Consejos para viajar a Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma que colinda con Portugal y está conformada por dos provincias: Cáceres y Badajoz que alberga a Mérida, la capital de la comunidad. La historia medieval en Extremadura está muy presente, el casco antiguo de Cáceres es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Europa. Además tiene un patrimonio natural espectacular.

Posts de interés para viajar a Extremadura

Qué visitar en Extremadura

El casco antiguo de Cáceres capital está declarado Patrimonio de la Humanidad, merece mucho la pena pasear por él. La Concatedral de Santa María de Cáceres, la Iglesia de San Francisco Javier, y Iglesia de San Mateo son sólo algunos de los lugares que se pueden visitar en el casco histórico.

En Badajoz capital hay que visitar también su casco antiguo donde encontraremos La Catedral, la Plaza de España, el Palacio Municipal y la espectacular plaza mayor. Otro lugar que hay que conocer de Badajoz es su Alcazaba, tiene unas vistas maravillosas.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Extremadura

Una buena forma de conocer Extremadura es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Extremadura

Las migas extremeñas probablemente sea el plato más conocido de Cáceres. Además en esta provincia se puede disfrutar de unos maravillosos quesos, procedentes en su mayoría de la zona de la Vera. La torta del Casar es otro de los quesos más famosos de la comunidad. También encontraremos el pimentón y los fabulosos jamones ibéricos. En cuestión de repostería destacan las perunillas, los huesos de santo y los pestiños. En Badajoz es típico el escabeche de peces de río o la caldereta de cordero, y de postre el turrós de Castuera y las perrunillas.

Dónde dormir en Extremadura

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de las capitales de Extremadura. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

Viajar a Extremadura

Fiestas en Extremadura

Mayo es un mes maravilloso para visitar Cáceres si se quiere disfrutar de uno de los mejores festivales de música alternativa, el WOMAD. Si se va a Cáceres en noviembre se puede disfrutar de un Mercado Medieval, que practicamente no necesita atrezo, pues se celebra en el casco medieval mejor conservado de Europa. En febrero se celebra en Badajoz, el Carnaval, uno de los más importantes de España y declarado de Interés Turístico Nacional. En junio se celebran las fiestas patronales de la ciudad, la Feria de San Juan.

Cómo llegar a Extremadura

A Cáceres y Badajoz se puede acceder en tren desde varios puntos de España. Y por carretera recomendamos la A-5 y la A-66.

Turismo de interior en Extremadura

En verano es estupendo recorrerse los pequeños pueblos de la Vera (Cáceres), pues en casi todos ellos hay gargantas naturales en las que poder bañarse. En primavera se puede disfrutar en el Valle del Jerte y un colorido paisaje debido a los cerezos en flor. En las cercanías de Mérida encontramos el Parque Natural de Cornalvo, también muy recomendable para desconectar.