Consejos para viajar a Murcia

La Región de Murcia se encuentra en la costa sudeste de la península Ibérica. Es una comunidad univeprovincial. Su capital, también llamada Murcia, es un importante municipio de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta. Es conocida como la ‘Huerta de Europa’.

Post que hemos escrito sobre Murcia

Qué visitar en Murcia capital

La Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal, las calles de la Trapería y Platería, Plaza de Santo Domingo, Teatro Romea y Real Casino de Murcia, el Paseo Alfonso X, la Plaza de las Flores, Museo de Salzillo, el Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Murcia

Una buena forma de conocer Murcia es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Murcia

Son muy típicos los michirones (una especie de habas secas), el exquisito pastel de carne murciano, el cocido de pelotas, el arroz bomba de Calasparra, las morcillas murcianas (guiso) y las mojamas.

Dónde dormir en Murcia

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Murcia capital. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

Fiestas en Murcia

La Semana Santa es muy importante en esta comunidad. El miércoles Santo por la noche, durante la Semana Santa, los pasos de Salzillo son llevados a hombros por los ‘coloraos’. El martes siguiente al Domingo de Resurrección, en las Fiestas de la Primavera, destacan los Festejos del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

Durante la primera quincena de septiembre se celebra Feria de Septiembre que posee diversas actividades de ocio y culturales, como el Festival Internacional de Folclore, Moros y Cristianos, o la romería al Santuario de la Virgen de la Fuensanta, que es la patrona de la ciudad.

Viajar a Murcia

Cómo llegar a Murcia

El camino más corto en coche desde Madrid es por la AP36 y A-30, hay que tener en cuenta que hay peaje. También se podría tomar el cercanías desde Atocha a Murcia. Y si prefieres un servicio de transfer por Murcia capital y provincia también está disponible.

Costa de Murcia

La playa de Calblanque (Cartagena), playas de La Manga (Cartagena y San Javier), playa de Mar de Cristal (Mar Menor-Cartagena), playa Barraca Quemada de La Llana (San Pedro del Pinatar), playa Amarilla (Águilas), playa de La Carolina (Águilas), playa de Percheles (Mazarrón), playa de Bolnuevo (Mazarrón), playa Baño de las Mujeres (Lorca), playa de El Portús (Cartagena).

Turismo de interior de Murcia

De visita obligada a Cartagena y su teatro romano. Las comarcas vitivinícolas de Jumilla y Yecla, así como Sierra de El Carche. La comarca de Cehegín o la Ciudad Santa de Caravaca, Bullas o Moratalla. Las comarcas interiores del Río Mula (Mula y Pliego) y de Sierra Espuña (Alhama de Murcia, Totana y Aledo). No se puede olvidar uno de los lugares más importantes como el Parque Regional de Sierra Espuña.