de semana de julio.

Acceso

Se puede acceder en tren desde Madrid o Barcelona. En coche recomendamos la A-66 y la A-8.

Turismo de costa

La playa de Gulpiyuri, sin duda, la playa más bonita de Asturias bajo nuestro punto de vista. Hay que hacer un pequeño trekking. El agua del mar se cuela por las rocas que la rodean. Es una pequeña cala de no más de 50 metros que no dejará indiferente a nadie. Apenas habrá turismo.

Turismo de interior

Asturias cuenta con varios parajes naturales impresionantes, uno de los más conocidos es el Parque Nacional de los Picos de Europa. De obligada visita.

[yasr_overall_rating]

Asturias