Bnext, la tarjeta española para sacar dinero en el extranjero sin comisiones

Actualización: 9 febrero, 2021

Somos una generación de viajeros, algunos de nosotros lo hicimos hasta en el vientre de nuestras madres, somos inquietos, locuelos insaciables de aventuras, trotamundos y es difícil que nos pongamos todos de acuerdo en algo, pero es que… ¡nos encanta viajar!

Sí. Nos encanta viajar pero siempre miramos el bolsillo para poder llevar a cabo el destino soñado. Aunque para muchos puede resultar una tarea agotadora de realizar, preparar un presupuesto de viaje con anticipación permite ahorrar muchísimo dinero y evita inconvenientes que te pueden llegar por sorpresa. Hay muchos trucos para abaratar costes y uno de ellos lo redescubrimos hace poco tiempo, y digo redescubrimos porque ya usábamos algo parecido durante nuestra vuelta al mundo hace unos años pero tras nuestra peripecia se vino a menos. Ahora ha vuelto algo mucho mejor y no podemos estar más contentos… Nos estamos refiriendo a Bnext, la tarjeta que te permite sacar efectivo en el extranjero sin cobrarte comisiones, entre otras muchas ventajas que te contaremos a continuación.

Qué es Bnext

Los comederos de cabeza por el cash en el viaje forman ya parte de la historia gracias a Bnext. ¿Has oído hablar de esta tarjeta? Estamos seguros que a partir de ahora vas a escucharla mucho porque, entre otras cuestiones, Bnext no hace negocio con tu dinero a diferencia de otras entidades.

Antes de profundizar, debemos dejar claro que Bnext no es un Banco, si no más bien, como dice la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es un Neobanco ya que utiliza la licencia de terceros. Es decir, es como un Uber o un Airbnb donde éstos no son los dueños de la empresa de coches y ni de pisos. Se trata de una startup madrileña que ha creado una alternativa a la banca tradicional.

Tarjeta Bnext

Esta joven empresa (nació en 2017 y ya tiene más 186.000 usuarios) trabaja con la Entidad de Dinero Electrónico, regulada por el Banco de España, que permite crear cuentas Bnext y emitir tarjetas asociadas.  Estas tarjetas son de prepago, tanto de débito como de crédito (Visa), que puedes ir recargando según quieras ir gastando allá donde estés.

Ventajas de Bnext

Una de las principales ventajas de Bnext es que la tarjeta te permite sacar dinero en el extranjero sin coste, incluso en países fuera la Zona Euro. En el caso de que cualquier banca/cajero del destino te cobrase alguna comisión, te la devuelven (tres veces en España y otras tres en el extranjero con un límite de 500 euros al mes al mes).

Además te devolverán las comisiones de tipo de cambio oficial cuando pagues en una divisa distinta del euro (límite 2.000 euros al mes). Recuerda que los bancos tradicionales suelen cobrar un 3-5% de comisión.

Y como es una tarjeta prepago podrás ingresar únicamente el dinero que realmente quieras gastar, sin estar conectado a una cuenta bancaria, por lo que podrás pagar lo que quieras con seguridad siempre que acepten Visa (tampoco tienes comisiones a la hora de pagar) y controlando tus gastos.

JP con la tarjeta Bnext en Toronto

La tarjeta, asimismo, es totalmente gratuita y no tiene ningún coste de alta, de baja, ni de mantenimiento de la cuenta, ni ingresos en cuenta por transferencia de otros usuarios Bnext. Podrás operar por completo en tu teléfono móvil a través de la App de Bnext, desde la apertura de la misma, hasta realizar transferencias gratuitas entre los Bnexters. En el caso de que la pierdas o roben, puedes bloquearla inmediatamente.

Consigue tu tarjeta Bnext y llévate estos 5 euros de regalo (oferta válida hasta el 30 de abril 2020):

  • Enlace de la promo, aquí. Te regalamos 5 euros que se añadirán al saldo de tu tarjeta una vez la actives, ¿qué te parece?

Comparativa entre Bnext y los Bancos tradicionales

Sólo tienes que echar un vistazo al recuadro para darte cuenta del ahorro que obtendrías si utilizas Bnext frente a cualquiera de las Bancas tradicionales. Son casi 200 euros de diferencia al ahorrar con los tipos de cambios y las divisas. ¡Ojo al dato!

Comparativa con los bancos

Comparativa entre Bnext, N26 y Revolut

Los neobancos están pisando fuerte en el mercado financiero. Además de Bnext hay otras tarjetas similares, cuyo objetivo no es ser un banco sino ofrecer una experiencia similar a él sin llegar a serlo. En este punto te vamos a comparar Bnext con otras dos tarjetas, las más populares del momento para que valores tú mismo las ventajas y desventajas de cada una. Éstas son N26 y Revolut.

  • Revolut (Tarjeta británica): Uno de sus fuertes es que se puede sacar dinero en todo el mundo sin comisiones, al igual que Bnext. Eso sí, el límite mensual es 200 euros. Si se pasa de dicho límite hay que pagar un 2%. Ahora bien, puedes pasar al plan que tienen, al Premium, pero ya tienes un coste mensual de 7,99 euros y el límite subiría a 400 euros al mes. Sin embargo, tienes transferencias internacionales gratuitas.
  • N26 (Tarjeta alemana): En este caso de ‘banco móvil‘ hay que pagar un 1,7% de comisión al retirar dinero del cajero en el extranjero. Sí te permite hacer transferencias y recibir ingresos como cualquier banco tradicional, pero cuidado porque la sede está en Alemania y, desde el punto de vista fiscal, ese dinero hay que declararlo siempre que se supere los 5.000 euros.

Es por ello que aunque en el mercado haya cientos de opciones, después de mucho comparar, nos quedamos con Bnext para nuestros viajes, que además de ser fácil de utilizar, lo tienes todo a simple vista en tu móvil, es de nuestra tierra, algo que ayuda si tuviéramos algún percance. Como «banco» secundario es bastante interesante como ves.

Comparativa con otras tarjetas similares

Consejos útiles

Debes tener en cuenta que sea la tarjeta que sea, debes poseer un fondo ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, cuando alquilas un coche o reservas una habitación de hotel te suelen pedir un depósito. Después te lo devuelven, sí, pero tenlo en cuenta, no vayas con el dinero justo.

Te aconsejamos también que saques una cantidad X en el cajero, según tus necesidades, para obtener siempre dinero en efectivo por si en algún momento fallase el pago con tarjeta, como por ejemplo cuando se va la cobertura en los datáfonos.

Cómo puedo obtener una tarjeta Bnext

No hay nada más sencillo e intuitivo que obtener una tarjeta Bnext. Siempre que tengas un número de teléfono y un DNI, puedes solicitar la tarjeta sin problemas, y te la mandan muy rápido a casa. Te contamos los pasos al detalle:

  • Descárgate la App de Bnext.
  • Introduce el número de teléfono, español, y valídalo.
  • Haz una foto al DNI o NIE por las dos caras.
  • Realiza un depósito inicial de 25 euros como mínimo que retirarás luego cuando quieras.
  • Espera entre 24-48 horas para recibir la tarjeta gratuita de Bnext (sólo envíos a España).
  • Activa tu nueva tarjeta a través de la App de Bnext, con un código único que viene en la propia tarjeta.
  • Cuando la actives recibirás 5 euros de regalo.

Una joven usa Bnext

Cómo funciona Bnext en la App de tu móvil

Dentro de la App comprobarás que hay más opciones (tiene un Marketplace donde se pueden contratar también productos financieros y de seguros), solo tienes que ir probando… Un apartado muy útil es el de los datos de uso, donde conocerás cuántas retiradas gratis del cajero tienes cada mes. También puedes controlar los gastos muy fácil, enviar y recibir dinero en dos clics.

Al pagar o retirar dinero en el extranjero siempre hay que elegir la moneda local, porque si eliges pagar en euros, el tipo de cambio lo hará el cajero y no nos interesa. Si estás en Tailandia, Canadá o Senegal tienes que pagar con Baths, Dólares o Francos para ahorrarte la comisión.

Regalo de bienvenida por ser nuestro lector

Y no hay mejor bienvenida que con un regalo bajo el brazo. Por eso, si solicitas Bnext desde nuestra web podrás obtener 5 euros de obsequio. Si es que con Bnext todo son ventajas: buen cambio, mejores condiciones, ahorro y encima un descuento a la hora de conseguir tu tarjeta. ¡Lujazo!

Consigue tu tarjeta Bnext y llévate estos 5 euros de regalo (oferta válida hasta el 30 de abril 2020):

  • Los 5 euros gratis de saldo en tu cuenta Bnext solo se ingresarán si descargas la App por primera vez desde los enlaces de este artículo. Ten en cuenta que el saldo de regalo solo se abona al recibir la tarjeta física y vincularla con la App.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en «Bnext, la tarjeta española para sacar dinero en el extranjero sin comisiones»

  1. La verdad es que he oído muy buenas opiniones de esta tarjeta, además eso de que tenga su propia app me gusta mucho. ¡Habrá que probarla!

    ¡Un saludo!
    Eva

  2. Desde luego no se puede negar que las entidades financieras online están ganándose poco a poco al público de la banca tradicional. Ya sea por el ahorro en comisiones (de alta, baja y mantenimiento) o por la mejora en el tipo de cambio de divisas, estas nuevas tarjetas prepago son una buena opción para quien viaja a menudo al extranjero, ya sea por ocio o negocio. Además, la comparativa que habéis hecho de las 3 marcas es muy útil. ¡Buen trabajo chicos!

    Saludos.

  3. Acabo de leer el artículo y me ha venido de perlas porque has aclarado todas mis dudas. Hablaré con mi mujer y a ver si nos decidimos (desde luego, por lo que dices, de las 3 que dudaba la Bnext parece la mejor).

    Ya te cuento si me decido.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.