Consejos para viajar a Tailandia

Bandera Tailandia

¿Es seguro viajar a Tailandia? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Tailandia, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Tailandia 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Tailandia?

En los últimos años, viajar a Tailandia, país del sudeste asiático, es cada vez más frecuente entre los españoles, al ser un destino económico, seguro y relativamente fácil para el turista.

Todos los viajes a Tailandia tienen tres factores en común: templos, islas y animales. Tailandia es conocido por ser el país de las mil islas (en concreto cuenta con más de 1.400), por tener más de 35.000 templos (a templo por día necesitarías 95 años para verlos todos) y por contar con una décima parte de todas las especies animales que existen en el planeta. De hecho, solo Tailandia tiene más aves que el continente europeo y americano juntos.

¿Dónde está Tailandia?

Tailandia es un país del sudeste asiático que limita con Camboya, Laos, Myanmar y Malasia. Sus costas están bañadas por el mar de Andamán y el golfo de Tailandia.

Su territorio de Tailandia se divide en cuatro regiones naturales: la llanura central que es una zona muy fértil, el norte que es muy montañoso y con abundante selva tropical, la región noroeste donde vive la mitad de la población y la zona sur de clima tropical y una de las más bonitas. El punto más alto es el Doi Inthanon con 2.595 metros de altura.

Tailandia, con una superficie de 513.115km2 y una población de 69 millones y medio de habitantes (a fecha 2018), se divide en 76 provincias. La capital del país y ciudad más poblada es Bangkok.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Tailandia

Una buena forma de conocer Tailandia es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Tailandia desde España?

Desde España la opción más rápida y económica para llegar a Tailandia es viajar en avión hasta el aeródromo de Bangkok. Desde España no hay vuelos directos. Es un aeropuerto muy frecuentado para los viajeros pues ofrece variadas conexiones con otros países y regiones del sudeste asiático a precios muy competitivos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Tailandia?

En los meses de noviembre a febrero, aunque hace calor, la temperatura se mantiene en los 30 grados o incluso un poco más abajo. En esta época se evitan las aglomeraciones y los altos precios de la temporada alta.

Si vamos a Tailandia en nuestro verano es época de monzones. No hay que alarmarse por eso, simplemente algún día caerá un buen chaparrón durante unos minutos y luego de nuevo calor y humedad. ¡Ah! Y habrá más turismo.

Diferencia horaria de Tailandia con respecto a España

Tailandia tiene cinco horas más que la España peninsular en verano (y seis horas más que las Islas Canarias). En el horario de invierno se suma una hora más.

Requisitos para viajar a Tailandia desde España

Visado necesario para viajar a Tailandia

No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia. También es necesario disponer del pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Vacunas necesarias para viajar a Tailandia

No es obligatoria ninguna vacuna en esta zona, pero se recomienda tener puesta: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus y Fiebre Amarilla (sin contar con las del Covid). Y llevar las pastillas contra la Malaria.

Además se recomienda viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Tailandia

  • Embajada de Tailandia en España: C/ Joaquín Costa, 29. Madrid. Tel: 91 563 29 03/79 59. Correo: madthai@temb.e.telefonica.net
  • Embajada de España en Tailandia: Lake Rajada Ofice Complex, 23rd floor, Suite 98-99. 193, Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110, Tailandia. Tel: (+66) 2 661 8284, (+66) 2 661 8285. Correo: emb.bangkok@maec.es

Otros datos para viajar a Tailandia

La lengua oficial es el tailandés. En ciudades y centros turísticos se utiliza el inglés, pero su conocimiento es limitado entre la población. El uso de otros idiomas occidentales, entre ellos el español, es muy escaso.

La moneda es el baht. Para cambiar de euros a bahts puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Tailandia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +66 y debes saber que Tailandia no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

Tailandia tiene un índice de desarrollo muy alto. De un 0,765 sobre 1, representa en el puesto número 77 a escala mundial. En general, Tailandia es un país seguro para los turistas. Hay que evitar la zona más al sur (terrestre), pero por el resto del territorio se puede mover uno tranquilamente. Eso sí, hay que tener presente la picaresca de los tailandeses. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Tailandia es una Monarquía Constitucional bajo dictadura militar. El Jefe del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es, desde el 1 de diciembre de 2017, el Rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, décimo rey de la dinastía Chakri.

La religión más extendida es el budismo Theravada, que profesa el 94 por ciento de la población. Existe una minoría musulmana en el sur (5 por ciento) y una comunidad cristiana de un millón de personas, de los cuales unos 300.000 son católicos.

Nuestra experiencia en Tailandia