Información Georgia

Informacion Georgia

Posts de interés

–> Ruta por Georgia

Visado

Para entrar en Georgia no es necesario ningún visado si eres ciudadano español y el pasaporte es obligatorio con una validez mínima de seis meses.

Vacunas

No es obligatoria ninguna vacuna en esta zona, pero recomendamos que todo viajero que esté dando la vuelta al mundo deba tener puesta como mínimo: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus, Fiebre Amarilla. Además deberá llevar consigo las pastillas contra la Malaria.

Divisas

Lari (GEL).

Embajadas

– Embajada de Georgia en España. Plaza de las Cortes, 4 – 5º derecha. 28014. Madrid. Telf: 91 429 01 55 / 91 429 33 29. Correo electrónico: embassymadrid@mfa.gov.ge

 Consulado honorario de España en Tbisili. Cónsul honorario: D. Mikheil Akhvlediani. Abashidze, str. 29. 0179 – Tbisili.
Tel/Fax: (+995 32) 2 355 835, 2 222 594. Móvil: (+995) 5 77 79 94 79. Correo electrónico: che.georgia@yahoo.com 

Índice de Desarrollo (de 0 a 1)

0,769 (puesto número 70) – Alto. 

Seguridad

Georgia en la actualidad es un país bastante tranquilo, debido a esto a su belleza natural cada vez se va haciendo más popular entre los viajeros. Pero se desaconseja ir a las zonas fronterizas que limitan con el Caúcaso Norte (regiones de Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte), así como el desfiladero de Pankisi, y las provincias de Abjasia y Osetia del Sur, situadas en el Noroeste y Noreste respectivamente. 

Diferencia horaria (sin incluir las Islas Canarias)

España península tiene 2 horas menos que Georgia.

Prefijo telefónico

+995.

Cuándo ir

En general, Georgia tiene un clima continental, es decir, veranos calurosos y secos e inviernos fríos y más húmedos. La mejor estación para visitar el país es el otoño al tener aún un tiempo más suave y los días más largos.

Capital

Tbisili.

Idioma

Georgiano.

Religión

Georgia fue una de las primeras naciones en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV.​ Hoy en día la mayoría de la población (84,6%) profesa el culto de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana.

Forma de Estado

República semidpresidencialista.

División administrativa

Georgia se divide en nueve regiones.

Superficie

69.700 km².

Población

3.729.500 de habitantes. 

Informacion Georgia