Consejos para viajar a Corea del Sur

Bandera Corea del Sur

¿Es seguro viajar a Corea del Sur? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Corea del Sur, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Corea del Sur

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Corea del Sur?

Al viajar a Corea debes prepararte para sentirte como si estuvieras dentro de una película o un reallity show: hay cámaras de seguridad por todas partes. En las calles, edificios, farolas, restaurantes,… Es un poco intimidante al principio.

La sociedad coreana es una de las que más se preocupa y cuida su aspecto e imagen. Son los reyes de la cosmética pues llevan muchos años trabajando y desarrollando esta industria. No es extraño que los adolescentes reciban como regalo de cumpleaños una operación de cirugía estética y es que Corea es la meca estas intervenciones.

Que no te sorprenda tampoco ver coreanos bañándose totalmente vestidos… se empeñan en mantener su piel blanca ya que la morena se relaciona con la clase social baja y con los trabajos del campo. Fuerte, ¿eh?

Eso sí, te propone experiencias de lo más variadas, y frikis, además ciudades futuristas, cultura milenaria, tres mil islas para flipar, paisajes subtropicales y una gastronomía exquisita.

YouTube video

¿Dónde está Corea del Sur?

Corea del Sur es un país ubicado en Asia Oriental, en el extremo sur de la península de Corea, y limita al norte con Corea del Norte, con la cual formaba un único país hasta 1945.

Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea y unas 3.000 islas que la rodean, donde se destaca la isla de Jeju. El relieve es principalmente montañoso y el punto más alto del país lo encontramos precisamente en Jeju, un volcán extinto de 1.975 metros de altura y una de las 7 maravillas naturales del mundo..

Corea del Sur, con una superficie de 999.720 km2 y una población de poco más de 51 millones y medio de habitantes (a fecha 2018), se divide administrativamente en 9 provincias y 7 ciudades autónomas. La capital del país y ciudad más poblada es Seúl.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Corea del Sur

Una buena forma de conocer Corea del Sur es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Corea del Sur desde España?

Desde España la opción más rápida y sencilla de viajar a Corea del Sur es en avión. Hay vuelos directos de Madrid a Seúl, pero también puedes llegar a otros aeropuertos principales como Busan o Jeju haciendo escala. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador. No te olvides de sacarte el Carné de Conducir Internacional.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Corea del Sur?

Las temporadas más suaves son la primavera y el otoño, sobre todo de septiembre a noviembre pues en primavera suele ser temporada alta para los japoneses y llenan hoteles. El verano es muy caluroso y húmedo, y hay abundantes lluvias. El invierno es muy frío y seco con posibles nevadas.

Diferencia horaria de Corea del Sur con respecto a España

Corea del Sur tiene siete horas más que la España peninsular y ocho horas más que en las Islas Canarias.

Requisitos para viajar a Corea del Sur desde España

Visado necesario para viajar a Corea del Sur

Para los ciudadanos españoles no es necesario el visado para entrar al país si la estancia, en calidad de turista, no va a superar los 90 días. Se requiere el pasaporte con una validez mínima de 3 meses.

Vacunas necesarias para viajar a Corea del Sur

No se exige ninguna vacuna para viajar a Corea del Sur (sin contar con las del Covid), sin embargo es altamente recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Corea del Sur

  • Embajada de Corea del Sur en España: C/González Amigo, 15. CP: 28033 Madrid. Telf.: 913 532 000. Correo: embspain.adm@mofat.go.kr
  • Embajada de España en Corea del Sur: 726-52 Hannam-dong Yongsan-gu. CP:140-210 Seúl. Telf.: 794 35 81, 794 35 82, 793 57 03. Correo: emb.seul@maec.es

Otros datos para viajar a Corea del Sur

La lengua oficial del país es el coreano y la lengua más empleada en el mundo de los negocios es el inglés.

La moneda oficial de Corea del Sur es el won coreano. Para cambiar de euros a rublo puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Corea del Sur, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +82 y debes tener en cuenta que Corea del Sur no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

Corea del Sur es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,906 sobre 1, representa el puesto número 22 a escala mundial. El país es muy seguro. Los conflictos políticos-territoriales con Corea del Norte están tranquilos (por lo menos de momento). Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

El país es una República Democrática Presidencialista. Corea del Sur presenta una división de poderes: ejecutivo, judicial y legislativo. El jefe de Estado es el presidente de la República, elegido por voto directo por un mandato único de 5 años.

La mitad de la población surcoreana no tiene preferencia religiosa, un 56 por ciento de la población. El cristianismo está presente en un 27 por ciento de la población y el budismo en un 15 por ciento.

Nuestra experiencia en Corea del Sur