Málaga

Málaga es hoy en día un activo puerto (Estación Marítima de Cruceros), como ya lo fue en tiempos de los fenicios, también en época romana y árabe. Es la sexta ciudad más poblada de España, la segunda de Andalucía. Dos ríos la atraviesan desembocando en el Mediterráneo (el Guadalmedina y el Guadalhorce). 

Posts de interés

–> Marbella, destino cinco estrellas

–> Provincia de Málaga: ruta por la Axarquía (Nerja, Vélez-Málaga, Periana y Alcaucín)

–> Antequera y sus Dólmenes

Qué visitar

Catedral, Teatro Romano, Castillo de Gibralfaro, Alcazaba, la Aduana, la Judería, , plaza de la Constitución, visitar el Museo Picasso, Plaza de toros de La Malagueta, el Palmeral de las Sorpresas, el centro Pompidou, apreciar la multitud de palacios y villas, pasear por la Calle Larios, por el Parque y por el Puerto.

Qué comer

Espetos de sardinas, los boquerones (tanto fritos como en vinagre), el ‘pescaíto’ frito, cazuela de fideos, berenjenas con miel, el gazpacho, el gazpachuelo, las migas, la ensalada malagueña, el ajoblanco, la porra antequerana, vino de la tierra.

Fiestas

Sus fiestas tradicionales y más populares son la Semana Santa, la Feria y San Juan. / El Teatro Cervantes es la sede del Festival de Málaga de Cine Español, uno de los más significativos acontecimientos culturales de la ciudad y del panorama nacional.

Acceso

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional y es el tercer aeropuerto de la península Ibérica, tras Barajas y El Prat. Es la puerta internacional al sur peninsular.

Costa del Sol

Gracias a su promedio de 300 días de sol al año y a su diversidad, la Costa del Sol se extiende desde Gibraltar hasta el límite de la provincia, donde se puede disfrutar de la playa y de deportes acuáticos (Estepona, Marbellla, Fuengirola, Nerja, Benalmádena, Torremolinos, Sotogrande, Puerto Banús,…). También cuenta con más de 30 campos de golf.

Turismo de interior

La provincia también cuenta con rincones sorprendentes que hay que visitar, como por ejemplo Ronda, la Garganta del Chorro, el Torcal, Antequera y sus dólmenes, Júzcar, Archidona, Parauta, Frigiliana.

Galería de Málaga

[yasr_overall_rating]