Consejos para viajar a La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma uniprovincial, situada al norte de la península, en el Valle del Ebro. Esta comunidad es reconocida de forma internacional por la producción de vinos.

Post que hemos escrito sobre La Rioja

Qué visitar en La Rioja

Si se visita La Rioja hay que conocer los monasterios de San Millán de Yuso y Suso que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Además hay que visitar las ruinas romanas de Calahorra y el Ninfeo romano en Alfaro. También ir a relajarse a las termas de Arnedillo y disfrutar de su espectacular paisaje de viñedos.

Si se visita la capital, Logroño, no hay que perderse la Concatedral de Santa María la Redonda, la muralla, el puente de Piedra, admirar los palacios y pasear por la calle Portales, Laurel y San Juan.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en La Rioja

Una buena forma de conocer La Rioja es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en La Rioja

Los platos más típicos de esta comunidad son las patatas a la riojana y las chuletillas de cordero al sarmiento. En el terreno más dulce hay que destacar la pera al vino tinto, los Ahorcaditos, los Fardelejos, los Mazapanes de Soto. Y por supuesto el vino, ¡el Rioja!

Dónde dormir en La Rioja

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Logroño. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

qué bodegas visitar en La Rioja

Fiestas en La Rioja

La Semana Santa Calagurritana que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional o La Batalla del Vino de Haro que se celebra el 29 de junio.

Cómo llegar a La Rioja

Para acceder en tren a la Rioja se puede hacer desde varios puntos de la península como Madrid o Barcelona, tienen buenas conexiones. Para llegar por carretera recomendamos la autovía A-1.

Turismo de interior de La Rioja

La Rioja es un lugar estupendo para los amantes de la naturaleza. Más del 40 por ciento de la comunidad es un espacio natural protegido. Se destacan el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, los Humedales de la Sierra de Urbión y la Laguna de Hervías.