Córdoba

Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior, en tiempos de la República romana o de la provincia Bética durante la época musulmana. El corazón de la ciudad es la antigua judería que hoy recuerda tiempos pasados. 

Post de interés

–> Diez bares de Córdoba para morirse de gusto

–> El Mercado de la Victoria, uno de los mejores mercados gourmets 

–> Cinco pueblos imprescindibles de Córdoba

–> Lucena y su patrimonio sefardí

Qué visitar

La Mezquita de Córdoba, el puente Romano sobre el río Guadalquivir, la Sinagoga, la Casa de Sefarad, la Catedral, la capilla de San Bartolomé, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Arqueológico, el callejón de las Flores, plaza de las Tendillas, plaza de la Corredera y abundantes rinconcitos con encato.

Qué comer

Salmorejo cordobés, flamenquín, rabo de toro, cordero a la miel, naranjas picadas, las alcachofas a la “montillana”, vino de la tierra, etc.

Fiestas

El mes de mayo es el mes más grande para la ciudad y sus municipios. Tienen lugar varias fiestas principales de la ciudad: las Cruces de Mayo, los Patios y la Feria respectivamente.

Acceso

Hasta la capital llega la línea de AVE (tren de alta velocidad), bifurcándose hacia Sevilla o hacia Málaga y Granada. Probablemente sea la segunda estación más transitada del país después de la de Madrid Atocha.

Provincia

La provincia tiene pueblos muy bonitos (no tiene costa), no sólo por su patrimonio cultural sino también por su patrimonio natural: Zuheros, Cabra, Priego de Córdoba, Montilla, Fuente Obejuna, Honacuelos, Almodóvar del Río, Palma, Belalcázar, Lucena, etc.

Galería de Córdoba