Cómo visitar el pueblo de Papá Noel (Laponia finlandesa)

Actualización: 25 enero, 2023

El pueblo de Papá Noel está en Laponia, en concreto, en Rovaniemi, Finlandia. Santa Claus Village, que así se llama, es el lugar donde se crea la magia. Justo en la línea imaginaria que marca el Círculo Polar Ártico, este bonachón barbudo tiene su casa. Junto a sus ayudantes elfos preparan los regalos para los niños de todo mundo. Con la ayuda de sus renos reparten ilusión cada noche del 25 de diciembre. Pero durante todo el año trabajan duro por cumplir las ilusiones de millones de personas que mandan sus deseos a la Oficina de Correos Oficial de Santa Claus. Los más pequeños y los que fueron niños un día tienen que marcarse este lugar como imprescindible. Nosotros volvimos a nuestra infancia, por eso queremos que tú también lo vivas; aquí y ahora te contamos cómo visitar el pueblo de Papa Noel. Si puede ser en Navidad, mejor que mejor. ¡Ah!, y una pregunta, ¿te has portado bien este año?

La Casa de Papá Noel

Santa Claus Village, la casa oficial de Papá Noel, está a 7 kilómetros de Rovaniemi, la puerta de entrada de Laponia. El acceso al complejo del pueblo es gratuito. En este lugar se reúnen la Oficina de Santa Claus, la Oficina de Correos Oficial, muchas actividades complementarias de pago y varios hoteles. Llegar aquí en coche de alquiler es muy fácil y tendrás un amplio aparcamiento para dejar tu vehículo. Si quieres venir en transporte público aquí te dejamos los horarios de los autobuses.

La visita a Santa Claus Village puede llevarte desde una hora hasta todo el día. Abre a partir de las 10, así que es fácil aprovechar la jornada. Nosotros, que ya no somos niños, estuvimos todo el día, desde que abrió hasta por la noche. Y nos hubiéramos llevado aquí más tiempo. Lo primero que hicimos fue precisamente ir a ver al hombre de rojo. En su oficina recibe a todo el mundo de forma gratuita. Impresiona la ilusión y los nervios de los más pequeños antes de llegar a sentarse en sus rodillas. Una vez en el salón de su casa, podrás charla con él unos minutos. Y después, solo si quieres, podrás llevarte un recuerdo en forma de foto en papel (35 €) o foto y vídeo en formato digital (65 €).

Oficina postal de Papá Noel

Justo enfrente de la oficina de Santa Claus está la Oficina Postal Oficial. Allí están los elfos, a destajo, ordenando las más de 20.000 cartas al día que llegan desde hasta 192 países del mundo cada día. Nosotros llegamos el día que lo reabrían después de una época cerrada por reformas. Era día de fiesta.

Carta a Papa Noel

Desde aquí podrás enviar postales a todos tus amigos y familiares con el sello de la Oficina de Correos que recibe más cartas del mundo y la más mágica. Además, tus postales o cartas llevarán el sello del Círculo Polar Ártico, que siempre es un plus. También podrás encargar que Santa Claus mande una carta a la persona que tu quieras. La entrada es gratuita. Las postales y los sellos, de pago, tienen un coste normal de un servicio postal. La carta de Papá Noel cuesta algo más, 8,90 euros.

Tour de Papá Noel

Aparte de las visitas gratuitas a la Oficina de Santa Claus y al puesto de correos oficial, en Santa Claus Village se pueden hacer otras actividades de pago. Desde la visita a los renos de Papá Noel, pasando por el parque de huskeis, excursiones en moto de nieve o comer en algunos de los restaurantes del complejo.

Te dejamos aquí el mapa de la ciudad de Santa para que  no te pierdas por allí.

Si prefieres comodidad, también puedes hacer todas las actividades organizadas en este tour en el que montarás en moto de nieve, visitarás una granja de renos, cruzarás el Círculo Polar Ártico y conocerás al mismísimo Papá Noel.

Renos

Círculo Polar Ártico

El pueblo de Papá Noel está en Rovaniemi. Y en esta ciudad de Laponia finlandesa, el Círculo Polar Ártico que marca la latitud más al sur donde el sol puede permanecer por debajo o por encima del horizonte 24 horas, está Santa Claus Village. Justo al lado de la oficina de Papá Noel se puede cruzar el Círculo Polar Ártico o, lo que lo mismo, la latitud que se extiende a “66º, 33´45.9” al norte del Ecuador. Hay una línea que lo marca, para que te hagas la foto correspondiente.

Circulo Polar Artico

Snowman world y Santas Park

Dentro de Santa Claus Village también hay dos parques que se pueden visitar pagando una entrada extra. Snowman World, es una atracción en donde todo está hecho de hielo y nieve, e incluye un parque de atracciones y un restaurante, ambos de hielo. Abre, normalmente, la segunda semana de diciembre y la entrada cuesta 25 euros.

Santa Park, un parque de atracciones a dos kilómetros de Santa Claus Village, es el otro. Incluye shows, encuentro con elfos, actividades navideñas, entre otros. Abre a finales de noviembre, y solo durante la época invernal, y cuesta 34 euros. En nuestra opinión, no merece la pena.

Dónde dormir en el pueblo de Papá Noel

Dentro del pueblo de Papá Noel también es posible dormir, como los hoteles de Disneyland Paris. Pero aquí, además, la experiencia puede ser increíble porque podrás alojarte en un iglú de cristal o en habitaciones entre los árboles. Nuestro preferido para darte un capricho es el Snowman World Glass Resort. Es un complejo de modernos edificios de cristal para poder ver las auroras boreales de noche y a solo dos minutos andando de la Oficina de Santa Claus. ¡Una pasada!

Otro de los que nos encantan es el Artic Tree House Hotel. Este alojamiento está junto a Santa Park, a 2 kilómetros, pero si tienes coche, no tienes problema. Las habitaciones, en altura, están situadas entre un bosque y, con suerte, podrás ver las auroras sin levantarte de la cama.

Si quieres vivir la experiencia de dormir en un moderno iglú de cristal, otra opción súper chula es el Santas´s Igloos Artic Circle.

Si ninguna de las anteriores hoteles no te han convencido, te dejamos la lista completa de los alojamientos en Santa Claus Village.

Pueblo de Papa Noel

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo visitar el pueblo de Papá Noel? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en «Cómo visitar el pueblo de Papá Noel (Laponia finlandesa)»

  1. Un post genial. Solo una pregunta, mi pareja y yo teníamos pensado ir a Finlandia a mediados de julio, pero en algunas webs pone que esas fechas muchas zonas turísticas de Laponia están cerradas. ¿Merece la pena ir a Finlandia en esas fechas? Gracias de antemano, un saludo.

  2. Me ha gustado mucho el post!tenemos pensado ir este año la última semana de noviembre,teníamos claro q para ver a papá Noel tendríamos que pagar tanto por Adulto y por niño,me ha desconcertado que se pueda ver gratis,podríais aclararnos eso??muchisimas gracias!!!

  3. Muy completo el post!y muy bonito!,una duda,tenemos pensado ir este año la última semana de noviembre,y yo tenía claro que para ver a papá Noel había q pagar tanto por Adulto y tanto por niño y al leer q se puede ver de forma gratuita me quedo un poco desconcertada,podéis aclarármelo?muchisimas gracias !!!

  4. ¡Me ha encantado el post! Tengo muchísimas ganas de visitar el pueblo de Papá Noel. A ver si en un añito hago el viaje. ¡Gracias por los consejos chicos!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.