Consejos para viajar a Suecia

Bandera Suecia

¿Es seguro viajar a Suecia? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Suecia, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Suecia

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Suecia

Viajar a Suecia es adentrarse a uno de los paraísos de la naturaleza. El país atesora más de 100.000 lagos y el agua es tan limpia que se puede beber de cualquier río. Además de los lagos, tiene más de 24.000 islas y los bosques cubren casi el 70 por ciento del territorio sueco.

Esto hace que los suecos sean una sociedad muy concienciada con la naturaleza y el medio ambiente, y se esfuercen en preservar las pocas zonas salvajes que quedan en Europa. Por cada árbol cortado es necesario plantar cuatro para reemplazarlo.

Y uno de los tesoros naturales del país que no debes perderte son las auroras boreales (más visibles en invierno, durante la época de menos luz solar).

¿Dónde está Suecia?

Suecia es uno de los cinco países Nórdicos y se encuentra en el norte de Europa. Limita con Noruega y Finlandia. Tiene un puente/túnel que la conecta con Dinamarca. Sus costas están bañadas por el Mar Báltico y tiene fronteras marítimas con Dinamarca, Alemania, Polonia, Rusia, Lituania, Letonia y Estonia.

Al oeste del país se encuentra la cadena montañosa Skanderna que actúa de frontera natural separando Suecia de Noruega y es la frontera ininterrumpida más larga de todo Europa con más de 1.600 kilómetros. El punto más alto del país es Kebnekaise, con 2.111 metros de altura que se encuentra en la Laponia sueca, formando parte de los Alpes Escandinavos. Un 15 por ciento del país se encuentra en el círculo polar ártico.

Suecia, con una superficie de 450.295 km2 es el quinto país más extenso de Europa. Tiene una población de poco más de 10 millones de habitantes (a fecha 2019) que se divide en 21 provincias administrativas. La ciudad más poblada del país es Estocolmo, la capital sueca.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Suecia

Una buena forma de conocer Suecia es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Suecia desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Suecia, aunque la manera más rápida y sencilla es el avión. Hay vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles, sobre todo en temporada alta cuando amplían las frecuencias de vuelos. Los principales aeropuertos suecos son Estocolmo y Gotemburgo. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Suecia?

La mejor época para conocer Suecia son los meses de primavera y verano (entre mayo y septiembre), ya que las temperaturas son más cálidas y los días más largos. En invierno oscurece muy pronto y hace bastante frío, pero es la mejor época para poder disfrutar de las auroras boreales y deportes de nieve.

Diferencia horaria de Suecia con respecto a España

Suecia pertenece a la misma franja horaria que España península (una hora menos que las Islas Canarias).

Requisitos para viajar a Suecia desde España

Visado necesario para viajar a Suecia

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Suecia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Suecia

Para viajar a Suecia no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Suecia

  • Embajada de Suecia en España: C/ Caracas, 25. CP: 28010 Madrid. Telf.: 91 702 20 00. Correo electrónico: ambassaden.madrid@gov.se
  • Embajada de España en Suecia: C/ Djurgårdsvägen, 21, – 115 21 Estocolmo. CP: 10295, 100 55.. Telf.: 85 228 08 00. Correo electrónico: emb.estocolmo@maec.es

Otros datos para viajar a Suecia

El idioma de Suecia es el sueco, pero también se han reconocido algunos idiomas minoritarios como el sami (lengua original lapona), el finés (de Finlandia) o el romaní (dialecto gitano).

La moneda de Suecia es la corona sueca. Para cambiar de euros a corona puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Suecia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +46 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Suecia es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,937 sobre 1, representa el puesto número 8 en todo el mundo. Esto hace que viajar a Suecia sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

En cuanto a la política, se trata de una Monarquía Parlamentaria. El Jefe de Gobierno y Primer ministro encabeza el gabinete de ministros que son los responsables de los asuntos del gobierno ante el Parlamento. El rey no tiene ninguna competencia al no ser parte del ejecutivo ni del legislativo. Su función es protocolaria y simbólica.

La Constitución Sueca garantiza la libertad de culto y a pesar de que la mayoría de la población pertenece a la iglesia luterana, hay mucha tolerancia respecto a las diferencias religiosas.

Nuestra experiencia en Suecia

Artículos que hemos escrito sobre Suecia: