Qué ver en Camboya: ruta de 15 días

Actualización: 25 enero, 2023

¿Vas a viajar a Camboya por primera vez? Nosotros ya la visitamos en una ocasión cuando estuvimos dando la vuelta al mundo durante casi un año y nos marcamos por allí una ruta de unos 15 días por este espectacular país del Sudeste Asiático. A continuación te contamos qué ver en Camboya imprescindible para ayudarte en los preparativos de tus vacaciones.

Angkor

Una visita que ver en Camboya obligatoria es conocer los Templos de Angkor. Visitar los templos y toda la zona arqueológica son una de las grandes maravillas culturales del país y de Asia. Hay que descubrirlas con calma y sin miedo a perderse porque ocupa una extensión de 200 kilómetros cuadrados. Si quieres saber más sobre este escenario de numerosas películas y documentales, lee la guía completa que escribimos sobre Templo de Angkor.

Excursiones en español para conocer los Templos de Angkor:

Siem Riep

Siemp Riep, la base de operaciones para visitar los templos, es una ciudad turística que ha sabido crecer al calor de los extranjeros. Hay mil y una opción para comer bien y a un buen precio auténtica comida jemer.

Phnom Phen

No dejes de visitar Phnom Phen, la capital de Camboya, y conocer la cruda historia del país asiático. La cruz de este territorio ocurrió no hace tantos años a manos de los Jemeres Rojos encabezados por el genocida Pol Pot. Murió un cuarto de la población.

Para conocer de cerca la historia reciente de Camboya es obligatorio, aunque muy dura, la visita al museo Tuol Sleng, donde estaba situada la oficina S21, un centro de tortura e interrogación. Nos recordó a los campos de concentración nazi.

Platos típicos de Camboya:

  • Amok. Suele ser pescado con condimentos cocinado en leche de coco.
  • Khmer curry. Carne de vaca, pollo o pescado, verduras y mucho curry. Ojo, con el picante.
  • Lap Khmer. Ensalada de carne.
  • Bai Sach Chrouk. Arroz y carne que se suele servir para desayunar.

Río Mekong

El río Mekong también vertebra a Camboya.  Se trata de uno de los ríos más largos del mundo. Nace en el Himalaya, en la Meseta del Tíbet en China, discurre a través de la provincia de Yunnan, y recorre además, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Hay muchas maneras de recorrerlo y cualquiera de ellas puede ser interesante. El delta del Mekong, donde muere el río, es una buena oportunidad para hacerlo.

Lago Tonle Sap

Para desconectar un rato del mundanal ruido se puede visitar el Lago Tonle Sap, el más grande del sudeste asiático. Allí te sorprenderás la cantidad de pueblos flotantes que hay y la vida que se hace en torno al agua.

YouTube video

Battambang

Battambang es la segunda ciudad más importante de Camboya y además bonita por su descendencia colonial francesa. En esta villa asiática encontrarás pagodas y templos, como Wat Kandal y Wat Tahm Rei Saw, un museo y el mercado. En los alrededores, arrozales y miradores. Antes se podía pasear en tren de bambú y decimos antes porque creo que ya lo han prohibido.

Koh Rong

Cuando pensamos en las playas o islas idilídicas del Sudeste Asiático se nos viene a la cabeza Tailandia, Indonesia o Malasia… ¿Pero sabías que Cambodia también las tiene? Una muy buena opción es ir a la isla de Koh Rong, en el mar de la China, desde Sihanoukville. El trayecto en barco dura poco más de dos horas y puedes ir a Long Beach y volver en el día.

Mapa de Camboya

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre  qué ver  en Camboya? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando conocer tu experiencia y sugerencias. Comenta más abajo.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Qué ver en Camboya: ruta de 15 días»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.