Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, la región que está al sur de la península Ibérica. Es la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. El casco antiguo de la ciudad es el más extenso de España y el tercero de Europa. Tiene una historia muy rica e interesante, sobre todo en la Edad Moderna donde Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español tras el descubrimiento de América en 1492.

Qué visitar

En Sevilla debes visitar el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Rectorado, el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, los Reales Alcáceres, la Plaza Nueva, la Plaza del Salvador, la Plaza de la Encarnación y la Setas, Triana, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza, la Torre del Oro y, por último, la Alameda.

Qué comer

Las tapas más típicas de Sevilla son: espinacas con garbanzos, ensaladillas, solomillo al whisky, la pavía de merluza o bacalao, el serranito y el pescaito frito.

Fiestas

Las fiestas grandes de Sevilla suelen ser entre marzo y abril, que es cuando se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril.

Acceso

Sevilla está bien conectada en cuanto a transportes se refiere. Se puede llegar en tren desde Madrid o Barcelona, pero hay que coger los tickets con tiempo para que no suban de precio y sobre todo no te quedes sin plaza.

Provincia

La provincia de Sevilla guarda rincones increíbles que no te puedes perder: Carmona, Écija, Marchena, Osuna, Estepa, Lebrija, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Santiponce o Utrera son sólo algunos de ellos.

Posts de interés

–> Imprescindible Sevilla capital

–> Diez bares de Sevilla para morirse de gusto

–> Sevilla en Navidad

–> La Feria de Abril de Sevilla para visitantes

–> Sevilla, muelle de las Delicias

–> Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto

–> Marchena y Osuna

Galería de Sevilla