Consejos para viajar a las Islas Fiji

Bandera Islas Fiji

¿Es seguro viajar a las Islas Fiji? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a las Islas Fiji, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a las Islas Fiji 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre las Islas Fiyi?

Una de las cosas más curiosas de viajar a las islas Fiyi es que deberás adaptarte al cambio horario. Pero no hablamos de la diferencia horaria sino del “Fiyi time” como lo llaman los locales. Se trata de una visión del tiempo diferente, los fiyianos se toman la vida, y el tiempo, con mucha más tranquilidad y a un ritmo mucho más pausado de lo normal. No hay prisas ni estrés, ni demasiada puntualidad. Pero eso no importa en este país cuando se viene para disfrutar del descanso y la calma.

YouTube video

¿Dónde están las Islas Fiyi?

Las islas Fiyi son un archipiélago de más de 300 islas situadas en Oceanía, cerca de Australia, Nueva Zelanda, Tuvalu y Nueva Caledonia. No tiene fronteras terrestres, las islas están bañadas por el océano Pacífico.

Las Islas Fiyi se caracterizan por las selvas que hay en el interior de las islas. El relieve de las islas es principalmente montañoso y el punto más alto es el Tomanivi, de 1.324 metros de altura y ubicado en la isla de Viti Levu. Las islas destacan por la gran variedad de fauna como loros, reptiles, tortugas marinas, tiburones, delfines y rayas, entre muchos otros.

Las Islas Fiyi, con una superficie de 18.270 km2 y una población de 884.887 habitantes (a fecha 2017) se divide en dos grandes islas, Viti Levu y Vanua Levu, 322 islas más pequeñas (106 de las cuales están deshabitadas) y 522 islotes. Administrativamente se divide en 4 divisiones y una dependencia. La capital de las Islas Fiyi es Suva, en el estado de Viti Levu (la isla más grande). En esa isla también están los principales ríos: el Rewa, el Navua y el Sigatoka.

¿Cómo llegar a las Islas Fiyi desde España?

Viajar a Fiyi es un sueño para muchos viajeros. La mayoría de turistas que llegan a las Fiyi lo hacen como complemento a un viaje previo a Australia o Nueva Zelanda. El país solo tiene un aeropuerto internacional situado en la ciudad de Nadi, en la isla de Viti Levu, y es considerada la puerta de entrada a la Fiyi. En Nadi también hay un puerto que conecta con otras islas más pequeñas a través de ferrys. Si tomar un avión desde España hasta Nadi, tendrás que hacer escala en Los Ángeles, Hong Kong o Singapur, dependiendo de la compañía aérea que elijas. Los precios raramente bajan de los 1.000 euros. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en Viti Levu, la isla principal, la manera más cómoda para desplazarte por ella es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a las Islas Fiyi?

La mejor época para viajar a las Islas Fiyi es de junio a agosto, que aunque sea su invierno es la estación seca. Y suele haber buen tiempo. Hay que reservar hoteles y vuelos con antelación.

Entre los meses de diciembre a marzo, aunque sea verano, son frecuentes fuertes ciclones y huracanes. En los últimos años han provocado serios daños en centros urbanos y turísticos del país.

Diferencia horaria de las Islas Fiyi con respecto a España

Las Islas Fiyi tienen 10 horas más con respecto a España península y 11 horas más que las Islas Canarias.

Requisitos para viajar a las Islas Fiyi desde España

Visado necesario para viajar a las Islas Fiyi

Los ciudadanos españoles deberán contar con pasaporte con validez no inferior a un mes. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de hasta 3 meses como turistas.

Vacunas necesarias para viajar a las Islas Fiyi

Para viajar a las Islas Fiyi son obligatorias las vacunas de la Fiebre Amarilla y Cólera para viajeros procedentes de países donde existen esas enfermedades. Además recomendamos que todo viajero que esté dando la vuelta al mundo deba tener puesta como mínimo: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus (sin contar con las del Covid). También deberás llevar contigo las pastillas contra la Malaria.

En las Islas Fiji han aparecido brotes de Dengue. Se recomienda consultar las actualizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en materia de salud y seguridad.

Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a las Islas Fiyi

  • Embajada de Fiyi (en Bélgica): 92-94 Square Plasky. 1030 Bruselas (Bélgica). Telf.: 32 2 736 90 50 / 51. Correo: info@fijiembassy.be
  • Consulado de España en Fiyi: 108 Amy Street. Suva. Fiji. Tel: 3303 855. Correo: stuart@architectspacific.com 

Otros datos para viajar a las Islas Fiyi

En las Islas Fiyi se hablan tres idiomas y todos tres son oficiales: el inglés, el fiyiano y el hindi fiyiano.

La moneda de las Islas Fiyi es el dólar fiyiano. Para cambiar de euros a rublo puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Fiji, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +679 y debes saber que las Islas Fiyi no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta ESIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por navegar por Internet.

Las Islas Fiyi tienen un índice de desarrollo alto. De 0,724 sobre 1, representa el puesto número 96 a escala mundial. No suele haber problemas de seguridad y suelen ser islas tranquilas. Sí que es cierto que hay que tener cuidado con las picarescas y timos a los turistas fuera de los hoteles. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Las Islas Fiyi son una República Parlamentaria. En 2006 sufrió un Golpe de Estado por parte del Sr. Bainimarama que a pesar de eso ganó las elecciones en 2015 y sigue siendo el primer ministro en la actualidad. Según la Constitución de 1990, las personas con un origen no fiyiano no pueden tener cargos en el gobierno. Desde hace 20 años han suavizado un poco esta ley permitiendo a extranjeros que aporten ideas innovadoras para acceder a algún cargo político.

La religión más practicada por la población fiyiana es la cristiana. La segunda más practicada es el hinduismo.

Nuestra experiencia en las Islas Fiyi