Consejos para viajar a Malta

Bandera Malta

¿Es seguro viajar a Malta? 

La respuesta es sí. Es seguro viajar a Malta, pero siempre que se haga con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones y consejos de viaje que te contamos a continuación.

Seguro para viajar a Malta 

Seguro de viaje (con descuento):

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores en coberturas Covid y de anulación. y cubre mucho más que gastos sanitarios (robos, retrasos, pérdidas de maletas,…). Además, es súper barato, por unos 5 euros al día tienes este gran respaldo. Si tú también quieres, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades para ti y los tuyos aquí directamente (en este enlace te ofrecen un 5% de descuento).

¿Qué deberías saber sobre Malta?

Viajar a Malta es mucho más que disfrutar de sus playas, del sol y de las altas temperaturas. Malta también es cultura y patrimonio. ¡Y menudo patrimonio! ¿Sabías que el país tiene los templos megalíticos más antiguos del mundo? ¡Mucho más que las pirámides de Egipto! Los más destacados son los templos de Ggantija, en la isla de Gozo, y fueron sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igual que el Hipogeo de Hal Saflieni, que es el único templo subterráneo prehistórico del mundo. Malta esconde muchos tesoros. ¡Descúbrelos aquí!

YouTube video

¿Dónde está Malta?

Malta es un archipiélago de tres islas (Malta, Gozo y Comino, aunque esta última no está habitada) situadas en medio del mar Mediterráneo y sus costas limitan con Sicilia y Libia.

Debido a su situación estratégica como punto de encuentro entre Europa y África, este país ha sido disputado por muchos otros países a lo largo de la historia. Hasta 1.964 formaba parte de Reino Unido.

El país está formado por algunas colinas elevadas, siendo el acantilado Ta’Dmejrek el punto más elevado de la isla, con una altura de 253 metros. Los campos situados en las laderas de las colinas constituyen un rasgo característico del paisaje maltés.

Malta, con una superficie de 316 km2 y una población de 425.224 habitantes (a fecha 2019) se divide en 68 localidades o consejos locales, 14 en la isla de Gozo y el resto de los isla de Malta. La capital del país es La Valeta, sin embargo no es la localidad más poblada. Lo es Birkirkara, ubicada al noroeste de la capital.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Malta

Una buena forma de conocer Malta es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar a Malta desde España?

Desde España la manera más rápida y sencilla de viajar a Malta es en avión. Hay vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles, sobre todo en temporada alta cuando amplían las frecuencias de vuelos. Puedes encontrar vuelos directos desde Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia a precios muy competitivos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto maltés al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Malta?

Por lo general se puede visitar Malta en cualquier época del año, ya que al ser una región mediterránea el clima es templado. Pero Malta es ideal para unas vacaciones de verano. Eso sí está masificado de turistas, sobre todo, de turistas jóvenes, y los precios son elevados. Te recomendamos primavera y otoño como mejores fechas.

Diferencia horaria de Malta con respecto a España

Malta pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Requisitos para viajar a Malta desde España

Visado necesario para viajar a Malta

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Malta, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Malta

Para viajar a Malta no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España (sin contar con las del Covid). Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Embajadas para viajar a Malta

  • Embajada de Malta en España: Paseo de la Castellana, 45 – 6º dcha. 28046  Madrid  (Madrid). Teléfono:+34 913913061. Email: maltaembassy.madrid@gov.mt Web: www.mfa.gov.mt
  • Embajada de España en Malta: Whitehall Mansions. Ta´Xbiex SeaFront Ta´Xbiex XBX 1026 Malta. Teléfono: 356 213 173 65 / 356 793 491 91. Email: emb.valletta@maec.es

Otros datos para viajar a Malta

Malta tiene dos idiomas oficiales: el maltés y el inglés. Que el inglés sea lengua oficial se debe a que la isla fue colonia inglesa durante mucho tiempo. También es posible que encuentres personas que hablan italiano, eso es debido a la cercanía geográfica y de la relación histórica que han mantenido ambos países.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Malta, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.

El prefijo telefónico es el +356 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Malta es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,885 sobre 1, representa el puesto número 28 en todo el mundo. Esto hace que viajar a Malta sea seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras. Si necesitas más información puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje.

Malta, tras independizarse del Reino Unido en 1964, se convirtió en República. Actualmente se tarta de una República parlamentaria unicameral. Eso significa que el presidente, con funciones prácticamente representativas y honorificas, es elegido por el Parlamento.

La religión oficial en Malta es la cristiana católica, de hecho hay 365 iglesias en el pequeño territorio maltés. En el país, la religión y la cultura tienen una estrecha relación y son muchas las celebraciones que se hacen a lo largo del año. También encontrarás algunas mezquitas debido a la cercanía geográfica de Malta con diversos países árabes y algunas iglesias anglicanas por la relación de Malta con el Reino Unido.

Nuestra experiencia en Malta