Consejos para viajar a Córdoba

Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior, en tiempos de la República romana o de la provincia Bética durante la época musulmana. El corazón de la ciudad es la antigua judería que hoy recuerda tiempos pasados. Una maravilla.

Posts de interés para viajar a Córdoba

Qué visitar en Córdoba capital

La Mezquita de Córdoba, el puente Romano sobre el río Guadalquivir, la Sinagoga, la Casa de Sefarad, la Catedral, la capilla de San Bartolomé, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Arqueológico, el callejón de las Flores, plaza de las Tendillas, plaza de la Corredera y abundantes rinconcitos con encanto.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Córdoba

Una buena forma de conocer Córdoba es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. Puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Córdoba

Salmorejo cordobés, flamenquín, rabo de toro, cordero a la miel, naranjas picadas, las alcachofas a la «montillana», vino de la tierra, etc.

Dónde dormir en Córdoba

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Córdoba. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

También le puedes echar un vistazo a este post sobre los mejores hoteles con encanto del Córdoba capital.

Fiestas en Córdoba

El mes de mayo es el mes más grande para la ciudad y sus municipios. Tienen lugar varias fiestas principales de la ciudad: las Cruces de Mayo, los Patios y la Feria respectivamente.

Córdoba capital

Cómo llegar a Córdoba

Hasta la capital llega la línea de AVE (tren de alta velocidad), bifurcándose hacia Sevilla o hacia Málaga y Granada. Probablemente sea la segunda estación más transitada del país después de la de Madrid Atocha.

Provincia de Córdoba

La provincia tiene pueblos muy bonitos (no tiene costa), no sólo por su patrimonio cultural sino también por su patrimonio natural: Zuheros, Cabra, Priego de Córdoba, Montilla, Fuente Obejuna, Honacuelos, Almodóvar del Río, Palma, Belalcázar, Lucena, etc.

Mapa de Córdoba