Cómo viajar a las Islas Maldivas low cost

Actualización: 25 enero, 2023

Las Islas Maldivas son uno de los últimos paraísos en la Tierra. Este archipiélago formado por 26 atolones repletos de islas coralinas (similar a 26 archipiélagos) está en el sueño de todos los viajeros. Lo que hace unos años era imposible, puesto que prácticamente solo existían grandes resorts a precios astronómicos, hoy en día es posible. Ahora, más que nunca, viajar a las Islas Maldivas low cost se puede. Te vamos a contar todas las claves para organizar un viaje con poco presupuesto a las Maldivas. Para los que quieran conocerlas dándose un pequeño lujo, o a todo tren, también tenemos la información necesaria: Maldivas Medium Cost y Maldivas High Cost.

Vuelos a Maldivas

La capital del país y su principal aeropuerto está en Malé. Existen multitud de aerolíneas que ofrecen vuelos hasta este destino. Algunas de las más importantes son Qatar Airways, Emirates Airline, Turkish Airline o Ethiad Airways. Estas compañías son, en general, caras pero en ocasiones sacan muy buenas ofertas. Las aerolíneas que vuelan low cost a Maldivas son Aeroflot, Air Berlin y, en ocasiones, algunas compañías locales que enlazan con vuelos internacionales como SriLankan Airline. Un buen precio puede rondar los 400-500 euros. Si viajas desde la India o Sri Lanka las opciones se multiplican y abaratan. Hay que estar atentos comprobando los precios.

Maldivas                                                                                                                          

Cúando ir a Maldivas

Las Maldivas tienen un clima tropical que hace que tenga una temperatura cálida todo el año, como las Islas Canarias en España, para entendernos. No existen estaciones como las conocemos nosotros, sino dos épocas marcadas por el monzón, el de invierno y el de verano. En el de invierno, desde noviembre a abril, en el que bajan las temperaturas un poco. No te asustéis, la temperatura media es entre 26 y 29 grados. Y el monzón de verano, entre mayo y octubre, cuando las precipitaciones son más abundantes.

Maldivas

Imagen de archivo

Cualquier época es buena para viajar a Maldivas, al paraíso. De noviembre a abril, lógicamente hay más días soleados y menos probabilidad de lluvia pero también suben mucho los precios. Así que si lo que quieres es ahorrar, aprovecha los meses de verano, sobre todo mayo, junio y septiembre. Nosotros fuimos en estas fechas y tuvimos días geniales. Aunque una de las tardes… ¡hasta el chaparrón nos supo a gloria!

Cómo moverse low cost por las Islas Maldivas

Para empezar por el principio, el Aeropuerto de Malé está situado en otra isla de donde se encuentra la ciudad (en Hulhule Island). Existen varias formas de llegar a la capital, pero la más barata es coger el ferry local que salen cada 10 minutos enfrente de la Terminal de Llegadas (el aeropuerto es muy pequeño, no tendrás problemas). Los barcos cuestan solo 10 rufiyas (0,60 céntimos) y tardan poco más de 10 minutos.

Maldivas

En el pequeño puerto de la ciudad te estarán esperando los taxistas, pero sin agobiar. Mira si tu alojamiento en la capital está cerca, ya que es una ciudad pequeña. Si no, puedes tomar un taxi que no te cobrará más de 30 rufiyas (1,80 euros). Si estás más de un día en Malé, que realmente sería una pérdida de tiempo a nuestro juicio, puedes alquilar una moto o bici.

¿Qué hacer en Malé?

Para moverte low cost entre las islas de la República de Maldivas solo existe una opción: ¡los barcos locales! Para tomar el ferry público que te lleven a la isla elegida tendrás que ir a MTCC Villigilli Ferry Terminal. Existen muchas líneas que llegan a islas locales o islas públicas. Desde aquí sólo podrás ir a las islas locales del mismo atolón de Malé o atolones cercanos de los 26 que hay. Esto es muy importante. Las islas privadas en donde están los famosos resorts tienen su propio transporte de barco exclusivo -suelen costar 100 dólares el trayecto,… si no se coge la opción del hidroavión que rondan los 400 dólares-.

Esta forma de transporte, los barcos locales, sólo sirve para llegar a las islas locales que cuenta con alojamiento público o local (guest houses, b&b, hostels, etc.). En nuestro caso hicimos un trayecto hasta Dhiffushi, una de estas islas. El viaje de 3 horas nos costó solo 22 rufiyas (1,3 euros-3 horas y media de distancia.). Por supuesto hay que saber el horario con antelación porque hay pocas combinaciones y no salen todos los días. Pero,… ¡bien merece la pena la diferencia económica!

Maldivas

Cómo elegir una isla en Maldivas local

Maldivas de punta a punta está compuesta por unas 1.200 islas, de las cuales habitables son 200. De esas 200, cien son islas privadas donde están los resorts, es decir, las caras (island resort); y las otras cien son las islas públicas donde habitan los maldivos. A continuación os dejamos una lista de las islas mochileras, locales, más baratas y recomendables de Maldivas:

Dhiffushi

Está situada a 3 horas y media de Malé en ferry local (1,3 euros el trayecto), en el Atolón de Kaafu. Se trata de una isla local de pescadores con aguas cristalinas. En el este de la isla existe una playa semiprivada para los clientes de los principales alojamientos locales en las que se puede tomar el sol en bikini y bañador (no en todas es posible al ser un país musulmán).

Maldivas

Plantéate si quieres bucear en Maldivas o no, aquí es un buen lugar para hacerlo porque hay buenos sitios de buceo y puedes encontrar miles de peces de colores, tiburones de arrecife y tiburón ballena.

Alojamientos en Maldivas:

  • Existen dos hoteles sencillos nuevos y buenos: Rashu Hiyaa y el Bibbe Maldives. Nosotros estuvimos en el segundo, el Bibee. A pie de playa, con una habitación sencilla pero con aire acondicionado y muy rica comida, es una opción más que correcta. El primero es más hotel, con más habitaciones pero recién construido (en 2016). En ambos te podrás gastar menos de 50 euros por noche. ¡Un lujazo para estar en las Maldivas!

Thulusdhoo

Situada entre Malé y Dhiffushi, en el mismo atolón, pero un poco antes viniendo desde la capital (2.30 horas en ferry local). Las playas locales merecen mucho la pena y también se permite estar en bikini. El precio de los alojamientos es un poco más caro, con una media de 60 euros. Es una isla con más servicios que Dhiffushi. Los hoteles locales se encuentran en el noreste del islote.

Maldivas

Maafushi

Es la isla local más visitada por los mochileros. Está al sur de Malé, también en el Atolón Kaafu, a 2 horas en ferry local. La playa de Maafushi no es tan espectacular como en otras islas pero a cambio existe mucho ambiente y muchas actividades acuáticas para poder hacer. Nosotros la descartamos porque preferíamos estar más tranquilos en las Maldivas. Pero Maafushi es, sin duda, la isla low cost de las Maldivas. Desde 25-30 euros podrás encontrar un hospedaje cerca de la playa. Aquí te dejamos todas las opciones de alojamientos en Maafushi calidad precio.

Gulhi

Esta isla es la opción cercana a Maafushi y además menos turística. A sólo 20 minutos, ofrece una playa espectacular, Bikini Beach. La isla tiene bancos de arena que se pueden visitar con excursiones. Esto es que te dejan en un banco situado en medio del mar para que te sientas como Robinson Crusoe por unas horas. El precio de los hoteles y guest house mantiene la media de las otras islas (en torno a los 50 euros).

Maldivas

Fulhidoo

Al sur de Malé también se encuentra está pequeña isla con una coqueta playa al sur. El alojamiento es escaso, hay solo cinco guest houses, pero la tranquilidad es máxima. Los precios vuelven a rondar los 50 euros. Una elección para los que quieran calma.

Alojamientos recomendados:

  • Además de estas islas, existen otras muchas, como Himmafushi, Huraa… Te dejamos aquí el listado completo y actualizado de todas las guest house, hoteles y alojamientos en las Maldivas para que compares y elijas según tus necesidades.

Disfrutar del paraíso

Una vez que ya estés allí, solo tienes que abrir bien los ojos y vivir el paraíso. Parece una obviedad pero la apabullante belleza que te rodeará las 24 horas del día requiere de mucha calma y observación para su disfrute. ¡No te olvidéis las gafas y el tubo para bucear y la crema solar! Del resto de lo que puedas necesitar, se puede encontrar en pequeñas tiendas que hay en las islas con facilidad. Cuando estés en playas de ensueño por menos de lo te gastas un día en Madrid, por ejemplo, darte un ‘chapuzón’ por los de ¡Atomarpormundo! Y si tienes alguna consulta o quieres saber más sobre cómo viajar low cost a las Islas Maldivas, no dudes en escribirnos.

YouTube video


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en «Cómo viajar a las Islas Maldivas low cost»

  1. hola chicos.

    A nosotros nos encanta el snorkelling y también disfrutar de una buena bikini playa y si fuera posible también hacer snorkelling desde ella para no estar siempre con excursiones.

    Que isla local me podeis recomendar para ello..

    muchas gracias

  2. Hola!

    Lo primero de todo muchas felicidades por la web y gracias por ayudarnos a los que queremos ir a Las Maldivas de viaje!
    No comentáis nada de otra isla de la que he leido muy buenas recomendaciones, Thoddoo. Nosotros nos hemos decidido por esta isla pero nos da miedo elegir hotel…en booking nos ha gustado el Summer Inn Thoddoo, pero no nos acabamos de fiar…

    http://summerinn-thoddoo.com/

    Qué creeis? pinta bien, pero será como parece???

    Gracias!!

  3. ¡¡¡ Enhorabuena por la vuestra web !!! Por la información tan detallada y las fotos tan espectaculares invita a viajar al Paraiso de las Islas Maldivas.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.