5 lugares imprescindibles que ver en Malasia

Actualización: 25 enero, 2023

¿Vas a viajar a Malasia por primera vez? Nosotros ya la visitamos en una ocasión cuando estuvimos dando la vuelta al mundo durante casi un año y nos marcamos por allí una ruta de unos 15 días por este espectacular país del Sudeste Asiático. A continuación te contamos qué ver en Malasia imprescindible para ayudarte en los preparativos de tus vacaciones.

Kuala Lumpur

La capital de Malasia, Kuala Lumpur, mola mucho por la diversidad cultural (principalmente Malaya, China y India) y la cantidad de contrastes que tienes. Además, vivir el Ramadán en este país es un mucho más que una experiencia religiosa. La ciudad se transforma para los días que dura el mes sagrado de los musulmanes y las mezquitas o los bazares visten sus mejores galas. Aunque las festividades budistas e hinduistas tampoco se quedan atrás.

Torres Petronas, dónde se encuentran

Lo más popular en Kuala Lumpur era subir a las Torres Petronas el edificio más alto de la capital. Ahora lo sigue siendo pero las condiciones han cambiado, ya no es gratis como antes y el precio que hay que pagar por ello (casi 20 euros) es para pensárselo. Aún así sigue estando en el top de las visitas que ver en Malasia. Las visitas a la gran metrópolis son espectaculares (truco: si vas al atardecer puedes ver la ciudad de día y de noche).

Hace falta comprar una entrada por adelantado en la web oficial o el mismo día a primera hora en las taquillas de las torres. Si no quieres problemas y además evitar las colas, puedes reservar directamente aquí.

YouTube video

Además de las Torres Petronas, el Barrio China o Little India debes conocer la Plaza Merdeka, el Mercado Central, Jalan Bukit Bintang (la parte más occidental de la capital malaya también conocido como Triángulo Dorado), la Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Negara), la Mezquita (Masjid Jamek) o Menara Tower.

Cuevas de Batu

A 10 kilómetros de Kuala Lumpur se sitúan las Cuevas de Batu, un templo hindú muy conocido presidido por una estatua de oro gigante. Son 272 escalones hasta lo más alto, pero merecerá la pena.

Estas cavernas naturales de más de 400 millones de años están habitadas por varias colonias de macacos, y en su interior se hallan varios templos dedicados a Lord Murugan, el dios de la guerra.

Te interesa estas excursiones en los alrededores de Kuala Lumpur y además son en español:

George Town

La comida malaya es uno de los aliciente para los que visitan el país. Los puestos callejeros que se reparten por George Town en Penang, sobre todo en Chulia Street, son las mejores opciones para degustar comida genuina y a muy buen precio.

Además estarás en una de las ciudad más bonitas de Malasia, si no la que más, de estilo colonial y podrás disfrutar como un enano en los murales interactivos tan divertidos de su Street Art (hay rutas preparadas para localizar los mejores). Éstos son los más famosos. ¿Y a ti?¿Cuál te gusta más?

Islas Perhentians

Kuala Lumpur no deja de ser una enorme capital en la que los atascos y el estrés está presente en muchas ocasiones. Para coger energía antes de seguir el viaje es absolutamente obligatorio hacer una escapada a algunas de las maravillosas islas que hay en todo el país. Nosotros nos decantamos por las Islas Perhentians, considerada como una de las mejores del mundo por su belleza y por su fondo marino. Sinceramente nos esperábamos más de ellas, pero sí, son espectaculares.

Tal vez la decisión más importante antes de llegar a las islas sea decidir entre Pulau Kecil (isla pequeña) o Pulau Besar (isla grande) o como hicimos nosotros, visitar las dos. Ambas tienen buenos snorkel y buceos, pero nos gustó más la experiencia en la segunda y tostarnos al sol en Turtle Beach.

Isla de Borneo

Como colofón de tu viaje a Malasia sería pegar el salto a la Isla de Borneo. No sabemos si lo sabes que esta isla, la tercera mayor del mundo, está divida en tres países: Brunei, Indonesia y Malasia. Si tuvieras más tiempo que nosotros puedes recorrerla entera, si no siempre te quedará la parte malaya que se llama Malasia Oriental.

La isla está llena de parques nacionales naturales (aunque la mayoría de Borneo está cubierta de una espesa selva con territorio aún inexplorado, sobre todo en la parte de Indonesia), grandes animales (orangutanes, elefantes, rinocerontes, tigres, osos, delfines de agua dulce,…), entornos marinos de ensueño (principalmente en las pequeñas islas de Derawan, Nabucco, Maratua, Sangalaki y Panjan) y gente amable y encantadora.

Una de las mejores maneras para explorar la selva es navegando sus ríos en barco, que afortunadamente son navegables (los barcos están preparados para atender al turista, con cocineros y guías expertos) y un imprescindible que ver en Malasia.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Malasia? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus opiniones, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

5 comentarios en «5 lugares imprescindibles que ver en Malasia»

  1. Hola Cristina! El hecho de viajar tanto tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas. Las malas, por llamarlo de alguna manera, es que comparamos. Y al comparar con otras islas no vemos las Perhentian tan espectaculares. Además las experiencias que vivimos allí no fueron tan buenas y eso también suma. Pero a ti no te tiene que pasar lo mismo…

  2. Hola,

    Empezar el día con la lectura de vuestro blog nos llena d energía positiva para aguantar la situación actual.

    Gracias por compartir.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.