Imprescindibles en Viena, la capital palaciega

Actualización: 15 agosto, 2018

Viena es la capital de Austria. Situada en la Europa central a orillas del Danubio esta capital Europea es una de las más antiguas del continente por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

Sólo hay que dar un paseo por su primer distrito, bien conservado, donde los palacios neoclásicos bordean los bulevares como “icebergs calcificados”, y es fácil imaginarse disfrutando del ocaso del Imperio austrohúngaro.

Viena es mucho más, es gastronomía, ya que la mezcla de las culturas hace que esta ciudad tenga una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo; es música, ya que es la cuna de grandes compositores de la historia como Mozart o Strauss.

Durante un tiempo MJ estuvo llevando la comunicación de una empresa austriaca desde España (febrero 2015). Y alguna que otra vez se tuvo que desplazar a su capital. Como buena conocedora de la urbe, en este post te desglosamos lo imprescindible de Viena para que puedas tener una estupenda e inolvidable escapada. Seguro que te enamorará tanto como a ella.

Cómo llegar a Viena desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Wien-Schwechat está a 16 kilómetros de la capital austriaca. Al centro se puede llegar de diferentes maneras y no es demasiado difícil.

Llegar al centro de Viena en coche

Siempre puedes alquilarte un coche y llegar al destino con total libertad. Las carreteras están muy bien y los austriacos conducen correctamente.

Llegar al centro de Viena en tren

Los trenes en el centro de Europa suelen funcionar bastante correctos. Para llegar al centro desde el aeropuerto, puedes tomar el City Airport Train (CAT) que une la terminal con los principales nudos de comunicaciones de la ciudad en tan solo 16 minutos.

Existen además otras dos empresas pero tardan un poco más de tiempo debido a las paradas que realiza en el trayecto. No vale la pena.

Llegar al centro de Viena en autobús

Hay conexiones en bus que salen cada 30 minutos y te llevan a la estación principal de Viena. En unos cuarenta minutos puedes estar en el centro de la ciudad.

Llegar al centro de Viena en transfer

Una de las opciones más cómodas y fáciles es contratar un transfer directo. Es una especie de taxi que te lleva directamente al alojamiento, pero que de antemano ya sabes lo que vas a pagar.

Centro de Viena

Imprescindibles qué ver en Viena

A continuación te presentamos nuestra lista de los lugares imprescindibles que visitar en Viena. Si tienes ocasión, no dudes en conocer la ciudad del Danubio. ¡No te arrepentirás!

Ringstrasse

La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena, como por ejemplo el Ayuntamiento, el Parlamento, la Bolsa, los museos o la Universidad.

Neues Rathaus

El Ayuntamiento nuevo se encuentra en un bonito parque. Este edificio neogótico da al Ringstrasse y está inspirado en el Consistorio de Bruselas y ahora es la sede de la Asamblea Provincial y Municipal de Viena.

Durante la época de adviento, este es el lugar de un famoso y pintoresco mercado navideño donde podrás adquirir y comer artículos típicos de la navidad del país. Sin duda una estampa preciosa de la ciudad y que nos fascinó.

Parlamento de Austria

El Parlamento austriaco fue construido en el siglo XIX en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.

Ópera de Viena

¿Hay alguna ópera más conocida en el mundo que la Ópera de Viena? No hay duda, la respuesta es no. Lo mejor es que puedes conocer todo sobre el teatro de la ópera y cómo visitar su majestuoso interior, incluso asistir a algún espectáculo.

Si eres fan del concierto de Año Nuevo, la música clásica y la ópera en general, puedes contratar una excursión a pie para que te guíen por toda la ciudad y por el interior de la ópera de Viena. Sin duda, una oportunidad única para descubrir uno de los templos de los sones más famosos del mundo.

viajar-austria-europa

Catedral St. Stephen’s

Situada en el centro histórico de la ciudad, la catedral dedicada al primer mártir cristiano, San Esteban, es el templo más importante de la ciudad.

Esta iglesia de estilo gotico tardío resultó muy dañada durante la II Guerra Mundial. Gracias al esfuerzo de toda la nación pudo restaurarse y conservarse tan impresionante como hasta ahora. De su estilo inicial, románico tardío, solo se conserva la puerta de los gigantes que ocupa el antiguo emplazamiento de un templo pagano.

Te sorprenderá su tejado de mosaico por más de 250.000 tejas barnizadas. Es una de las visitas imprescindibles de Viena y está rodeado por numerosas calles comerciales y tiendas de recuerdos.

viajar-austria-europa

Graben

Esta calle peatonal que atraviesa una bulliciosa parte del centro urbano es una de las zonas comerciales más elegantes de Viena, llena de tiendas y cafés exclusivos.

En el centro de la plaza se sitúa la Pestsäule, una columna barroca que mandaron a construir tras la epidemia de peste que arrasó con la población de Viena durante el siglo XVII.

Palacio Schönbrunn

Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena.

En el interior, puede admirarse las estancias de la familia de estilo rococó. Te recomendamos visitar la Gran Galería, una estancia dedicada a dar banquetes imperiales.

También merece la pena pasear por los jardines y admirar la vista del palacio desde lo alto de la colina.

Para que aprovechar mejor la visita tienes la opción contratar una excursión con guía y así no se escape ningún detalle.

viajar-austria-europa

Palacio Hofburg

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y el palacio más grande de la ciudad, por lo que es una visita imprescindible en este viaje.

Dentro  podrás encontrar numerosos museos entre los que destaca el museo de la Emperatriz Elisabeth, comúnmente conocida como Sisí la Emperatriz. En el podéis visitar sus aposentos y numerosos objetos personales de la bella princesa.

viajar-austria-europa

Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Emplazado en una suave colina, el complejo consta de dos palacios unidos por un jardín de estilo francés. Hoy en día alberga un museo de arte. De su interior palaciego ya no queda nada.

Prater

El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

Hundertwasserhaus

El artista Friedensreich, diseñó este bloque municipal de apartamentos en 1985. Lo hizo combinando elementos de mezquitas árabes con rasgos mediterráneos. Sin duda es una de las obras arquitectónicas más llamativas de Viena. Hoy en día es una atracción turística muy visitada. A muchos, el estilo de este arquitecto austriaco, les recuerda a las obras de Gaudí. A nosotros también nos lo parece o ¿no?

viajar-austria-europa

Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación, creada en 1572, forma parte del Hofburg y constituye una de las instituciones más destacadas de Viena. Sus caballos son conocidos en el mundo entero. Eso sí, no se permite hacer fotos en el interior (nosotros aprovechamos un despiste, jejeje).

viajar-austria-europa

Biblioteca Nacional Austriaca

Construida en el siglo XVIII bajo el mandado del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo.

viajar-austria-europa

Karlskirche

La iglesia de San Carlos Borromeo es la iglesia barroca más alta de Viena. Constituye una obra maestra del eclecticismo barroco, en el que se combinan diferentes estilos.

Está localizada en una agradable plaza con una fuente justo enfrente donde podrás ver la iglesia reflejada en el agua. Para nosotros es una de las estampas más bonitas de Viena.

Dónde comer en Viena

La cocina austriaca y en concreto la de Viena es conocida por su repostería. La tarta Sacher o el Strudel de manzana son exquisitas tartas que suelen acompañarse con una buena taza de café austriaco.

Para disfrutar de un buen trozo de la auténtica Sacher Torte, puedes ir al Hotel Sacher, donde originariamente se elaboró la primera receta de la tarta. El Café Sacher Wien es un sitio con historia, bien decorado y con productos de primera calidad. Eso sí, los precios igual son un poco más elevados que en el resto de cafeterías.

De entre sus platos salados, sin duda el más internacional es el Wiener Schitzel, un enorme escalope de ternera empanado acompañado normalmente por una ensalada de patatas cocidas. Toda una experiencia gastronómica.

Si quieres comerte uno de los mejores schnitzel de la ciudad puedes ir al Wiener Wiaz Haus. Se trata de un pequeño restaurante fuera de la zona turística donde encontrarás a bastante gente local. Con buenos precios y raciones generosas es un buen sitio para probar la comida típica vienesa.

También es muy conocida la Frittatensuppe, una sopa de ternera con trozos de creps cortados como si fueran fideos.

Otro producto muy popular de Viena y que encontrarás en casi todos los escaparates, tanto de los supermercados como de las tiendas de souvenirs, son los Mozartkugeln, las bolas de Mozart. Son unos bombones muy conocidos en la ciudad rellenos de mazapán de pistacho. Fueron creados en honor al archiconocido compositor austriaco y que es un dulce ideal para comprarlo como regalo.

viajar-viena-europa

Si quieres vivir una experiencia gastronómica única, puedes contratar un paseo en barco por el Danubi con cena incluida, ideal para sorprender a tu pareja. En este paseo, se servirán un completo buffet de comida austriaca.

Dónde dormir en Viena

Viena, al ser una capital de Europa muy turística, cuenta con una amplia oferta hotelera; así que te será fácil encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo.

Nosotros te recomendamos los apartamentos Parkview Residences. Unos coquetos apartamentos situados en un edificio histórico muy céntrico. Tendrás todos los servicios con una buena relación calidad precio.

Si prefieres un hotel, una buena opción puede ser el Ruby Marie Hotel Vienna, un hotel que ofrece habitaciones modernas, funcionales y originales con una buena relación calidad precio. Situado en las antiguas instalaciones de unos antiguos grandes almacenes estarás a un paso de las calles importantes y tiendas más conocidas de Viena.

Mapa de nuestra ruta por Viena

Viena es la ciudad imperial por excelencia y si quieres hacer turismo a pie éste es tu viaje. La mayoría de las importantes atracciones turísticas pueden visitarse a pie, exceptuando algunos castillos y palacios que están un poco más alejados.

Para que te puedes organizar mejor con tu ruta por los imprescindibles de Viena, a continuación te dejamos un mapa con los puntos de interés que te proponemos visitar.

 

Te interesa saber que existe la Vienna Pass, es decir, un bono que permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los imprescindibles qué ver en Viena? ¿Nos hemos dejado algo? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando escuchar tus historias.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


1 comentario en “Imprescindibles en Viena, la capital palaciega

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies