Consejos para viajar a Qatar

Bandera Qatar

¿Es seguro viajar a Qatar? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Qatar, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Qatar 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Qatar?

Viajar a Qatar es estar sorprendido a cada instante. Es curioso ver cómo un país que hace apenas 100 años era pobre y habitado por pescadores se ha convertido en un país de multimillonario con una de las rentas per cápita más altas del mundo (unos 129.999 dólares). Eso ha sido gracias a los ingresos del petróleo y del gas natural, que ayudan a que el territorio tenga una de las tasas de desempleo más bajas del mundo y que los ciudadanos no paguen impuestos.

Este país en el que no hay lagos ni ríos, han implantado tecnología punta para crear desalinizadoras que conviertan el agua del mar en potable y bebible. Tampoco hay frutas ni verduras locales, pues Qatar no tiene suelos cultivables al estar rodeado de desiertos. Todos los alimentos frescos se compran a los países vecinos como la India.

¿Dónde está Qatar?

Qatar es un país ubicado en el oeste de Asia ocupando la pequeña península de Qatar, en la península Arábica, y limita con Arabia Saudita. Su costa está bañada por el golfo Pérsico.

El territorio qatarí comprende, además de la parte continental, una serie de islotes, como Halul y Shraouh. Qatar es una península prácticamente llana y estéril cubierta de arena. En la zona del sureste se encuentra una zona de arenas movedizas. El punto más alto es Qurayn Abu Al Bawl, con una altitud de 103 metros y muy cerca de la frontera con Arabia Saudita.

Qatar, con una superficie de 11.586 km2 y una población de poco más de 2,75 millones de habitantes (a fecha 2018), se divide en 8 municipios. La capital del país y ciudad más poblada es Doha.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Qatar

Una buena forma de conocer Qatar es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Qatar desde España?

Desde España la alternativa más rápida y sencilla para llegar a la Qatar es en avión. El aeropuerto principal es el de la capital, Doha. Aquí llegan vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Málaga. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Qatar?

La mejor época para ir a Qatar es en invierno, ya que en verano es insostenible pasear por las altas temperaturas (se alcanzan los 60 ºC). Recuerda que el país se encuentra sobre un desierto.

Diferencia horaria de Qatar con respecto a España

Qatar tiene una hora más que la España peninsular y dos horas más que las Islas Canarias.

Requisitos para viajar a Qatar desde España

Visado necesario para viajar a Qatar

Los ciudadanos españoles que viajen a Qatar no necesitan solicitar visado de entrada al país; en su lugar, se expedirá un permiso de entrada múltiple de carácter gratuito en el aeropuerto de entrada. Para la obtención de dicho permiso, será necesario la presentación de un pasaporte con una validez mínima de seis meses, así como la confirmación de reserva o el billete de vuelta.

Vacunas necesarias para viajar a Qatar

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Qatar (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Qatar

  • Embajada de Qatar en España: Paseo de la Castellana, 15, 5ª Planta. CP: 28046 Madrid. Telf.: 913 10 69 26. Correo electrónico: infor@qatarembassy.es.
  • Embajada de España en Qatar: Lusail Street, West Bay Doha. CP: 24616 Doha. Telf.: 448 35 886. Correo electrónico: emb.doha@mae.es

Otros datos para viajar a Qatar

El idioma oficial de Qatar es el árabe; y el inglés está bastante extendido.

La moneda oficial de Qatar es el Rial Qatar. Para cambiar de euros a rialspuedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Qatar, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +974 y debes saber que Qatar no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

Qatar es un país con un índice de desarrollo alto. De 0,848 sobre 1, representa el puesto número 41 a escala mundial. Es un Estado tranquilo y seguro. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Qatar es una Monarquía Absoluta a la cabeza de la cual está el Emir. La monarquía es hereditaria entre los miembros de la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX.

En cuanto a la religión, la predominante es el islam profesada por más del 77 por ciento de la población catarí.

Nuestra experiencia en Qatar

Artículos que hemos escrito sobre Qatar: