Cádiz

Cádiz situada en una bahía, presume de ser la población más antigua de Europa. Casi a finales del siglo XIX, en consecuencia, la ciudad también se convirtió en centro político de España al promulgarse aquí la primera Constitución liberal del país (el 19 de marzo de 1812).

Qué visitar

Catedral, Museo de la ciudad, Torre de Tavira, Oratorio de San Felipe Neri, Torreón de Puerta Tierra, Gran Teatro Falla, Monumento a las Cortes de Cádiz, Teatro romano, Castillo de San Sebastián, la Caleta, recorrer sus paseos marítimos y amplias plazas.

Qué comer

‘Pescao’, ‘pescaito’ frito, marisco, tortillita de camarones, papas o huevas ‘aliñás’, ensaladillas, guisos caseros (ropa vieja, lentejas con arroz, berzas), ajo caliente, montaditos, vino de la tierra, etc.

Fiestas

El orgullo de la ciudad es el Carnaval, declarado interés turístico (suele ser en febrero).

Acceso

Para acceder en coche a la bahía se puede hacer de tres formas. La primera por la CA-33, la segunda por el puente Carranza y la tercera por el nuevo puente La Pepa.

Costa de la Luz

Entre la capital hasta Tarifa discurre la costa más meridional de España donde hay cientos de playas, muchas de ellas vírgenes que son accesibles (Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Bolonia, Barbate, Vejer, etc.).

Provincia

Para el invierno o turismo de interior se puede hacer la Ruta de los Pueblos Blancos: Ubrique, Arcos de la Frontera, Benamahoma, Setenil de las Bodegas, Grazalema, etc.

Imprescindible

Desde La Línea de la Concepción se puede acceder a Gibraltar (territorio británico de ultramar).

Post de interés

–> Diez pueblos maravillosos de Cádiz

–> Carreras de Caballo de Sanlucar de Barrameda

Galería de Cádiz