fbpx

Los mejores sitios low cost que visitar en Miami

Actualización: 30 octubre, 2019

En una vuelta al mundo low cost hay destinos casi imposibles, uno de ellos, es visitar Miami. Pero como teníamos muchas ganas de conocerlo (y buenos amigos), lo intentamos. Además de los precios de todos los servicios (hoteles, restaurantes, actividades,…), uno de los grandes problemas es la movilidad. Como en muchos destinos de EEUU, las distancias son kilométricas, el transporte público brilla por su ausencia y los viajes en taxi no son precisamente a precio de saldo. Es decir, sin coche (o en su defecto una bici y buenas piernas) es complicado hacer algo por aquí.

Por suerte, en Miami, nos hemos sentido como en casa y eso solo se consigue gracias a las personas. En el aeropuerto de la “ciudad mágica” nos esperaba un operativo especial montado por José Vicente, hermano de nuestros amigos Olga y Edu, junto a toda su familia. En un aeropuerto tan enorme como el Internacional (existe otro pero no suele conectar con vuelos desde/a Europa) tenían que dividirse para encontrarnos. Mandaron hasta el abuelo en nuestra búsqueda pero finalmente fue Alejandra, la esposa, la que dio con nosotros después de casi dos horas de vueltas y esperas para atravesar la zona de aduanas. Ellos son venezolanos, y como tantos latinos (también muchos españoles) mandaron todo “atomarpormundo” para vivir el sueño americano (en español).

Mejores sitios low cost que visitar en Miami

En casa nos esperaba Antoni Belchi, periodista y amigo de batallas de JP. Él también se vino a La Florida en busca de un futuro para su talento que no encontró con facilidad en España. En la distancia, triunfa en CNN Latino como director de su web y también como corresponsal en la agencia EFE. Ahora, cuando ya hay tierra de por medio, lo valoran. Algo muy typical spanish, como el gazpacho o la siesta. Como él están otros compañeros, Axel Oliver, Ana Cobos o Juanma Linares, entre otros.

Precisamente con Juanma vivimos nuestro particular show en Miami después de pasear por la mañana por las playas y las calles de South Beach, Ocean Drive. Él trabaja como cámara ENG en Mega Tv, una de las cadenas latinas asentadas en la ciudad pero con cobertura nacional. Cuando le contó a sus compañeros nuestra aventura, decidieron que sería un buen tema para tratar en el Show de Charytin y Felipe. La experiencia, única y divertida nos sirvió a nivel personal y profesional.

Atomarpormundo” ya tiene su momento en la tv americana y por ello, ya que estábamos entre españoles, brindamos por los emigrantes en Miami, y la aventura que nos espera, en un restaurante patrio, Crazy about you de Carlos Galán.

La familia de Miami

Después de nuestro momento televisivo y de reencuentros, nos lanzamos a conocer la ciudad de Miami, principal urbe del estado de Florida.

Miami, es uno de los lugares más visitados a nivel mundial, calculándose aproximadamente un total de 12 millones de visitantes al año. Y es que la combinación de sus playas arenosas y su estupendo clima durante prácticamente todo el año hacen que sea el destino preferido para millones de turistas que buscan relajarse en sus playas, comprar en sus exclusivas tiendas, divertirse en sus muchos clubes nocturnos o disfrutar de las numerosas actividades deportivas que ofrece la urbe americana.

Atardeceres de Miami

Además de atraer a numerosos turistas, Miami es el lugar escogido por multitud celebridades para pasar sus vacaciones y son muchísimas las operaciones de negocios que se cierran en la ciudad.

Todos estos factores, hacen de Miami un destino con grandes posibilidades, pero con precios elevados. Nosotros, sin embargo, te dejamos nuestra experiencia low cost en Miami.

Qué visitar en Miami 

Miami además de contar coon fabulosas playas tiene otros puntos de interesantes que merecen la pena se conocidos. Muchos de los cuales se pueden visitar dando un paseo, ¿hay forma más barata de conocer una ciudad? Te lo contamos, pero antes las playas.

Playas de Miami

Si pensamos en Miami, sin duda lo primero que se nos viene a la cabeza son las playas, escenarios de famosísimas series de televisión películas que de seguro cuando los visitemos nos resultarán más que familiares.

  • South Beach (Miami Beach)

Es la playa más famosa de Miami Beach, situada al sur de la ciudad, cuenta con kilómetros de arena blanca, mar de color turquesa y numerosas actividades acuáticas. Pero hay algo de viento. Esta zona es un lugar imprescindible que visitar en Miami.

Esta playa es ideal tanto para surfistas como para patinadores. Uno de los atractivos de esta playa, y que sin duda es parada obligada para tomar fotografías, son las casetas de los vigilantes. Cada una de un color diferente y al más puro estilo de la mítica serie de televisión.

Que visitar en Miami: playas

Esta playa es una espacio realmente amplio, por lo que puedes encontrar diferentes zonas y lugares de ocio. Nosotros te recomendamos Lummus Park Beach, un parque que se encuentra junto al mar, estupendo para caminar y descansar en pleno contacto con la naturaleza.

En esta playa también da a una de las calles más famosas de la ciudad: Ocean Drive. No dejes de pasear por esta zona de gran ambiente ya que es un imprescindible que visitar en Miami. Por el día se llena de gente para realizar deporte y por la noche hay una gran cantidad de locales nocturnos, eso sí, no muy aptos para un bolsillos low cost.

Otra de las calles más concurridas es Lincoln Road, un paseo de compras y restaurantes muy popular del sur de la Florida.

Calle de Ocean Drive

Si te quedas con ganas de más puedes visitar North Beach, mucho más tranquila que South Beach. La playa es amplia y arenosa, con concesiones y duchas. El paseo marítimo se convierte en un sendero llano y sube hasta llegar al barrio de Surfside, en un camino que es popular entre corredores, ciclistas y paseadores de perros del vecindario.

  • Playa Key Biscayne 

Nosotros empezamos nuestra visita a la ciudad con una panorámica de la misma camino de Biscayne Bay. Te quedarás impresionado por la inmensa vegetación con la que cuenta esta pequeña isla de Miami.

Estas playas son ideales para los viajeros que buscan zonas más tranquilas y menos masificadas que las de Miami Beach, además cuentan con servicios como chiringuitos, deportes acuáticos, entre otros.

Playa de Miami

  • Cayos de Miami

Frente a la costa de la urbe hay decenas de cayos, unidos por carreteras y puentes, y este paraíso tampoco te los puedes perder ya que son unos imprescindibles que visitar en Miami. Son cientos de pequeñas islas que se adentran en el mar hacia el sur de la península de Florida, y la autovía enlaza el continente con Cayo Largo, Tavernier, Islamorada, Layton, Marathon, Big Pine Key, Cudyoe Key y Key West.

La distancia entre Miami y el último cayo, Key West (Cayo Hueso) es de 271 Km, es decir, 3 horas y media sin parar.

Barrios imprescindibles que ver en Miami 

Aunque sus playas son lo más conocido de esta ciudad, en Miami hay muchos barrios históricos que merecen una visita. Aquí te dejamos un resumen de los barrios que visitamos.

  • Little Havana 

Como su propio nombre indica, se trata de un barrio con una gran comunidad cubana; fue en los años 60 cuando comenzó la inmigración cubana a Miami, formando barrios tan pintorescos como este.

Pasear por la calles de este barrio cubano de Miami, es como pasear por la mismísima Cuba. Podrás comer platos típicos cubanos, jugar al dominó en sus parques e, incluso, visitar tiendas de puros.

Una de las calles más famosas de este barrio y que no puedes perderte es la Calle Ocho, llena de locales propiamente cubanos y donde podrás escuchar música latina mientras estás paseando.

El barrio también cuenta con su propio paseo de las estrellas, muy parecido al paseo de las estrellas de Hollywood, pero solo se representan a artistas cubanos. Un imperdible que visitar en Miami.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Miami por viajeros:

  • Coral Gable 

Este es otro barrio lleno de encanto en Miami, por sus calles y edificaciones de estilo colonial. Y sus mansiones y jardines con influencias mediterráneas son otro de los atractivos de esta zona de la ciudad.

Aquí se destaca la enorme piscina veneciana con la que cuenta el distrito. Esta piscina es la más famosa de Estados Unidos y se encuentra construida sobre una cantera de coral abandonada. Además, dispone de varias cascadas e incluso un restaurante en su interior. Otro lugar que visitar en Miami.

Que visitar en Miami

El precio de la entrada para los no residentes es de 15 dólares, lo que al cambio serían unos 12 euros. El horario de la Venetian Pool varía en función de la época del año en la que se visite y… ojo… si planeas ir durante los meses de diciembre 2018 y enero 2019… la piscina suele permanecer cerrada por mantenimiento.

  • Wynwood 

Este es sin duda el barrio que más nos gustó de Miami. Un barrio que no suele salir en las fotos. Deprimido hasta hace bien poco, que ahora goza de una salud de hierro y que pretende ser el SOHO de Miami.

A cada paso se siente el arte gracias a la decena de artistas que han situado aquí sus talleres, a los murales que decoran sus calles o al Laboratorio Miami (The Lab Miami) donde los emprendedores latinos pueden desarrollar sus ideas, su potencial y su talento (sin gobiernos ni subvenciones de por medio). También hay un precioso espacio para reivindicar los derechos de los inmigrantes: I am Here Florida,  que te recomendamos cien por cien.

Que visitar en Miami

  • Art Deco District

Este barrio situado en la zona de South Beach es famoso por la cantidad de edificios construidos con este peculiar estilo arquitectónico. La mayoría datan de los años 20. Años en los que el Art Decó se puso de moda. Hoy en día han sido restaurados casi todos pero preservan el encanto de la época.

Merece la pena también pasear por las calles de la zona por la noche, cuando todas las luces de neón se encienden. Un must que visitar en Miami.

Otros puntos de interés

 A parte de las famosas playas de la ciudad y de sus barrios, no podemos dejar de recomendarte ciertos lugares que visitar en Miami, que sin duda los metemos como imprescindibles.

  • Museo de Arte de Miami (PAMM) 

Merece la pena aunque solo sea ver el edificio por fuera, que ya en sí es una obra de arte. Es uno de los edificios preferidos de los visitantes por sus hermosos jardines verticales.

Además en ciertos momentos de la visita puedes disfrutar de las impresionantes vistas al mar. Entre sus paredes se encuentra una colección de obras de mitad del sigo XX producidas por artistas internacionales.

El precio para adultos es de 16 dólares, que al cambio vienen a ser unos 13 euros, pero si visitas el museo el segundo sábado del mes o el primer jueves la entrada es gratuita.

Horario del museo:

  • Lunes y martes: 10 – 18 horas.
  • Miércoles: cerrado.
  • Jueves: 10 – 21 horas.
  • Viernes a Domingo: 10 – 18 horas.

  • Torre de la libertad 

Es un edificio histórico de Miami, alcanza 88 metros de altura y tiene ciertos elementos inspirados en la Giralda de Sevilla. En su día fue la construcción más alta de Miami. Este edificio fue el lugar donde atendían a los primeros inmigrantes de Cuba que huían de la dictadura de Fidel Castro.

La Giralda de Miami

  • Iglesia Gesu 

Se trata de la iglesia católica más antigua de la ciudad y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de Miami. Un lugar muy importante para la comunidad cristiana que visitar en Miami.

Templo religioso Miami

Cómo llegar a Miami desde el aeropuerto 

Nosotros tuvimos la suerte de que nuestros amigos nos rescataron del caos de las aduanas y controles de seguridad del aeropuerto de Miami. Ellos nos llevaron desde al aeropuerto hasta el alojamiento de esa noche, pero para quien no conozca a nadie no hay que preocuparse, ya que siempre existen diversas opciones para llegar al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Miami se encuentra ubicado a 16 kilómetros al oeste de la ciudad. Cuenta con tres terminales conectadas entre sí pero con bastante distancia entre unas y otras.

  • Llegar a Miami desde el aeropuerto en metro: Desde el aeropuerto puedes tomar el Miami Mover para ir hasta la estación de Miami Airport Station. Se trata de un tren gratuito que opera durante todo el día. Una vez que llegues a la estación de Miami Airport, podrás tomar el Metrorail para ir hasta el centro de la ciudad. Este tren pasa aproximadamente cada 15 minutos  y el precio es de 2,25 dólares (unos 1,80 euros).
  • Llegar a Miami desde el aeropuerto en bus: Hay un autobús que sale cada 20 minutos todos los días de la semana. El Miami Beach Airport Express, autobús de la línea 150. Este bus también cuesta 2,25 dólares (unos 1,80 euros). Los billetes los puedes adquirir en el mismo autobús y pagar en efectivo.
  • Llegar a Miami desde el aeropuerto en taxi: la duración del trayecto es de aproximadamente 25 minutos y en función del tráfico (suele haber bastante). El precio del taxi puede oscilar entre los 30€ y 50€.
  • Llegar a Miami desde el aeropuerto en un coche de alquiler: en Miami, el transporte público es un poco caótico y las distancias son enormes, por lo que la opción del alquiler de un coche para moverse por las ciudad y sus alrededores no la descartaría.
  • Llegar a Miami desde el aeropuerto en transfer: Éste quizás es el método más cómodo para moverse. Antes de llegar, se cierra un traslado del aeropuerto hasta el alojamiento donde te encuentres (a través del enlace) y a la llegada te están esperando para recogerte, como si fueras un marqués. Es más económico que el taxi.

Hoteles en Miami 

El tema para el alojamiento para nosotros no fue problema, ya que nos quedamos en casa de nuestros amigos, sin embargo, Miami aún siendo un destino tan exclusivo ofrece alojamientos a precios muy asequibles.

A continuación te recomendamos un par de ellos que nos dijeron nuestros conocidos:

  • Rock Hostel: Está situado en Miami Beach, a dos minutos de la playa y a 600 metros de uno de los barrios más visitados de Miami, el Art Deco, además tienen wifi gratis y servicio de alquiler de bicicletas.
  • Lake House Apartments: Si tu intención es alquilar un coche durante tu estancia en Miami, esta opción es ideal. Estos apartamentos están completamente equipados, cuentan con wifi gratis, aparcamiento gratuito y hasta con zona de barbacoa. Situados a tan solo 21 kilómetros de Miami, 28km de Miami Beach y a 13km del aeropuerto internacional más cercano. Las vistas al lago son una maravilla y los apartamentos son una gozada.
  • Y si quieres darte un caprichoso en la zona de los cayos, Playa Largo Resort & Spa es de lo mejorcito de la zona. ¡No querrás irte!

Dónde comer en Miami

Miami low cost

Uno de los restaurantes que probamos fue el Crazy about you (mencionado arriba), donde disfrutamos de unas maravillosas vistas al mar y pudimos probar varios platos de comida hispano – venezolana. 

Rico, rico:

  • También puedes probar la mítica hamburguesería americana que hasta el mismísimo Obama no puede dejar de probar. Five Guys, ofrecen una opción para los más preocupados por su dieta que en lugar de pan, te envuelven la hamburguesa en lechuga.
  • Otra opción es tomarte un brunch en Toasted Bagelry & Deli, ofrecen un sin fin de opciones tanto para desayunar como para comer y muchos tipos de bagels, pan típico americano que recuerda en su forma a la de un donuts.

Qué tiempo hace en Miami 

El clima de Miami es bastante suave, caluroso y muchos días de sol al año. Al estar situado junto el Océano Atlántico, el índice de humedad es bastante alto.

En verano las temperaturas oscilan entre los 25 y 30 grados y en invierno las temperaturas medias están entre 13 y 2 grados, por lo que a Miami se puede viajar durante todo el año. Hay que tener en cuenta que durante los meses de octubre a mayo, hay una temporada de lluvias.

Nosotros te recomendamos que te lleves ropa cómoda para caminar durante todo el día y con el traje de baño siempre encima, por si da lugar a algún chapuzón.

Mapa de Miami   

A continuación te señalamos todos los puntos que visitar en Miami que te hemos ido recomendando. Para cualquier consulta o duda… ¡escríbenos sin compromiso!

Antes de finalizar te dejamos un pequeño vídeo sobre nuestro paso por Miami y arranque de nuestra vuelta al mundo low cost durante casi un año.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los mejores lugares que visitar en Miami? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Solicitud visa ESTA.

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en “Los mejores sitios low cost que visitar en Miami”

  1. Buenas tardes Luis Manuel, y buenos días desde México. Nos alegra que haya gente que le guste nuestra aventura. No pretendemos dar envidia ni nada parecido, sólo queremos compartir un sueño que muchos tienen y no pueden hacerlo realidad. Muchas gracias. Un abrazo

  2. Muy buenas chicos!!! he estado viendo el video, así como leyendo detinidamente vuestra aventura, y lo cierto es que, ME DAIS MUCHA ENVIDIA!!!!! me alegro mucho de que todo os vaya genial, un saludo!!!!!

  3. José Pablo: Muy buenas mamá. Hola Elisa. Es cierto todo lo que dices. Estamos muy contentos con lo que estamos viviendo y aprendiendo todos estos días. Nos estamos adaptando de lujo y la gente es muy atenta. No os preocupéis y estaros tranquilas, porque lo estamos pasando muy superbien.
    Hablamos estos días. Un beso

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies