Consejos para viajar a América

¿Qué deberías saber sobre América?

El Continente Americano es uno de los más variados del mundo, con culturas y paisajes tan diferentes entre sí que es imposible aburrirse. Además, la localización geográfica en la que se sitúa te permitirá disfrutar tanto del calor caribeño, como del frío de la Antártida. Viajar a América merece la pena.

América se divide en América del Norte, América Central/Insular, y América del Sur (algunos geógrafos consideran a América Central como una subregión dentro de América del Norte). Y atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.

  • Idioma: En América del Norte se suele hablar inglés y en América Central y del Sur se suele hablar español. Podemos encontrar el portugués en Brasil y el francés por la zona de las Antillas Menores. Y, por supuesto, podemos encontrar muchas lenguas indígenas y criollas.
  • Moneda: En América Anglosajona se usa el dólar estadounidense, canadiense, caribeño… En América Latina prácticamente cada país tiene su propia moneda. Puedes hacer on-line el cambio de divisas antes de partir de viaje con RIA, aquí. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de esta parte del mundo, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.
  • Comunicación: El prefijo telefónico cambia en cada país, como sucede en Europa. Para navegar por Internet y no pagar un dineral por no tener Roaming en estos países, te recomendamos el uso de las ESIM de Holafly. Un buen invento, nada caro.
  • Índice de desarrollo: El Norte es más rico que el sur. En el sur hay países aún en vías de desarrollo.
  • Seguridad: Es cierto que en algunas zonas de América Central es mejor evitarlas y en ciertas partes de América del Sur. Pero como siempre decimos, mucha precaución y sentido común. Para ello, puedes consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
  • Visados: Lo mismo, tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver en qué países las visas son obligatorias. Por supuesto, el pasaporte en vigor no puede faltar.
  • Vacunas: Igual que el punto anterior. Tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. En muchos países, las vacunas son recomendadas, pero en otros países son obligatorias, como la de la Fiebre Amarilla, según de donde procedas.
  • Política: En algunos países de América del Sur todavía existen dictaduras y gobiernos inestables.
  • Religión: Históricamente, antes de la llegada de la colonización europea, la totalidad de la población era politeísta, con importantes rituales de origen maya, quechua, azteca, olmeca, entre otros. Luego, con la llegada de los europeos, el cristianismo fue introducido en América. Pero desde las últimas décadas del siglo XIX, la mayoría de los países no tienen religión oficial.
  • Diferencia horaria: Si marcamos a España como referencia, tienes que saber que en América están entre 6 y 9 horas menos.

¡Oferta inteligente!

  • Ante la incertidumbre que estamos viviendo con el Covid, Guerras como la de Ucrania,…, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto, como pueden ser los cierres de fronteras.
  • Además, los accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas y documentos importantes, enfermedades comunes,… son más corrientes de lo que pensamos cuando estamos de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores del sector y porque siempre nos atienden rápido y eficaz. ¡Y no es nada caro! 3 o 4 euros al día, que es lo que cuesta el seguro mientras dura tu viaje, te lo puedes permitir.
  • Puedes añadir, si quieres, el suplemento de ‘anulación’ por si surgen imprevistos antes de partir de viaje.
  • Si quieres viajar tranquilo, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades aquí directamente. Te ofrecen un 5% de descuento por ser nuestro lector.

¿Dónde está América?

América es el segundo Continente más grande de la Tierra, después de Asia. Y se encuentra al oeste del planeta si miramos un mapa.

Las mayores aglomeraciones urbanas de América son Ciudad de México, Nueva York, São Paulo, Los Ángeles, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Bogotá.

¿Cómo llegar a América?

Para llegar a América la manera más rápida, cómoda y sencilla es en avión. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en el país en cuestión la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

Alojamientos recomendados:

  • Te dejamos aquí el mejor buscador de alojamientos. Sólo tienes que indicar el destino, los días, el número de personas y, un truco, poner en el filtro aquellos establecimientos que tengan una puntuación por encima del 8. No te van a defraudar. Luego si quieres que sean céntricos, más baratos, con o sin desayuno, con o sin cancelación… al gusto del consumidor.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a América?

Para nosotros los mejores meses son los que corresponden a las primaveras y otoños. Pero, como siempre decimos, el clima no debe ser un impedimento para viajar. Si tienes unos días en esas fechas concretas y quieres venir a esta parte del mundo, adelante.

América del Norte funciona igual que Europa al estar en el Hemisferio Norte, en cuanto a climatología y estaciones se refiere. Sin embargo, América del Sur funciona justo al contrario que nosotros. Si en España los meses de verano son junio, julio y agosto, en América del Sur los meses de verano son diciembre, enero y febrero. Vamos, que pasan el fin de año en bañador.

En América Central, como zona tropical que es, tiene su particularidad. No cuentan con 4 estaciones como tal. Cuentan con 2: la estación seca (el verano) y la estación de lluvias (el invierno). Si buscas playa, lo mejor será ir en la estación seca (nuestros meses de invierno).

Nuestra experiencia en América