Los 5 mejores cruceros por el Nilo de lujo en 2024

Actualización: 11 enero, 2024

El poderoso río de Egipto tiene más barcos que dioses antiguos. El tramo entre Lúxor y Asuán, donde se encuentran la mayoría de los templos egipcios importantes, tiene menos de 140 millas de largo (unos 225 km) y lo recorren más de 300 cruceros. Además, hay docenas de dahabiyas -veleros de varias cabinas- y decenas de faluchas de una sola vela que también tienen licencia para transportar personas. Tienes que elegir bien el crucero por el Nilo para que tu viaje soñado no se convierta en una pesadilla. Aquí te contamos cuáles son los cinco mejores cruceros por el Nilo de lujo que no te van a defraudar.

Consejos para contratar un crucero por el Nilo de lujo

La mayoría de los itinerarios de cuatro o cinco noches implican no más de dos noches de navegación en el río Nilo; los demás se gastan amarrados, a menudo en filas de 10 barcos, en Luxor o Asuán. La mayoría de los cruceros también incluyen las mismas vistas entre esos lugares, los templos de Esna, Edfu y Kôm Ombo, lo que hace que la decisión final para elegir el mejor crucero por el Nilo sea una cuestión de estilo y coste.

Para reservar barcos crucero por el Nilo tienes que fijarte en primer lugar en las estrellas que tiene. Funciona igual que los hoteles. Desde nuestra experiencia y aunque te parezca algo loco deberías mirar entre los cruceros Nilo 5 estrellas. Los hay desde precios muy competitivos y además ahorrarás en diarreas y otros disgustos. Las instalaciones son estupendas, el servicio muy atento y los barcos apenas se mueven.

También debes tener en cuenta las comidas, si es pensión completa o no, las actividades a bordo, normalmente son nocturnas, tipo fiesta de disfraces, bailes tradicionales, etc., si hay piscina o no, y si incluyen las excursiones, visitas y entradas, algo que te evitará las negociaciones y los problemas en cada puerto. En general, en el crucero por el Nilo 5 estrellas está incluido todo esto, todos los traslados y todas las excursiones… menos las de Abu Simbel, un imprescindible que ver en Egipto. Pero no hay ningún problema por esto. Puedes reservarla aparte, directamente aquí, y además con guía en español.

¡Oferta inteligente!

  • Lo más habitual para hacer un crucero por el Nilo es que sea parte de una ruta por Egipto. Aquí te proponemos un circuito completo donde se recorre los lugares imprescindibles de Egipto en 8 días con todo incluido. Es decir, todos los traslados, desde la llegada hasta la salida, visado y asistencia desde el primer momento, guía de habla española para todas las visitas, 3 noches de hotel en El Cairo, la capital de Egipto, 4 noches de crucero por el Nilo, pensión completa desde la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida, todas las excursiones, visitas y entradas incluidas en el itinerario, vuelos domésticos entre El Cairo y Lúxor, y Asuán y El Cairo (no incluido: el vuelo internacional, las bebidas, el wifi y las propinas). Todo por 915 euros. Ni tan mal. Puedes reservar en el enlace y quitarte de problemas.

Y, por último, no te olvides del seguro de viaje. Si ya has reservado tu crucero por el Nilo deberías contratar una buena póliza (recuerda, siempre dentro de los 7 días posteriores de la reserva). Ante la incertidumbre que estamos viviendo, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar la tranquilidad durante tus vacaciones ante cualquier imprevisto, de seguridad y salud, y también los ocasionados por el Covid.

Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros porque además de ser los mejores en el sector, son los que más se ajustan a tus necesidades. No es nada caro, suele costar unos 4 ó 5 euros por persona y día, y te ofrecen un 5% de descuento aquí por ser nuestro lector. Recuerda, asimismo, que tienes que marcar la opción ‘suplemento de cruceros’ en cualquiera de sus productos y, por unos pocos euros más, puedes añadir la ‘anulación’ para cubrir los gastos previos en el caso de que no pudieras realizar el viaje.

¿Cuál es el mejor crucero de lujo por el Nilo?

Los barcos más inteligentes del río están a cargo de dos rivales. El Oberoi Zahra y el Sanctuary Sun Boat III son lujosos, exclusivos y manejados con destreza. Sus chefs sirven cocina internacional y egipcia, el personal del bar prepara un martini delicioso y hay piscinas de inmersión en la cubierta. Los invitados de estos ‘palacios flotantes’ son llevados en excursiones en pequeños grupos y los egiptólogos saben cómo dar sentido a las vistas.

Menos costoso, pero con una historia única, es el SS Sudán, un barco de vapor restaurado que estaba en funcionamiento mucho antes de que Agatha Christie escribiera Muerte en el Nilo. Con su estructura decorativa de madera y algodón egipcio, el barco recuerda a un cierto ambiente de la Belle Epoque. Durante el viaje, los pasajeros descubren muchos sitios hermosos del Antiguo Egipto mientras disfrutan de cenas tradicionales y cócteles en la cubierta o en los acogedores salones.

Mejores cruceros por el Nilo de lujo

Estos tres barcos cuentan con entre 18 y 27 camarotes; algunos de los cruceros por el Nilo más grandes (más baratos) pueden transportar hasta 140 pasajeros.

Pero si prefieres viajar a un ritmo más suave, como fue nuestro caso, para pasar más tiempo en el río y ver más lugares de interés en el camino, debes abordar un dahabiya. No hay ninguno mejor que los barcos operados por Nour el Nil. Con su gran cubierta superior cubierta de lona, ​​camarotes en suite y salón en la planta baja, estos son los barcos por el Nilo que transportaban a los grandes turistas en el siglo XIX. Los más grandes tienen espacio para no más de 20 personas.

Los dahabiyas se mueven lentamente, suelen pasar cuatro o cinco días de viaje, pueden amarrar en lugares donde los cruceros más grandes no pueden hacerlo y pueden transitar fácilmente por los estrechos estrechos. El viaje es completo: el dahabieh comienza su itinerario en Esna, donde los pasajeros pueden descubrir el templo de Khnum y su mercado tradicional. El siguiente en la agenda es El Kab, la capital del Antiguo Egipto, donde los huéspedes encontrarán el templo de Horas en Edfu, Gebel Silsileh y Kôm Ombo…

Crucero Nilo lujo superior

Y luego están los que ofrece Civitatis, la empresa número 1 en actividades, excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo. Esta empresa solo ofrece cruceros por el Nilo de lujo 5 estrellas. De Lúxor a Asuán, o viceversa, en el transcurso de 5 días, los visitantes pueden descubrir los lugares más hermosos que ver en Egipto, incluidos el templo de Edfu y Kôm Ombo, y el pueblo de El Kaab.

Cruceros por el Nilo de lujo

Crucero por el Nilo 5 estrellas

En crucero por el Nilo de lujo lo puedes reservar por libre. Otra cosa es que sea más o menos cómodo. Por nuestra experiencia, de eso no hay duda, es que es mucho mejor llevar el crucero reservado desde casa, sobre todo cuando es temporada alta que suele ser en primavera y otoño. Reservar el crucero en Egipto en los mismos puertos te costará, con total seguridad, mucho más por culpa de los comisionistas que te perseguirán sin descanso. Además del agotamiento que tendrás que sufrir con incansables regateadores profesionales. Sin contar, la calidad de los barcos.

Nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con los cruceros mencionados arriba o en su defecto reservar en alguno de los que ofrece Civitatis, que a su vez subcontrata los cruceros Dunas Travel. Todos los precios incluyen pensión completa, excursiones, guías y traslados, y se basan en dos personas compartiendo (los niños de 6 a 11 años pagan menos y los menores de 6 años van gratis). Además puedes elegir entre crucero por el Nilo 5 estrellas superior y crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo:

Crucero por el Nilo de Lúxor a Asuán (4 días):

  • Barco 5 estrellas superior: 369 euros
  • Crucero 5 estrellas gran lujo: 438 euros
  • Barco 5 estrellas superior + Abu Simbel: 454 euros
  • Crucero 5 estrellas gran lujo + Abu Simbel: 523 euros

Crucero por el Nilo de Asuán a Lúxor (3 días):

  • Barco 5 estrellas superior: 319 euros
  • Crucero 5 estrellas gran lujo: 356 euros
  • Barco 5 estrellas superior + Abu Simbel: 404 euros
  • Crucero 5 estrellas gran lujo + Abu Simbel: 441 euros

Imprescindibles en tu crucero por el Nilo de lujo

A modo resumen, te diremos que los cruceros por el Nilo, normalmente, comienzan en Luxor para visitar los templos Karnac, Luxor, Valle de los Reyes, donde está la tumba de Tutankamon, y Hatshepsut, luego continúan por Edfu para visitar el Templo de Edfu y Kom Ombo, para terminar en Aswan y visitar el Templo de Philae, la Presa de Aswan y Abu Simbel. Se suele madrugar para evitar el calor y aprovechar el día. Y se suele regresar en tren o avión doméstico hasta El Cairo, la capital de Egipto y la ciudad donde probablemente hayas aterrizado. Si quieres conocer un poquito más sobre los diferentes templos y su importancia ya escribimos un artículo sobre ello. Te lo dejamos aquí.

Que ver en Egipto: Abu Simbel

Preguntas frecuentes sobre los cruceros de lujo en Egipto

¿Dónde comienzan los cruceros de Egipto para recorrer el Nilo?

Suelen partir desde Lúxor o Asuán y terminar en Asuán o Lúxor. Para llegar hasta cualquiera de estas dos ciudades egipcias has de tomar un avión doméstico o un tren desde El Cairo porque están bastante lejos.

¿Y qué tal es la comida del barco?

Muy rica y variada. Es tipo buffet, así que puedes elegir entre muchas opciones, tanto platos occidentales como egipcios. Recuerda que lo más típicos son fool (pasta de frijoles), tamaiya (frijoles prensados ​​en una hamburguesa y fritos en aceite), tahina (pasta de sésamo), babaganoush (pasta de berenjena) o koushari (una mezcla de arroz, macarrones, lentejas y garbanzos) con salsa picante y kebabs). Y, por supuesto, prueba el plato nacional, molokheya , un estofado de conejo o pollo con ajo y cebolla. Para chuparse los dedos.

Comer en Egipto

¿Cómo son los camarotes?

Pues suelen ser habitaciones parecidas a las de un hotel pero con un gran ventanal para tener las vistas al Nilo y sus diferentes paisajes. Los enchufes en Egipto tienen un voltaje de 220 V y clavijas del tipo C / F. Así que si viajas desde España, no hacen falta adaptadores universales de corriente.

¿Cómo vestir en Egipto para un crucero por el Nilo?

Sobre la vestimenta que debes de llevar a bordo, lo ideal, como en cualquier viaje, es llevar ropa cómoda. En Egipto, donde la mayoría de la población es musulmana y donde suele hacer mucha calor, deberías priorizar en telas ligeras y holgadas. Lo mismo cuenta para el desayuno y el almuerzo en el crucero, pero no así para las cenas en las que puedes lucir prendas más elegantes, si te apetece.

Crucero Nilo 5 estrellas gran lujo

¿Qué debo saber antes de viajar a Egipto?

Te dejamos aquí un post muy completo con mucha información y consejos sobre Egipto para que puedas preparar tu viaje y no llevarte ninguna sorpresa: vacunas necesarias, visado obligatorio, diferencia horaria, divisas, clima, entre otras.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los cruceros por el Nilo de lujo? ¿Ves que no son precios desorbitados? ¿Alguna duda? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en «Los 5 mejores cruceros por el Nilo de lujo en 2024»

  1. Buenas María. En general los barcos por el Nilo se mueven poco porque es un río y apenas tiene corriente. JP me cuenta que en su dahabiya apenas sintió movimiento. Espero que te sirva la respuesta 😀
    Saludos MJ

  2. Hola! Mi sueño es ir a Egipto, pero el movimiento de los barcos me marea. Quería preguntaros si en la dahabiya se nota el movimiento o si es un río prácticamente manso. Es que al ser varios días de navegación quiero asegurarme de no sufrir!

    Gracias!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.