Una cita en Madrid: tres días para conocer la oferta cultural de la ciudad

De entre los múltiples destinos que ofrece la geografía española para gozar de espacios culturales, nuestra capital se lleva la palma. Y es que en Madrid la cultura gusta y se disfruta. En la bianual encuesta sobre calidad de vida y satisfacción sobre los servicios públicos, la cultura obtiene un sobresaliente resultado. Museos, espectáculos, arte y ferias: todo esto y mucho más podemos encontrar un día cualquiera en Madrid, pero, si tenemos la suerte de poder disfrutar de tres de ellos, la oferta se dispara. Veamos algunas de las alternativas más populares.

Artes escénicas: tradición y modernidad

España es famosa en todo el mundo por ser la cuna del flamenco, disciplina que es casi más arte y sentimiento que baile en sí. Muchos buscarán disfrutar de estas bellas danzas en el sur de nuestro país, sin tener en cuenta que su capital dispone de algunas de las mejores “bailaoras” y guitarristas de toda la piel de toro. Este patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco es probablemente el arte escénico por antonomasia en España, una tradición arraigada desde antaño y que en Madrid se fusiona con estilos vanguardistas y modernos, uniendo la España más cañí con algunas de las danzas más modernas de Europa. A destacar, el festival Flamenco Madrid 2017, que en esta su tercera edición se celebra del 14 de mayo al 4 de junio en las salas Guirau y Jardiel Poncela.

oferta cultural madrid

Museos: los imprescindibles

Si hay algo de lo que la capital madrileña no anda escasa es de museos. La oferta es abrumadora y si tienes pensado pasar poco tiempo en Madrid será necesario realizar una criba, por lo que te proponemos tres museos imprescindibles para visitar.

En primer lugar tenemos el museo español por excelencia: el Prado. Además de sus exposiciones permanentes este año podemos disfrutar de muestras como «Visiones del mundo hispánico», una exposición sobre Carlos III y otra denominada «Retratos de niños en el Romanticismo español».

A continuación tenemos el Reina Sofía, con exposiciones como «De la naturaleza afectiva de la forma», «Prototipos vanguardistas», «Un lugar para el cuerpo» o «El camino a Guernica».



El tercer lugar tenemos el museo Thyssen-Bornemisza, también con una serie de exposiciones a cual más interesante.

Si deseas realizar algunas visitas a uno de los tres museos cabe destacar que resulta recomendable reservar las entradas con antelación en la web de actividades culturales Musement.com que por ejemplo ofrece billetes para hacer una visita al museo Thyssen, así evitarás colas y disfrutarás de la ayuda de los guías que te ilustrarán todo lo que debes saber sobre el Renacimiento de Venecia o sobre las Vanguardias de Budapest.

oferta cultural madrid

Feria del libro: la cultura en tu mano

Por último, nos gustaría recomendarte visitar la Feria del Libro, que en su 76ª edición nos presenta una vez más al Parque del Retiro como enclave elegido para mostrar al mundo el amor por la lectura que posee Madrid. Con Portugal como país invitado, esta feria invita a disfrutar de los libros entre el 26 de mayo y el 11 de junio con multitud de librerías, editoriales y distribuidores entre sus más de 350 casetas. Por supuesto, habrá sesiones de firmas de los autores invitados, así que ¡apunta bien los horarios si no quieres quedarte sin la tuya! Y asegúrate de ir con una mochila cómoda y resistente, porque a buen seguro saldrás cargado con una buena dosis de diversión y cultura para los próximos meses.

oferta cultural madrid


Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>