Hannover y Hamburgo, dos ciudades del norte de Alemania

Actualización: 20 noviembre, 2018

Hasta Alemania me fui con mi hermano Jesús para ver la final de UEFA LEAGUE (mayo 2010) entre mi equipo, el Atlético de Madrid, y el Fulham FC en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo (terminó con victoria del equipo colchonero 2-1).

Para ello tuvimos que volar a Hannover. Fue la ocasión perfecta para conocer varios municipios del norte de Alemania. Te contamos como fue nuestra experiencia, lo que vimos, lo que comimos y lo que disfrutamos.

Hannover, norte de Alemania

A esta ciudad del norte de Alemania situada entre las llanuras del norte y las alturas del Harz y del Mittlegebirge es una de las ciudades industriales de alemanas por excelencia. Muchas son las fábricas de neumáticos y automóviles que se localizan en Hannover y es el lugar de ferias internacionales de este sector.

Después de la segunda Guerra Mundial, Hannover ha sido reconstruida con una nueva planificación urbanística.

Qué ver en Hannover

El Ayuntamiento Nuevo

Sin duda, no puedes irte sin visitar el Ayuntamiento Nuevo, el edificio más bello y representativo de Hannover, que data de principios del S.XX. Puedes entrar gratis al interior donde se exponen cuatro maquetas de la ciudad en distintos momentos de su historia, pero para subir hasta la cúpula tienes que pagar tres euros. Desde arriba, tienes una magnifica panorámica en 360 grados de la ciudad.

Ayuntamiento de Hannover

El lago Maschsee

Con su kilométrica y animada ribera, este lago artificial es otro imprescindible de la ciudad. Puedes surcar sus aguas a bordo de distintos tipos de embarcaciones o recorrer su orilla ya sea en bicicleta, en patines, en segway o a pie para descubrir lo ligados que están los habitantes de Hannover a la naturaleza y al deporte.

En verano se celebra allí un famoso festival que durante las dos primeras semanas de agosto convierten el lago en un escenario al aire libre repleto de actividades culturales, musicales, deportivas y culinarias, además de llenar el cielo de fuegos artificiales.

Los jardines de Herrenhausenn

En otoño merece la pena visitar estos jardines, icono de Hannover. Para pasar dentro del complejo de los jardines reales ya hay que pagar una entrada y podrás acceder a un entramado impecable de parterres, esculturas y fuentes que conforman el Grobe Garte, el Gran Jardín, uno de los jardines barrocos más importantes de toda Europa. Además el complejo incluye un jardín botánico.

Jardines de Hannover

Qué ver en los alrededores de Hannover

Wolfsburgo

Si hay una ciudad que se caracterice por ser la ciudad del automóvil esta es Wolfsburgo. La ciudad se creo únicamente para dar cobijo a la fábrica del mítico escarabajo alemán de Volkswagen.

Esta ciudad surgió cuando los dirigentes alemanes de la época querían que Alemania fuera un lugar industrial a la altura de su país vecino, Francia. Hoy en día esta urbe también es conocida por su equipo de fútbol alemán.

Hamelín

Muchos conoceréis el popular cuento del flautista de Hamelín escrito por los hermanos Grimm. Pues es en esta localidad es donde se inspira el cuento del flautista.

Su casco antiguo medieval y la principal calle del pueblo, están repletas de casas de madera y edificios de cuento. Sigue a las ratas que encontraras en el suelo de las calles que te guiarán por una ruta turística por toda la ciudad. En la fachada renacentista de la casa Hochzeithaus, hay un carrillón que representa la leyenda del flautista.

Sin duda, Hamelín está muy orgullosa de haber sido escenario del popular cuento del flautista de Hamelín. Encontraráas paseando  muchas referencias e iconos inspirados en el cuento.

Hamelin

Dónde comer en Hannover

Sin duda la reina de la gastronomía Alemana es la salchicha, en función de donde la pruebes la puedes encontrar de diferentes tipos tamaños y elaboraciones, pero siempre, siempre, acompañada de una buena cerveza.

En Hannover hay muchas cervecerías que elaboran su propia cerveza y donde se puede comer buena comida alemana. Os recomendamos  el Brauhaus Ernst August, un amplio local con ambiente de los más local. Mesas largas con las que compartir espacio, jarras enormes de cerveza, y, si se va con hambre, recomendamos probar el codillo. Hay muchas noches que ofrecen música en directo.

Otro sitio localizado en el centro de Hannover y con encanto alemán es el Bavarium. Este pintoresco restaurante alemán de Hannover ofrece buena comida típica y buena cerveza artesanal.

Comer en Hannover

Dónde dormir en Hannover

Hannover, al ser una ciudad con tanta industria, ofrece una amplia oferta de alojamientos business, pero también los hay para estancias vacacionales.

Un buen sitio para quedarte, puede ser el Cityhotel Thüringer Hof Klassik Hannover. Un alojamiento funcional cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Otra opción, si prefieres quedarte en un apartamento, puede ser el Apartment Hannover Top Citylage. Este reformado apartamento está completamente equipado y muy cerca del lago Maschsee, donde podrás sentirte como en casa.

Cómo llegar de Hannover a Hamburgo

Entre Hannover y Hamburgo hay unos 150 kilómetros de distancia. Los medios de transporte en el centro de Europa suelen ser bastante frecuentes y prácticos, sobre todo, todos los trenes, porque en poco tiempo puedes llegar a tu destino.

Para llegar de Hannover a Hamburgo hay varias opciones:

Coche

Siempre puedes alquilarte un coche y recorrer los 150 km que separan las dos ciudades. Las carreteras de Alemania son correctas y así podrás moverte a tus anchas y hacer paradas donde te plazca. Total libertad.

Tren

Sin duda es el medio de transporte rey en el centro de Europa. Es la opción más cómoda y rápida, pero no siempre la más barata. En una hora y 15 minutos puedes llegar a Hamburgo. Una de las cosas que más nos gusta de viajar en tren es que las principales estaciones  suelen estar en los centros de las ciudades, por lo que el origen y el destino lo suelen poner fácil.

Autobús

El bus siempre tarda un poco más y está sujeto a agentes externos como puede ser el tráfico de las carreteras. En este caso tardarás dos horas en llegar a Hamburgo, pero el precio del bus siempre va a ser inferior. A veces está bien usarlos.

Hamburgo, norte de Alemania

Hamburgo es la segunda ciudad Alemana después de Berlín y uno de los principales puertos del mundo situado en la desembocadura del río Elba. Hamburgo, se encuentra entre las ciudades más bellas de Alemania y desempeña un papel fundamental en la economía Alemana.

Qué ver en Hamburgo

El Faro de Sankt Michaelis

Este campanario es el principal símbolo arquitectónico de Hamburgo. Perteneciente a la iglesia de Sankt Michaelis, este torreón era lo que primero veían los navegantes al aproximarse a esta ciudad por mar.

Zona monumental de Hamburgo

El entorno de la Rathausplatz, la inmensa plaza del Ayuntamiento, concentra el Hamburgo más monumental, desde el edificio del Rathaus, que se puede visitar una parte, a la Cámara de Comercio; pasando por la antigua iglesia de St. Nikolai, a cuya torre se puede subir en ascensor; la de St. Petri; las casas más antiguas de la ciudad en las calles Deichstrasse y Cremon; las Alster Arkaden (pórticos), el muelle Jungfernstieg; la Hauptbanhof y el muy recomendable Kunsthalle (museo de Bellas Artes), que acoge algunas obras maestras de la historia del arte.

Centro de Hamburgo

El puerto de Hamburgo

No se puede conocer Hamburgo sin dar una vuelta por su puerto, el segundo mayor de Europa y que ocupa casi la octava parte de la ciudad. Junto a él se fue construyendo en el siglo XIX un complejo de almacenes de ladrillo rojo y vidriado.

También se construyeron canales, al estilo de una Venecia post-industrial, hoy conocidos como Speicherstadt y que han sido reconvertidos en centros comerciales, culturales y de ocio. Puedes contratar una excursión para conocer bien estas zonas y que te expliquen todo sobre los proyectos urbanísticos, uno de los más interesantes de toda Alemania.

Canales de Hamburgo

Jungfernstieg y Mönckebergstrasse

Pasear por estas calles comerciales donde se encuentran hasta diez galerías comerciales de vidrio, mármol y ladrillo. Antiguamente a la alta burguesía les gustaba pasear por estas vías llenas de tiendas de lo más elitistas.

Descubrir la ciudad verde

Ser la ciudad más verde de Alemania dice mucho. Fue elegida en 2011 Capital Verde Europea. Sus huertos de frutas y verduras detrás de los diques del Elba, Altes Land, al oeste, y Vierlande y Marschlande, al este, bien valen una visita. Como también el ‘Planten un Blomen’, un espacio que acoge el jardín japonés más grande de Europa.

Dónde comer en Hamburgo

En Hamburgo hay más de 3.000 restaurantes entre los que podrás elegir la comida que más te apetezca. Nosotros te recomendamos Das Dorf. Un local antiguo situado cerca de la estación central donde podrás degustar la comida típica de Hamburgo. Al contrario que en el resto de Alemania donde los platos típicos suelen estar compuesto por diferentes productos cárnicos, en Hamburgo lo popular es el pescado. En este local podrás probar una deliciosa sopa de pescado.

Si tienes prisa y quieres comeros algo rápido, en el muelle de Hamburgo puedes pasar por el Bruecke 10, un pequeño local que sirven bocadillos y sandwiches típicos de pescado, también el de quisquilla, este último tiene un precio un poco más elevado. En función de los días, puede generarse una cola, no muy larga, para comprar bocadillos, pero no hay problema porque esta suele ir bastante rápida.

Sandwich en Hamburgo

Dónde dormir en Hamburgo

Hamburgo ofrece también una amplia cartera de opciones donde alojarse. Si quieres alojarte en un sitio especial, te aconsejamos el Hotel Alt Nürnberg. Localizado en el centro de Hamburgo y muy cerca de las principales estaciones de trenes, este alojamiento de ofrece habitaciones de estilo clásico Alemán y decoradas de forma individual y con una buena relación calidad precio.

Si prefieres algo más moderno pero también con una buena localización, puedes quedarte en el Hotel Fürst Bismarck. Situado cerca de la estación principal de Hamburgo, ofrece transporte público local gratuito durante los tres primeros días de estancia.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre Hannover y Hamburgo, dos ciudades del norte de Alemania ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando que nos cuentes tus experiencias.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “Hannover y Hamburgo, dos ciudades del norte de Alemania”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies