Consejos para viajar a Granada

Los árabes ocuparon Granada en el siglo VIII y alcanzó su época de esplendor con la dinastía nazarí. Tras la expulsión de los moriscos, la ciudad se vistió con la suntuosidad del Renacimiento. La provincia ‘granaina’ es una de las más completas de España: cuenta con el macizo más alto de la península ibérica y también con costa.

Posts de interés para viajar a Granada

Qué visitar en Granada capital

Alhambra y Generalife, Albaicín, Mirador de San Nicolás, Sacromonte, monasterio de la Cartuja, Catedral, Capilla Real, Palacio de la Madraza, Casa de los Tiros, Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada, Museo arqueológico.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Granada

Una buena forma de conocer Granada es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. Puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Granada

Es muy común en Granada pedir una bebida y con ella una tapa gratis. Patatas a lo pobre, habas con jamón, tortilla del Sacromonte, migas, olla de San Antón, berzas, cardos, puchero de habitas verdes, saladillas con habas, potaje gitano.

Dónde dormir en Granada

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Granada. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

También puedes echar un vistazo a este post sobre los mejores hoteles con encanto del Granada capital.

Fiestas en Granada

Sus fiestas tradicionales y más populares son la Semana Santa, las Cruces de Mayo y el Corpus Christi.

Cómo llegar a Granada

Para acceder en coche desde Madrid a Granada recomendamos la A-4 para luego continuar por la A-44. También puedes reservar este servicio de traslado por Granada capital y provincia aquí.

Provincia de Granada

Sierra Nevada

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental después de los Alpes. El Mulhacén es el pico más alto de la península ibérica (3.482 metros). En las Islas Canarias se encuentra el Teide, el punto más alto de España. Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cuenta con una estación de esquí profesional.

Provincia de Granada

La provincia de Granada cuenta con pueblos que bien merecen ser visitados, incluidos los de la costa: los pueblos de la Alpujarra, Lanjarón, Guadix, Salobreña, Motril, Vélez de Benaudalla, Nívar, Montefrío, Trevélez, Orce, Riofrío, Lugros, entre otros. Nuestro último descubrimiento, Gorafe, muy top.

Mapa de Granada