Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, la región que está al sur de la península Ibérica. Es la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. El casco antiguo de la ciudad es el más extenso de España y el tercero de Europa. Tiene una historia muy rica e interesante, sobre todo en la Edad Moderna donde Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español tras el descubrimiento de América en 1492. 

Posts de interés

–> Imprescindible Sevilla capital

–> Diez bares de Sevilla para morirse de gusto

–> Sevilla en Navidad

–> La Feria de Abril de Sevilla para visitantes

–> El porqué de las casetas privadas de la Feria de Sevilla

–> Sevilla, muelle de las Delicias

–> Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto

–> Marchena y Osuna

–> ¿A dónde volar desde el aeropuerto de Sevilla?

Qué visitar

En Sevilla debes visitar el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Rectorado, el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, los Reales Alcáceres, la Plaza Nueva, la Plaza del Salvador, la Plaza de la Encarnación y la Setas, Triana, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza, la Torre del Oro y, por último, la Alameda.

Qué comer

Las tapas más típicas de Sevilla son: espinacas con garbanzos, ensaladillas, solomillo al whisky, la pavía de merluza o bacalao, el serranito y el pescaito frito.

Fiestas

Las fiestas grandes de Sevilla suelen ser entre marzo y abril, que es cuando se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril.

Acceso

Sevilla está bien conectada en cuanto a transportes se refiere. Se puede llegar en tren desde Madrid o Barcelona, pero hay que coger los tickets con tiempo para que no suban de precio y sobre todo no te quedes sin plaza.

Provincia

La provincia de Sevilla guarda rincones increíbles que no te puedes perder: Carmona, Écija, Marchena, Osuna, Estepa, Lebrija, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Santiponce o Utrera son sólo algunos de ellos.

Galería de Sevilla