Consejos para viajar a Eslovenia

Bandera Eslovenia

¿Es seguro viajar a Eslovenia? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Eslovenia, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación, tanto relacionadas con la pandemia de la Covid-19 como por otras cuestiones.

Requisitos para viajar a Eslovenia desde España

Cada día van llegando noticias de las nuevas aperturas de destinos al turismo, por lo que aunque lo reflejemos aquí, hay que tener en cuenta que éstas varían según la situación del Covid.

Hasta ahora, Eslovenia eliminó todas las restricciones de viaje relacionadas con el Coronavirus para ciudadanos españoles. Antes de eso, los pasajeros debían mostrar prueba de vacunación (Pasaporte Covid) o prueba de una recuperación reciente del virus. Ahora, sin embargo, los viajeros no necesitan mostrar un comprobante de vacunación, ni una prueba negativa o ningún formulario de localización de pasajeros para poder acceder al país.

¡Oferta inteligente!

¿Qué deberías saber sobre Eslovenia?

Viajar a Eslovenia es viajar al paraíso para los amantes de la naturaleza. Recientemente ha sido declarado el primer ‘destino verde’ del mundo. Esto es debido a las políticas medioambientales que aplican y a que un 60 por ciento de su territorio esté cubierto de bosque, cifra que va en aumento porque cada año se plantan más de un millón de árboles.

Además es el tercer país europeo con más bosques y uno de los favoritos para los osos pardos… pues en él habita una de las poblaciones más grandes de esos mamíferos (entre 500 y 700 ejemplares). Te invitamos a descubrir este tesoro natural.

¿Dónde está Eslovenia?

Eslovenia es un país que se encuentra en Europa Central y limita con otros cuatro países: Italia, Croacia, Hungría y Austria. Además su costa está bañada por el Mar Adriático.

Eslovenia es un país montañoso, donde encontramos los Alpes Eslovenos y los Alpes Julianos, con el pico más alto del país, el monte Triglav con 2.864 metros de altitud y su parque nacional. El valle del río Soca también forma parte de este enclave paisajístico y es uno de los más bonitos de Europa. En la zona suroeste encontramos la zona costera, pequeña pero con perlas como Piran, Portoroz o Izola.

Eslovenia, con una superficie de 20.253 km2 y una población de poco más de 2 millones de habitantes (a fecha 2018) se divide en 211 municipios, siendo el más poblado Liubliana, que a su vez es la capital del país.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Eslovenia

Una buena forma de conocer Eslovenia es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Eslovenia desde España?

Para volar a Eslovenia desde España debes saber que no hay vuelos directos entre estos dos países. Sin embargo, a pesar de hacer una escala en Londres o Bruselas, trasladarse en avión puede ser la opción más rápida de viajar a Eslovenia. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto esloveno al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Muchos de los viajeros que llegan a Eslovenia lo hacen desde Italia, desde los aeropuertos de Trieste o Venecia y así se aprovecha para hacer un combinado de ambos países. Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

También hay trenes y autobuses que conectan ambos países e incluso algún ferry que hace el mismo trayecto. Vaya, opciones tienes.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Eslovenia?

Eslovenia es un país cálido entre los meses de abril y septiembre, con temperaturas algo más suaves en los valles. El invierno es frío con grandes nevadas, lo que convierte en un lugar idóneo para el turismo de nieve y deportes invernales.

¿Qué se necesita para viajar a Eslovenia?

Visado necesario para viajar a Eslovenia

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Eslovenia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Eslovenia

Para viajar a Eslovenia no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Eslovenia con respecto a España

Eslovenia pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Embajadas para viajar a Eslovenia

  • Embajada de Eslovenia en España: C/ Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta. CP:28006 Madrid. Telf.:91 411 68 93. Fax:91 564 60 57. Correo electrónico: vma@gov.si
  • Embajada de España en Eslovenia: Trnovski pristan, 24. CP: 1000. Liubliana. Telf.: 1 420 23 30. Fax:1 420 23 33. Correo electrónico: emb.liubliana@maec.es; emba.espa.eslovenia@siol.net

Otros datos para viajar a Eslovenia

El idioma oficial del país es el esloveno. Como curiosidad, hay tres municipalidades en las que el húngaro es idioma co-oficial y otras tres en las que lo es el italiano.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Aunque si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Eslovenia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +386 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Eslovenia es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,902 sobre 1, representa el puesto número 24 en todo el mundo.

Esto hace que viajar a Eslovenia sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Se trata de una República democrática, basada en el principio de la separación de poderes en el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Eslovenia se divide en 12 regiones administrativas (para fines estadísticos) que a su vez se dividen en 211 municipalidades.

A pesar de que Eslovenia es un estado laico que garantiza la libertad de culto, la mayoría de la población es de religión católica romana, aunque también hay otras 40 comunidades religiosas que tienen registrada formalmente su actividad.

Nuestra experiencia en Eslovenia

Artículos que hemos escrito sobre Eslovenia: