Cómo moverse por Colombia de forma segura

Actualización: 3 mayo, 2020

En este entrada te damos unos consejos sobre cómo moverse por Colombia en todos los medios posibles (avión, barco, bus…), excepto en tren que no tiene uso en el país. Si quieres saber cómo desplazarte de forma segura y a buen precio, sigue leyendo.

Cómo moverse por Colombia en avión 

Colombia es enorme, por lo que una buena opción para moverse por Colombia es usar el avión. Para ello hay que reservarlo con tiempo y buscar las mejores ofertas que ofrece la compañía de bajo coste Viva Colombia. Existen otras compañías nacionales en las que se puede comparar por si acaso, ofrecen precios de pasajes para presupuestos low cost: ADA, Avianca, Copa Airlines, Easyfly, LAN y TAM, Satena o TACA. Las principales ciudades colombianas cuentan con aeropuerto, así que esto no será un problema. Puedes ayudarte de un buscador y comparador de vuelos.

Cómo moverse por Colombia en bus

A pesar de la comodidad del avión, el principal medio de transporte para moverse por Colombia es el bus. Y a pesar de las distancias y las horas de viaje, el bus ofrece mucha flexibilidad para moverse por el país. Excepto en temporada alta -que es un auténtico problema además de caro- coger los buses el resto del año es algo muy sencillo.

Hay que tener en cuenta que una particularidad de Colombia es la de regatear los precios que ofrecen en ventanillas. Para ahorrar hay que comparar entre las distintas compañías y después, sin prisas, negociar el mejor precio. Te puedes ahorrar unos cuantos pesos colombianos.

Las compañías de bus más grandes son Expreso Brasilia, Berlinastur y Expreso Bolivariano. También se puede reservar en la web: http://www.undertrail.com/

En las grandes capitales la red de transporte público funciona muy bien como las busetas. En Medellín el metro, en Bogotá el metro bus TransMilenio o en Cali el servicio de buses masivo MIO, son buenos ejemplos de ello.

YouTube video

Cómo moverse por Colombia en coche o taxi

La idea de moverse por Colombia en coche de alquiler es algo para descartar pero por las distancias y si te vas a mover por todo el país. Con la alternativa del autobús o el avión, el coche solo estaría bien reservarlo en algunas de las ciudades más importantes del país. La conducción es un poco loca y los atascos o «trancones», muy habituales.

Respecto al taxi cambia según se use en una ciudad o en otra, pero en general son seguros y baratos. En Bogotá o Medellín por ejemplo, todos los taxis tienen un taxímetro.

Los taxis en el norte de Colombia no tienen taxímetro; por lo que hay que negociarlo muy bien antes de montar.

En los aeropuertos es recomendable comprar un ticket en la oficina oficial de taxis que veas, así sabrás el precio por adelantado y es más seguro coger un taxi de esta manera. Revisa el precio en la lista (papel amarillo plastificado en la parte de atrás de la silla al frente tuyo) y fíjate en cuanto tienes que pagar.

Cómo moverse por Colombia en barco

Especialmente en la costa del Pacífico y la región de Capurganá /Sapzurro, solo puedes tener una posibilidad: la lancha. También se usan solo lanchas en otros puntos de la costa, como desde Taganga al Parque Tayrona.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo moverse por Colombia? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando conocer tu experiencia.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Cómo moverse por Colombia de forma segura»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.