Consejos para viajar a Huelva

Onuba, Huelva, fundada por los fenicios, vivió sus días de mayor esplendor siendo puerto romano, pero con el terrible terremoto de Lisboa de 1755 quedó casi borrada del mapa. Hoy es una ciudad industrial y con mucha historia, tendida entre las desembocaduras de los ríos Odiel y Tinto.

Posts de interés para viajar a Huelva

Qué visitar en Huelva capital

Catedral de La Merced, iglesia de San Pedro, Santuario de La Cinta, Muelle-embarcadero del Tinto, Museo provincial de Huelva, plaza de las Monjas, Parque de las Palomas, Casa Colón, Monumento a la Fe Descubridora (está a las afueras, pero merece su visita, es uno de los símbolos de la ciudad).

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Huelva

Una buena forma de conocer Huelva es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. Puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Huelva

Gambas blancas, coquinas, pescado, jamón ibérico de su provincia, guisos de la tierra (almejas a la marinera, el atún ‘encebollao’, las habas con choco y las habas ‘enzapatás’), sopa de tomate, fresas, vino de la tierra, etc.

Dónde dormir en Huelva

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Huelva. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

También puedes echar un vistazo a este post sobre Los mejores hoteles con encanto de la costa de Huelva.

Fiestas en Huelva

Una de las fiestas grandes de Huelva y su provincia es la Romería de El Rocío. Es la romería más famosa del país y se suele celebrar en mayo-junio en la aldea de Almonte. / Sobre otras tradiciones, se puede ir a la Feria de Huelva conocida como Las Colombinas en agosto y también a su popular festival de cine en noviembre. / En Sanlúcar de Barrameda se puede disfrutar de las famosas carreras de caballos en la playa (en verano).

Cómo llegar a Huelva

Para acceder en coche a Huelva recomendamos la A-49.

Provincia de Huelva

Costa de Huelva (costa de la Luz)

Discurre desde la desembocadura del río Guadiana hasta la desembocadura del río Guadalquivir. Al igual que la costa de la Luz de Cádiz, Huelva cuenta con decenas de playas vírgenes y salvajes de las que se pueden disfrutar, por su situación cercana al Parque Nacional de Doñana, entre Mazagón y Matalascañas.

Provincia de Huelva

Si se prefiere turismo de interior, la Sierra de Huelva es una maravilla: Aracena, Jabugo, Alájar, Linares de la Sierra, Cumbres Mayores, Aroche, Cortegana, etc., (en algunos huelen a jamón del bueno). Y de visita obligada es el Parque Nacional de Doñana (es uno de los humedales más grandes de Europa. Es un espacio protegido y cuenta con 75.000 hectáreas de marismas y dunas. Hay abundantes especies endémicas y miles de aves migratorias que recalan ahí en invierno).

Mapa de Huelva