Consejos para viajar a Irlanda

Bandera Irlanda

¿Es seguro viajar a Irlanda? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Irlanda, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Irlanda 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Irlanda?

Hay dos colores que vas a relacionar cuando vayas a viajar a Irlanda: el verde y el naranja. El verde se relaciona con el nombre que recibe el país, la Isla Esmeralda, y es que hablamos de unos de los países más verdes de Europa. Gracias al clima y a las abundantes lluvias, la vegetación se mantiene exuberante en cualquier época del año. El naranja tiene relación con un dato un poco más curioso: Irlanda tiene el porcentaje más alto de personas pelirrojas en todo el mundo. Se estima que entre el 10% y el 15% de la población irlandesa es pelirroja.

¿Dónde está Irlanda?

Irlanda es un país ubicado en el noroeste de Europa. Es una isla que forma parte del archipiélago Británico. Sus aguas están bañadas por el océano Atlántico y por el Mar de Irlanda.

Aunque el interior del país es muy llano, se caracteriza geográficamente por los acantilados de mar que bañan sus costas, como los famosos acantilados de Moher. La montaña más alta del país es Carrauntoohill con 1.041 metros y el río más largo es el Shannon con 340 kilómetros.

Irlanda, con una superficie de 70.273 km2 y una población de 4,9 millones de habitantes (a fecha 2020) se divide en 29 condados administrativos y 5 ciudades con estatuto de condado.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Irlanda

Una buena forma de conocer Irlanda es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Irlanda desde España?

Desde España la manera más rápida y sencilla de viajar a Irlanda es en avión. Irlanda cuenta con un aeropuerto principal ubicado en la capital del país: el aeropuerto internacional de Dublín (DUB). También cuenta con aeropuertos más pequeños que facilitan los desplazamientos nacionales. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto irlandés al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Irlanda?

La primavera o el otoño es una época estupenda para disfrutar del máximo esplendor de los pintorescos paisajes de Irlanda. También se puede visitar en verano, unos meses en los que hay numerosos festejos y el calor no es extremo. El invierno es más frío y lluvioso.

Diferencia horaria de Irlanda con respecto a España

Irlanda pertenece a la misma franja horaria que las Islas Canarias, es decir, tiene una hora menos que la España peninsular. GMT+ 0 hora.

Requisitos para viajar a Irlanda desde España

Visado necesario para viajar a Irlanda

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Irlanda, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Irlanda

Para viajar a Irlanda no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Irlanda

  • Embajada de Irlanda en España: Paseo de la Castellana, 46–4. CP: 28046 Madrid. Telf.: 91 436 40 93. Fax: 91 435 16 77. Correo electrónico: madridembassy@dfa.ie
  • Embajada de España en Irlanda: Cancillería: 17A Merlyn Park, Ballsbridge. Dublín 4. Telf.: 1 269 16 40 y 1 269 25 97. Fax: 1 269 18 54. Correo electrónico: emb.dublin@maec.es

Otros datos para viajar a Irlanda

Irlanda tiene dos idiomas oficiales: el irlandés y el inglés.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Irlanda, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +353 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Irlanda es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,942 sobre 1, representa el puesto número 3 a escala mundial.

Esto hace que viajar a Irlanda sea muy seguro y tranquilo en general. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Irlanda es una República Parlamentaria, donde el presidente de Irlanda actúa como Jefe de Estado y su mandato es de 7 años pudiendo ser reelegido una única vez más. Encabezando el poder ejecutivo está el Primer Ministro, como Jefe del Gobierno.

La religión católica en Irlanda es un símbolo de identificación nacional. Más de un 80 por ciento de los irlandeses se consideran católicos, aunque se ha notado un descenso en la asistencia a los servicios religiosos.

Nuestra experiencia en Irlanda

Aquí algunos artículos que hemos escrito sobre Irlanda: