Consejos para viajar a Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, la región que está al sur de la península Ibérica. Es la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. El casco antiguo de la ciudad es el más extenso de España y el tercero de Europa. Tiene una historia muy rica e interesante, sobre todo en la Edad Moderna donde Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español tras el Descubrimiento de América en 1492.

Posts de interés para viajar a Sevilla

Qué visitar en Sevilla capital

En Sevilla debes visitar el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Rectorado, el Archivo de Indias, la Catedral, la Giralda, el Alcázar de Sevilla, la Plaza Nueva, la Plaza del Salvador, la Plaza de la Encarnación y la Setas, Triana, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza, la Torre del Oro y, por último, la Alameda.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Sevilla

Una buena forma de conocer Sevilla es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Sevilla

Las tapas más típicas de Sevilla son: espinacas con garbanzos, ensaladillas, solomillo al whisky, la pavía de merluza o bacalao, el serranito y el pescaito frito.

Dónde dormir en Sevilla

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Sevilla. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

También puedes echar un vistazo a este post los 10 hoteles con encanto de Sevilla capital.

Fiestas en Sevilla

Las fiestas grandes de Sevilla capital suelen ser entre marzo y abril, que es cuando se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril.

Provincia de Sevilla

Cómo llegar a Sevilla

Sevilla está bien conectada en cuanto a transportes se refiere. Se puede llegar en tren desde Madrid o Barcelona, pero hay que reservar los tickets con tiempo para que no suban de precio y sobre todo no te quedes sin plaza. También existen servicios de transfer para poder moverte por Sevilla capital y provincia.

Provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla guarda rincones increíbles que no te puedes perder: Carmona, Écija, Marchena, Osuna, Estepa, Lebrija, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Santiponce o Utrera son sólo algunos de ellos.

Mapa de Sevilla