Consejos para viajar a Singapur

Bandera Singapur

¿Es seguro viajar a Singapur? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Singapur, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Singapur 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Singapur?

Al viajar a Singapur te vas a encontrar con muchas curiosidades de lo más sorprendentes. Empezando por el nombre de la Ciudad/Estado. Antiguamente se llamaba Temasek, que significa ‘pueblo del mar’, hasta que en 1299 el rey de Indonesia visitó el país y tras divisar lo que pensó que era un león le cambió el nombre a Singapura, ‘ciudad del león’. De ahí que el icono de la gran metrópolis sea un híbrido entre león y pez llamado Merlión.

Otra curiosidad de Singapur es que en toda la isla se encuentran numerosos depósitos de agua potable para permitir al Estado poder abastecerse en caso de una guerra con Malasia, el país vecino.

Aunque si hay un hecho que nos sorprendió en el país es la cantidad de prohibiciones: está prohibido entrar y masticar chicle, abrazarse en público, comer y beber en el metro, olvidar tirarse de la cadena del wc y cruzar la calle si hay cerca un paso de peatones.

YouTube video

¿Dónde está Singapur?

Singapur es un país insular ubicado en el sudeste asiático. Está formado por una isla principal, conocida como Singapur, que limita al norte con el estrecho de Johor, que la separa de Malasia (aunque estos dos países están unidos mediante dos puentes).

El país cuenta con otras 64 pequeñas islas. En general se trata de un país bastante plano, el punto más alto es Bukit Timah, que tiene 163 metros de altura. Singapur va aumentando su extensión ya que va desforestando ciertas zonas de selva y también le va ganando territorio al mar.

Singapur tiene una superficie de 719,9 km2 y una población de 17.304.000 habitantes (a fecha 2019). Debido al tamaño de la Ciudad-Estado, la administración central es la única con poderes reales. No hay administración regional y la local tiene las competencias muy limitadas.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Singapur

Una buena forma de conocer Singapur es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Singapur desde España?

La manera más rápida y sencilla para viajar a Singapur desde España es en avión. Desde España, en concreto desde Barcelona, hay vuelos directos a Singapur. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Singapur?

Singapur está localizada a aproximadamente 137 kilómetros de la línea del Ecuador. Por esa razón tiene un clima tropical. Aunque en muchas guías turísticas se puede leer que Singapur tiene dos estaciones (una calurosa y seca y otra calurosa y húmeda), la realidad es que la diferencia entre ambas es cada vez más difusa. Básicamente, hace calor todo el año y llueve todo el año.

Diferencia horaria de Singapur con respecto a España

Singapur tiene seis horas más con respecto a la España peninsular y siete horas más con respecto a las Islas Canarias.

Requisitos para viajar a Singapur desde España

Visado necesario para viajar a Singapur

No se necesita visado si se viene desde España y si se pretende estar en el país por un máximo de 90 días. Sólo haría falta el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses.

Vacunas necesarias para viajar a Singapur

Para viajar a Singapur no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Singapur

  • Consulado honorario de Singapur en España: Avenida de Bruselas 2828108. Alcobendas (Madrid). Tel.: 91 4900 750. E-mail: hcgmadrid@fundacion-metropoli.org
  • Embajada de España en Singapur: 7 Temasek Boulevard. Suntec City Tower One # 39-00. Singapore 038987.
    Telf.: ,6725 92 20 / 9787 07 32. Correo: emb.singapur@maec.es

Otros datos para viajar a Singapur

Los idiomas oficiales de Singapur son el malayo, el mandarín, el tamil y el inglés, siendo este último el utilizado en la Administración.

La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur. Para cambiar de euros a dólares puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Singapur, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +65. Debes saber que Singapur no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

Singapur es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,935 sobre 1, representa el puesto número 9 en todo el mundo. El país es bastante seguro, incluso a altas horas de la noche. Pero siempre hay que tomar ciertas medidas mínimas de seguridad cuando se viaja. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

El sistema político de Singapur es una República Parlamentaria con un sistema inspirado en el de Westminster británico. El partido de acción popular ha ganado todas las elecciones desde que el país obtuvo la independencia en el 1965. Las libertades civiles están muy restringidas y se dan casos de censura por parte del Gobierno.

Singapur es una República Laica de carácter multirracial y multi- religiosa, en la que conviven las religiones budista, musulmana, hindú y cristiana.

Nuestra experiencia en Singapur