Consejos para viajar a Noruega

Bandera Noruega

¿Es seguro viajar a Noruega? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Noruega, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Noruega 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Noruega?

Viajar a Noruega es descubrir uno de los países más naturales del mundo. Los glaciares y los fiordos noruegos, unos hitos para cualquier viajero, se encuentran entre los paisajes más bellos del planeta. Y los avistamientos de animales salvajes en este territorio, como ballenas, renos y osos polares, son una de las actividades preferidas para los visitantes. Si tienes la oportunidad de contemplar auroras boreales, además, al final de un día intenso te llevarás una aventura sensorial completa.

¿Dónde está Noruega?

Noruega se encuentra en el norte de Europa, en la península Escandinava y forma parte de los países Escandinavos (junto a Dinamarca, Suecia e Islandia) y de los países Nórdicos, en los que se suma Finlandia a los países mencionados anteriormente. Tiene fronteras terrestres con Suecia, Finlandia y Rusia. El punto más alto del país es la montaña Galdhøpiggen con 2.469 metros de altura.

Noruega, con una superficie de 323.802 km2 y una población de 5.367.580 habitantes (a fecha 2020) se divide en 11 provincias administrativas (llamadas fylker) y 356 municipios (llamados kommuner). La ciudad más poblada del país es Oslo, la capital que además es el centro político, económico y cultural.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Noruega

Una buena forma de conocer Noruega es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Noruega desde España?

Desde España la opción más rápida y económica para llegar a Noruega es viajar en avión hasta algunos de sus aeropuertos principales, como Oslo, Bergen o Tromso desde alguna ciudad española como Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao o Alicante, entre otras. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto noruego al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Noruega?

Es preferible viajar a este país a partir del mes de mayo, donde la luz del día dura casi las 24 horas. Durante los meses de invierno a penas hay luz solar y hace muchísimo frío, aunque eso lo convierte en la mejor época para disfrutar de las auroras boreales y deportes de nieve.

Diferencia horaria de Noruega con respecto a España

Noruega pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Requisitos para viajar a Noruega desde España

Visado necesario para viajar a Noruega

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Noruega, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Noruega

Para viajar a Noruega no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Noruega

  • Embajada de Noruega en España: C/ Serrano, 26. CP: 28001 Madrid. Telf.: 91 436 38 40. Correo electrónico: emb.madrid@mfa.no
  • Embajada de España en Noruega: Halvdan Svartes gate, 13. CP: 0244. Oslo. Telf.: 22 92 66 90. Fax: 22 92 66 96. Correo electrónico: emb.oslo@maec.es 

Otros datos para viajar a Noruega

El idioma oficial del país es el noruego o norsk, y la moneda de Noruega es la corona noruega. Para cambiar de euros a corona puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Noruega, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +47 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Viajar a Noruega es viajar a un país seguro y tranquilo, pues se trata del país con más calidad de vida del mundo. Tiene un índice de desarrollo muy alto. De 0,954 sobre 1, representa el puesto número 1 a escala mundial. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Noruega es una Monarquía Constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. El Rey, Harald V, posee funciones ceremoniales y es un símbolo de unión nacional. El poder ejecutivo lo ejerce el Consejo de Estado, encabezado por el Primer Ministro.

Hasta 2012, la religión evangélica-luterana era la religión pública del Estado. Posteriormente, en 2017 se creó la Iglesia de Noruega como una entidad legal independiente que recibe apoyo financiero del Estado. Sin embargo, se trata de un país donde las personas no creyentes son más numerosas que las creyentes.

Nuestra experiencia en Noruega

Artículos que hemos escrito sobre Noruega: